valoryprecio
 

Rentabilidad o interés de los depósitos bancarios en 2013


Limite a la rentabilidad o interés para los depósitos en 2013. 

Rentabilidad e interés por los depósitos en 2013, calculadora de rentabilidad.Según diversas fuentes bancarias, el Banco de España ha impuesto un límite de interés o rentabilidad de los depósitos bancarios 2013 en España, que determinarían la rentabilidad máxima permitida en función del plazo de contratación del depósito.

Rentabilidades máximas de depósitos en función del plazo.

Se apunta a una directriz del banco de España para que los bancos ofrezcan como máximo las siguientes rentabilidades al 85% de sus clientes a partir de 2 de Enero de 2013.

  • 1,75 % de rentabilidad o interés máximo para depósitos a menos de 1 año.
  • 2,25 % de rentabilidad o interés máximo para depósitos hasta 2 años.
  • 2,75 % de rentabilidad o interés máximo para depósitos a 3 años.

Se rumorea que al 15% de importe o clientes restante, los bancos les podrán ofrecer rentabilidades superiores a las mencionadas en dichos depósitos.

¿Rumor o Directriz para limitar la rentabilidad de depósitos ?

Por el momento no hay confirmación oficial de que dichas directrices sean ciertas, y a 9 de enero de 2013 no existe documento oficial que las recoja. Tampoco se aclara el límite exacto para el plazo de contratación y/o si el 15% de margen de “excepción” será en número de clientes o en importe, aunque se le supone por importe. Mucho rumor incierto que debe confirmarse o desmentirse en los próximos días.

Actualización: A 30 de Marzo de 2013 se aplican de facto las directrices anteriormente comentadas.

Pueden colaborar compartiendo el artículo sobre los depósitos en 2013 en las redes sociales, añadiendo su opinión en los comentarios, o simplemente votándolos.  

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 Guest 16-01-2013 22:42
Competencia estudia la legalidad del límite a los depósitos impuesto por el BdE
Joomla SEF URLs by Artio