valoryprecio
 

Evolución de la acción de santander en febrero de 2012.


Acciones Banco Santander 2012

Evolución y análisis técnico de la acción de santander en Febrero de 2012.

A finales de 2011 valoryprecio.com sugirió ideas para invertir dinero sin riesgo, comentamos que el riesgo era inevitable, sugerimos una cartera de valores e inversión 2011 y una alternativa ética a la cartera anteriormente propuesta. La evolución de la cartera ética la dictan la conciéncia de cada cual. La evolución de la cartera de valores e inversión se pueden seguir, así que vamos a analizar la evolución de dicha cartera  de valores comprada en 2011 y más concretamente la de las acciones del banco de Santander.

 

Evolución de las acciones de banco santander.

Acciones de Banco de Santander 5,6 euros por acción promete 11% de rentabilidad por dividendo. A 25 Febrero 2012 las acciones cotizan a 6,28 y han realizado un pago de dividendo en acciones. Lo que supone una rentabilidad de +12% a sumar a la del dividendo, que se espera sea un 11% anual.

Todos sabemos que la bolsa es un juego asqueroso en el que se manipulan precios, se mueve el 70% del volumen por ordenadores y algorismos matemáticos y donde los creadores de mercado dejan pistas de su juego en los gráficos, así que vamos a utilizar la única herramienta que sirve para intentar destapar sus intenciones, el análisis técnico.

Análisis técnico, evolución y riesgo de las acciones de banco santander a 25 Febrero 2012

  • 30A 1M  Señal de compra.  Alta fiabilidad.  Ciclo de 7 a 11 meses.  Parámetros  -66 / 25. (parte baja canal).
  • 10A 1S  Se espera señal de venta . Alta fiabilidad. Ciclo de 10 semanas. Parámetros 122/84. (tope canal).
  • 1A 1D Señal de venta hace 3 dias en 6,54. Ciclo entre 6 y 10 dias. Parámetros -45/35 (mitad canal).
  • 3M 4H y 1M 1H no se detallan al no ser requeridos por una operación inminente.

Mis conclusiones sobre la evolución de la Acción de Banco Santander.

  • Conclusiones: 30A 1M indica que hay que estar dentro del valor al ser una compra muy potente, 10A1S indica claramente que no es momento de comprar y que se debió cubrir la posición el día que dio venta conjunta con 1A1D hace 3 días en 6,54 vendiendo futuros del mini ibex. Esto significa apostar a la baja para compensar las posibles perdidas de valor de la acción y cerrar los cortos siguiendo la seña de 10A1S combinada con 1A1D. Para los que no se atrevan a contratar miniibex para apostar a la baja, dejar caer la acción hasta que mejoren los parámetros 10A1S y en función de si marca o no nuevos mínimos añadir nuevas acciones en aquel momento  o esperar remontada y vender.

Detalle de los parámetros del indicador 30A 1M de santander, el que en mi opinión marca la tendencia en estos momentos. Commodity chanel y estocástico.

Análisis técnico de santander.

El análisis técnico de las acciones del Banco Santander se basó en el gráfico siguiente.

 


Comments are now closed for this entry

Joomla SEF URLs by Artio