valoryprecio
 

Bonos convertibles Santander


Bonos convertibles en acciones de Banco Santander.

Bonos convertibles del banco santander. Perder dinero en la conversión de 2012.En 2007 el banco de Santander decidió emitir deuda en forma de bonos convertibles en acciones a un precio de 13,67 por acción. Dichos bonos convertibles se promocionaron en todas las oficinas de banco Santander en toda España como una gran inversión, y se colocaron a expertos inversores profesionales del sector financiero....que no, que es broma, se colocaron a jubilados a optimistas siemprealcistas patológicos y gente sin formación financiera alguna mientras parte de la comunidad burbujista se tiraba de los pelos, se desgañitaba avisando a sus familiares y les ponía postits en la nevera con el "no comprar bonos convertibles de Santander", avisos infructuosos y frustrantes.

 

Perder dinero con los bonos convertibles de Banco Santander.

En teoría los inversores en bonos convertibles obtuvieron un 7,5% TAE  de rentabilidad el primer año y Euribor a 3 meses + 2,75% el resto. Un 4,8% de promedio. Esto sería cierto si al vencer los bonos te devolvieran el capital invertido, pero no, el banco Santander te devuelven acciones, vamos a descubrir cómo perder dinero con dichos bonos convertibles.

Vencimiento y rentabilidad de los bonos convertibles de banco Santander.

Los bonos convertibles en acciones de banco Santander tiene de fecha de vencimiento el  4 de octubre de 2012. Ese día se dividirá el importe invertido + intereses generados entre 13,67. El resultado de la división será el número de acciones que recibirá el "experto" inversor en bonos convertibles de santander. Tras recibir estas acciones "pagadas" a 13,67, el inversor podrá venderlas tranquilamente en el mercado al precio que coticen aquél feliz día la acción del Banco de Santander.

Por ejemplo, de ser hoy el vencimiento de los bonos, escribo a 26 Abril de 2012, un inversor al que le deben abonar 10.000 euros, se le abonaran 10.000/13,67= 731 acciones, que podrà vender a 4,75 euros por acción (precio de cierre de hoy de banco Santander) por un total de 3474 euros. El milagro de los panes y los peces invertido, la conversión en acciones del importe invertido en bonos convertibles del banco Santander, -65,25% de rentabilidad en la conversión de los bonos del banco Santander. Disfruten de lo firmado.

¿Ofrecerá el Banco Santander alguna solución a sus bonos convertibles? ¿Evitarán las abultadas pérdidas sus clientes?

A 26 de Abril de 2012 Sáenz dijo “No tenemos ningún tipo de plan de compensación para las convertibles”. Así pues, de no recuperar el valor la acción en los meses venideros, se perderán dos tercios del importe inicial invertido en la conversión de los bonos. Sáenz comentó que compensar a dichos poseedores de bonos sería un agravio comparativo para los accionistas del banco Santander que también han visto caer sus acciones.

Recuerden, el banco es su amigo, la banca ética no existe, las pérdidas son producto de la mala suerte, los productos financieros complejos se diseñan para que el cliente gane y la banca pierda y los indignados son el problema del país. Un saludo irónico a los ex vendedores de bonos convertibles de Santander y a los avariciosos y desinformados firmantes de dichos productos sin riesgo.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

0 #1 Valoryprecio .com 26-07-2012 11:44
Opiniones y afectados en los bonos convertibles de santander.

http://blogs.cincodias.com/punto-basico/2012/06/santander-pide-un-pacto-de-no-agresi%C3%B3n-a-los-inversores-en-convertibles.html
0 #2 vyp 02-10-2012 11:56
El precio de canje es de 12,96 euros, un 55% por debajo del precio en el que cerró Santander a 1 de octubre de 2012 en 5,88 euros. Pérdida del 55% de la cantidad invertida. Saludos a sus amigos los vendedores de bonos.
+3 #3 Vettonia Consultores S. L. 31-10-2012 09:52
Una operación muy rentable para el banco y perjudicial para el inversor. Pero cuando nohablamosde inversor sino de persona simplemente engañada, estamos hablando de un doble perjuicio; que no debe quedar ahí, sin más.

Poreso desde Vettonia Consultores,a traves de nuestros abogados, hemos presentado ya tres demandas ante los Juzgados de Talavera de la Reina (Toledo), contra el Banco y solicitando la nulidad del contrato y el reintegro del dinero invertido.
Joomla SEF URLs by Artio