valoryprecio
 

Vivir en fuera de juego.


Vivir en permanente fuera de juego.

Las autoridades sanitarias advierten: Vivir dos vidas mata. La primera de mis vidas duele, me vacía por dentro día a día, hora a hora, minuto a minuto. Cada segundo que pasa me siento un poco más vacío, enfermo en la competición, muero en vida.

 

Es la vida del que vive en fuera de juego en un sistema que se degrada, alejándose paso a paso de los objetivos que para él, dicha sociedad debería perseguir. En su frustración, ve incrementar las filas de la conformidad, el miedo y el conformismo intelectual, pero se ve obligado a continuar.

Vivir en fuera de juego buscando setas

Trabajando para pagar y contentar a un entorno que no sientes cómo tuyo, cumpliendo con lo que esperan de ti… Esporádicamente tu alma se rebela, aprovechando alguna oportunidad para emprender una guerra que sabe perdida antes de ser librada. El precio de toda guerra perdida deriva en más frustración, y te sigues distanciando. No entiendes los motivos del que no lucha, menos aún del que no identifica el problema.

Saliendo de la posición incorrecta de fuera de juego.

Y existe otra vida. La luz de Junio le da un brillo verde al bosque en el que estás buscando setas en solitario. Llevas 5 horas y cada minuto que pasa suma, observas, andas, piensas, tu subconsciente toma las decisiones que en tu otra vida fuiste incapaz de dilucir. Tu vida crece, te cargas por dentro, estas en la posición correcta.

Esta es la vida del que busca en su solitud la desintoxicación de vivir fuera de juego, en el bosque él decide dónde quiere ir, que quiere hacer, cómo lo hará, sin impactos externos que le irriten, sin anuncios que le recuerden la alegría de vivir en un capitalismo salvaje, sin el alud de estupideces que nos bombardean a diario.

Una persona que piensa, inteligente y con sensibilidad no puede vivir bien integrado en un sistema totalmente enfermo, debe frustrarse, debe dolerle, debe ver que su trabajo sirve para mejorar un capitalismo que empeora la vida de todos.. Eso mata..Pero en el bosque se olvida, ya no vive en dicha sociedad, no recibe impactos que le frustren de forma continuada, el entorno es el correcto, por fin puede pensar…

Tratando de entender el juego.

Por este motivo, hoy 16 Junio 2012, un excursionista que anda horas y horas en solitario por la montaña, y un buscador de setas que lleva al límite su propio cuerpo y mente buscando y andando, descubrieron mientras conversavan sus motivos… dejar de vivir durante unas horas en un fuera de juego permanente, salir temporalmente de vivir su propia muerte.

En el bosque, en solitario, sin recibir los impactos de una sociedad que te dispara en todo lo que ves a diario, en el trabajo, en los amigos, en la política, la publicidad, la economía, la televisión, la forma de pensar, los intereses, la codicia, el miedo… allí, por fin, tienes tu momento de paz, piensas y vives.

Caminante solitario no estás caminando, buscador de setas, no son las setas tu objetivo. Vivís fuera de juego, este es vuestro diagnóstico, aunque la enfermedad no es vuestra.

En nuestro fuera de juego, no sabemos que lugar tenemos que ocupar. Buscaremos la respuesta y quizás mientras la buscamos, cargaremos un par de cesta de oronjas.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+2 #1 ValoryPrecio. com 17-06-2012 08:51
Urgen dicidentes, gente capaz de pensar alto, sentir hondo y hablar claro. El único camino que vale la pena seguir.
+3 #2 Martin 16-07-2013 18:05
Llegué de casualidad a esta página. Ni se de que trata, pero leí esto y comparto cada palabra.
Gracias.