valoryprecio
 

Transferencias bancarias


Resumen de condiciones y comisiones aplicables a las transferencias bancarias.

Condiciones y comisiones de transferencias bancariasLas transferencias bancarias se rigen por la Ley de Servicios de Pago, basada en la directiva Europea 2007/64/CE, aplicable en toda la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein y que entró en vigor a 4 de Diciembre de 2012. Su aplicación rige la forma en la que se van a realizar las transferencias bancarias, que resumimos a continuación..

Transferencias bancarias en 3 días hábiles.

Plazo de transferencia 3 días hábiles. El banco está obligado a ejecutar la transferencia bancaria en un plazo máximo de 3 días hábiles a contar desde su recepción. Esta obligación nos permite a los clientes saber con exactitud el día en el que el dinero estará en la cuenta a la que mandamos el dinero. Durante estos días hábiles el dinero queda en el “limbo bancario” y toca esperar. Puede darse el caso en el que se descontó el dinero en el banco de emisión y no está abonado en el de recepción de la transferencia, en este caso hay tener paciencia y esperar los 3 días hábiles anteriormente comentados.

Comisiones de las transferencias bancarias.

Gastos o comisiones compartidas: La comisión de las transferencias se reparte entre el emisor y el beneficiario de la transferencia, según los criterios de “share” de los bancos implicados en la transacción. Así pues, la comisión de la transferencia depende de los criterios de las entidades bancarias.

Las transferencias bancarias, el CCC y el IBAN.

IBAN y CCC de cuentas bancariasLas transferencias se abonan conforme al código de identificación facilitado por los clientes: el número de cuenta (C.C.C.) o el IBAN. El IBAN o código Internacional de Cuenta Bancaria es el número internacional de las cuentas bancarias. Toda cuenta bancaria tiene un IBAN, que complementa pero no substituye al actual CCC o Código de Cuenta Cliente (C.C.C.).

Fecha de valor de las transferencias bancarias.

Los pagos serán abonados con la misma fecha valor en la que importe de la operación se reciba en nuestra entidad (en caso de día inhábil se abonará con fecha valor del siguiente día hábil).

Si desea compartir sus dudas, buenas o malas experiencias con las transferencias bancarias y sus comisiones, pueden comentar el artículo a continuación.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.