valoryprecio
 

Subida del IVA 2012 al 21%


Subida IVA 2012 en España al 21% a 1 septiembre.

IVA España 2012, FMI y espiral de deudas

El Fondo Monetario Internacional pidió una subida del IVA en España en 2012. Ya en 30 de Julio de 2011 el FMI publicó  un informe en el que se pidió que se implementen una serie de medidas económicas  que en su opinión deben mejorar la situación económica en España.

La medida estrella del informe fue una subida del IVA en 2012, el FMI recomendó subir el  IVA, el gobierno acató y el IVA subirá del 18% al 21% , sumándose a la subida del IVA del 16% al 18% que se realizó en 2010 y a la posible futura subida del IVA en 2014 tras la nueva recomendación del FMI.  

El IVA subirá en 2012 al 21%, con los tipos reducidos al 10% y 4%. La subida se aplicará en 1 de Septiembre de 2012  y se puede leer en el BOE: Detalles de la subida del IVA en el Boletín Oficial del Estado ( BOE).

 

La subida del IVA en españa al 21% por el momento no tiene fecha de aplicación

¿Qué es el FMI? ¿Porque recomienda subir el IVA?

El FMI, panda de matones de guante blanco que se aseguran que los países que deben dinero paguen a sus acreedores, importándoles cero el futuro de las gentes que viven en él. Se aseguran que cobran los que prestaron el dinero y poco más.  

En este entorno es comprensible imaginar el porqué de su recomendación de incrementos del IVA en España  para 2012, como ya recomendaron en 2010 y el porqué piden otra subida en 2014. 

El FMI Fondo Monetario Internacional en teoría debe velar por la buena salud de la economía mundial.  En mi  opinión, las condiciones que impone en los países en vías de desarrollo y a los países que sufren una espiral de deudas impagables son como mínimo cuestionables, ya que basan su política en aplicar todo tipo de recortes a los beneficios sociales, cargando contra los más pobres. Nunca paran, tras una concesión, vuelven a la carga a por más. 

Leer el informe del FMI: En la página 21, apartado 30 explica la subida del IVA y la bajada de sueldo de los funcionarios. Como no se creen las previsiones de crecimiento del gobierno, dicen que la única forma de cumplir el objetivo de déficit de 2014 son los mencionados recortes.

¿Qué pinta El FMI en España? ¿Subirá el IVA en 2012 al 21%?

Mi realidad es pensar que en 2010 el FMI  intervino a España de forma no oficial para rescatarla de la suspensión de pagos, en un fin de semana en el que España no podía colocar sus bonos a 10 años. Ahora el FMI ordena y el gobierno acata, fin de la historia, rescate no oficial de España. En conclusión se subirá el IVA en 2012 a 21% o a 22% o a 50%...lo que el FMI ordene. Si no es en 2012 será a 1 de enero de 2013 o a 1 de enero de 2014.

¿A las ordenes del FMI?  España puede evitar el IVA 2012 al 21%?

Somos culpables. España se dejó caer en una espiral de deudas impagable. Ahora como buen cadáver financiero debemos acatar las órdenes del FMI al detalle. No hay solución posible dentro de un mundo económico, por lo que queda subir el IVA 2012 al 21% o a lo que ellos ordenen.

Si existe  otro enfoque del problema más relacionado con “no pagar”, “no pagaremos sus crisis” y reivindicaciones relacionadas con el “15M” que de implementarse provocarían un giro total en el sistema como el que se dio en Islandia. El coste político y económico es brutal y se basa en modificar todo el funcionamiento del sistema simiocrático, por lo que discutir la subida del IVA tiende a ser un problema absurdo en este entorno. Parte de los jóvenes que tenemos poco que perder o que tenemos ilusiones de mejora apoyamos esta opción, probablemente de forma ingenua persistiendo en la utopía de cambiar algo en este país. Los menos optimistas preparan sus maletas.

Efectos de la posible subida del IVA 2012 en España al 21%.

Si sube el IVA en 2012 o en 2013 al 21%, baja el consumo, cae la recaudación, ¿cómo lo arreglamos?  Subiendo los impuestos como el IVA al 23% para hundir un poco más la demanda interna y retroalimentar la espiral destructiva. El FMI piensa que sí… pues cantamos el BINGO y seguimos así hasta el infinito. Tras confirmarse la subida en 2012, vayan pensando en 2014 para una nueva subida del IVA en España y en 23% cómo posible porcentaje. Se admiten apuestas al respecto en el apartado de comentarios.

Efectos de la subida del IVA en España del 2010 donde paso del 16 al 18%: La recaudación neta del Estado a través de los impuestos cae el 32% en el último año por la bajada del consumo. Veremos cómo afecta la subida a 1 de septiembre 2012.

IVA España 2012 y la espiral de autodestrucción.

Más impuestos implican menos actividad económica y menos consumo, lo que  implica más paro y retroalimenta el problema de base del país. Peligrosa espiral. En este entorno nos esperan décadas de pobreza creciente, dura opinión que parece ser respaldada por los informes del FMI, tal y como se puede leer en el resumen del informe de Abril del FMI , en el que comenta que no cree que la economía española vuelva a crecer por encima del 2% al menos hasta 2017 y desconfía de todas las previsiones de crecimiento del Gobierno para los próximos años.

La economía Española no crea empleo con crecimientos inferiores al 2%, por lo que dejamos a vuestra interpretación personal el drama que puede ocasionar crecimientos inferiores al 2% hasta 2017 en las colas del INEM y en las calles. 

Pueden colaborar compartiendo  en las redes sociales, votando los comentarios o aportando su opinión respecto a la subida del IVA en 2012 y la propuesta de subida del IVA en 2014 del FMI. 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+43 #1 William. 12-03-2012 09:10
Nunca se deberia tocar el IVA; Tocarlo para recaudar mas, es de novatos.

Si sube al 20%, va a caer la recaudación como una piedra en un barranco, cerrarán mas autonomos y no habra consumo y por supuesto, la gente no ira de vacaciones... aahhh¡¡¡ , olvidense de comprar coche nuevo.

Mas deflacción , mas paro.... en definitiva, una espiral de misería que va a llegar a ser apocalíptica. Esperemos que no sean tan anormales, como para permitir, que llegue a pasar esto.
+23 #2 ADR 25-03-2012 18:41
El IVA nunca debio de ser impuesto pues es una recaudacion dictatorial. Dicho claramente, es robar con la ley de los capitalistas en la mano, tal y como ya se hacia cientos de años atras cuando pueblos debian de pagar al rey, ya que de lo contrario les quemaban sus hogares o les encarcelaban.
IVA seria algo asi como IMPUESTO VERGONZOSO a manos de los ARROGANTES CAPITALISTAS EXPLOTADORES.

Quien vea el IVA como un impuesto coherente, dicha persona en mi opinion no ve la realidad, o quizas yo este soñando y sea el iluso.

Saludos.
+2 #3 ValoryPrecio. com 14-04-2012 10:26
Citando a Marc Vidal: ".. he podido entender que la intervención de las finanzas españolas ya es un hecho desde hace un año, que el rescate se contempla como inevitable y que la subida del IVA por encima del 20% no será antes del verano pero si se planteará si los ingresos no aumentan por la “amnistía” o los gastos no se logran reducir por la vía imperativa. De hecho un buen amigo francés que ahora ocupa un alto cargo en la administración europea me confesó que Grecia, Portugal y España se devaluarían en valor nominal por la vía del IVA hasta límites que no podemos ni imaginar. Eso en semántica banquera viene a ser un 21% para España, e incluso más."

El contenido completo en el blog de Marc http://marcvidal.net/2012/04/como-afectaria-un-rescate.html
0 #4 ValoryPrecio. com 20-04-2012 11:43
Funcas da por hecho que Rajoy subirá el IVA en 2013 por el desvío del déficit
+6 #5 Guibrush_t 27-04-2012 15:55
Por supuesto que han podido, pero no sera en 2012 sino en 2013. Llamo a la movilizacion NO pacifica y hasta que no colguemos a todos los politicos esto no se resolvera. Nos llevan a una guerra civil sin retorno. RICOS contra POBRES y yo estare el primero alli.
-1 #6 ValoryPrecio. com 27-04-2012 19:45
El gobierno subirá el Impuesto de Valor Añadido (IVA) en 2013, siguiendo recomendaciones de organismos internacionales . Con esta medida se pretenden recaudar en torno a 8.000 millones de euros. Noticia de la subida del iva en 2013 a 27 abril de 2012.
+27 #7 Alberto 28-04-2012 01:33
Esta sucediendo tal y como aconteció hace cientos, y por qué no, miles de años, en el que los mas fuertes esclavizaban a los mas débiles. La única diferencia radica en que ahora se lleva a cabo con la deuda, y antiguamente por la fuerza bruta (tortura, esclavitud, amenazas y un largo etc).

Detalladamente, se basaría en que los países pobres, son pobres porque los ricos ya se encargan de ello, ofreciendo a los países pobres créditos que no se pueden pagar. Y cuando dichos créditos no se pueden hacer frente, entonces se piden mas créditos para pagar la deudas pendientes a los capitalistas. De ahí, que los países pobres caen en la suma esclavitud trabajando todo un país para adinerar a los todopoderosos.

Es algo parecido a los bancos. Éstos te prestan el dinero, y cuando no puedes pagar, uno se atiene a las terroríficas consecuencias por lo cual pide otro préstamo para pagar la deuda pendiente. En caso es que en un abrir y cerrar de ojos, uno se encuentra con su vida hipotecada para dar de comer a tiburones desalmados.

Esta mera apología, es lo que esta sucediendo a España y demás países. Se nos da crédito, y se aseguran (de múltiples formas diferentes) que los políticos se corrompan para generar mas gasto. Cuando un país esta corrupto tal y como los grandes desean, entonces es la hora de pedir mas dinero para acabar tal y como estamos ahora, con la soga al cuello.

Y para que todo este tinglado se lleve a cabo, tenemos a los del FMI, que no es mas que una organización que se asegura que las deudas sean saldadas a costa de lo que sea. Y cuando digo a costa de lo que sea, me refiero a que el bienestar del individuo les importa un carajo.

Preguntaros por qué los países ricos apenas pagan impuestos, teniendo sueldos muy superiores a los nuestros y todo un largo etc de grandes ventajas. Sencillamente, porque nosotros les estamos pagando dichos beneficios con los intereses de los créditos multimillonario s que el estado Español solicito, y seguirá solicitando.

Solución: Creo que no la hay desde que el ser humano es estúpido hasta el infinito y mas allá, tal y como afirmo Albert Einstain.

Vivir como podáis, y ser felices dentro de la cartas que os han tocado en vuestras vidas, pero no os amarguéis por lo que vuestros ojos ven en vuestro entorno corrupto, ya que es algo normal e innato del ser humano.
Saludos.
+5 #8 yoyo 29-04-2012 21:08
¿Alguien conoce una solución a lo que esta pasando y que se arregle sin recortes y sin hacer al pobre mas pobre?
+10 #9 Alberto 05-05-2012 23:46
Cito a yoyo:
¿Alguien conoce una solución a lo que esta pasando y que se arregle sin recortes y sin hacer al pobre mas pobre?

Una de las soluciones (en mi opinion personal) seria... "HUMILDAD" clave hacia la solución de todos los problemas por lo que estamos pasando. Pero... mientras el ser humano siga siendo ser humano, la humildad solo sera una palabra para definir lo que le falta a la raza humana.

Saludos
-1 #10 ValoryPrecio. com 11-05-2012 07:05
Las cuentas no cuadran: Hacienda recauda 9.000 millones de euros menos de lo
previsto pese a la subida de impuestos.
+3 #11 bego 24-05-2012 10:25
Mi marido tiene un negocio en el que solo trabaja él y yo le ayudo como puedo con los papeles.
Hace poco tuvimos una visita de un inspector de Hacienda. Según sus ficheros ganaba poco dinero y no entendía como seguía abierto, ya que un negocio se tiene para ganar dinero. Después de la inspección el resultado y lo que insinuaron a la gestora es que metiera menos gastos para que salienran más beneficios. Ja..., así pretenden sacar el dinero
+7 #12 Kristian 25-05-2012 22:56
Yo recomiendo que españa deje de estar a las ordenes de la UE y del FMI se haga un pais independiente, que el banco central de españa compre toda la deuda española que pueda y se infle, me da igual que se devalue la moneda, que la inflación suba un 100%, ya reconvertiremos la moneda para que tenga unos precios estables y si vuelve a haber otra crisis, más inyección y más solo así tendremos todos un bien estar y no tanta crisis y tanta estafa.
+6 #13 Titina 29-05-2012 14:26
Tomemos ejemplo de Islandia!!!! Con un par, hasta cuando esta situación, todo mas caro, subida de IVA, los sueldos cada vez a menos y los trabajos (el que sea afortunado de tenerlo) cada vez mas precario. Esto es una vergüenza.
+3 #14 Valoryprecio . com 30-05-2012 14:23
Europa pide para España una subida del IVA, vía “incremento de las bases imponibles”, que podría suponer aplicar el IVA normal (18%) a algunos productos que se beneficiaban del tipo reducido (8%), o reducir la lista de productos que se aplican el tipo superreducido del 4% de IVA.
+4 #15 ramon 31-05-2012 13:53
Desde que España entró en el Euro, perdió su capacidad monetaria; y hasta que no salga, no volverá a recuperarla y sólo hará que empobrecerse.
+9 #16 Miguel 02-06-2012 12:33
¿Cómo solucionar la crisis económica española?
Cohabitando en España dos monedas a la vez “El euro y la peseta” (cambio fijo una peseta = un euro), la peseta para uso doméstico e interno.
El gobierno debe poner en práctica un programa muy general y temporal de inversión pública reactivador de la economía interna, financiado con la máquina de hacer billetes (el Banco de España tiene que emitir moneda interna, la peseta con equivalencia igual a un euro).
Esto produciría un incremento de la inflación que sería positivo para países que están en recesión económica como España, si se hace de forma puntual, y en un periodo de tiempo relativamente corto (meses), es decir, a mayor fluidez económica mayor demanda, pero también en casos de recesión, este aumento de fluidez económica produciría un aumento de oferta procedente de nuevos autónomos, que ajustaría los precios y disminuiría la inflación (el precio es consecuencia de la oferta y demanda).
Como se ha querido decir anteriormente estas pesetas de uso interno producirían un incremento de la masa monetaria en movimiento y por ende un aumento de demanda interna de productos básicos, y a su vez un reflote de la oferta de los productos procedentes de las pequeñas y medianas empresas (las mayores generadoras de empleo), y de autónomos.
¿Cómo se debe hacer?
Un ejemplo claro, si el sueldo de todos los empleados públicos (funcionarios, profesores, médicos, policías, curas, etc.…etc.) se pagase un 30% en pesetas (una peseta = un euro), disminuiríamos las subastas en euros de deuda pública o bonos para pagar estos sueldos y el Estado no tendría que devolver intereses.
Igualmente se puede hacer con pequeñas inversiones, en pesetas, efectuadas por ayuntamientos y comunidades autónomas, para dar fluidez monetaria y estímulos de la oferta y de la demanda. Incluso se podría inyectar capital, en pesetas, a los bancos que lo necesiten (Bankia por ejemplo) sin necesidad de pedir ayuda especulativa a otros organismos europeos. Todo ello sin coste alguno para el Estado.
Cuando España este sin recesión y con crecimiento económico sostenible se suspende la emisión de pesetas y se cambian progresivamente por euros.

Esta idea que parece novedosa, no lo es tanto, puesto que muchos países de forma similar, la están llevando a buen puerto.
Fijémonos en países que tienen gran crecimiento económico (China, India, países latinoamericano s, etc.) que habitualmente disponen de dos monedas, el dólar y la moneda de su país, claro está, algunos de ellos no con mucho acierto no son capaces de controlar la inflación, pero el crecimiento y la perspectiva de futuro económica positiva son reales.
Tenemos casos como Dinamarca o Suecia que oficialmente no están en el euro, pero tienen un cambio casi estable con él, luego es lo mismo que tener el euro como moneda, con la ventaja de que su moneda oficial, en caso de crisis, se puede emitir, revalorizar o devaluar dependiendo de las necesidades del país en cada momento.
Irlanda admite la libra irlandesa antigua para comprar productos domésticos. Caso similar, leí en la prensa, en España hay un pueblo que se han inventado una moneda que les sirve para poder hacer el trueque de productos entre ellos, con el fin de aumentar la fluidez monetaria.
+2 #17 lagartiho 04-06-2012 11:37
Vivimos en Estado de partido en el que la sociedad es cautiva de dicho poder, la ciudadania ni es soberana ni tiene ni se le da instrumento para serlo. Asin que hay que liberarse de ese poder que nos tiene cautivo y no caer de nuevo en sus diferente formas en que se presentan.

Estamos adoctrinados para no ver la realidad que nos rodea, es decir nos enseñan de todo menos de aquello que es necesario para comprender la vida cotidiana. El politico cuando se presenta ante nosostros no dice y nos cuenta una cosa muy diferente a la que debiera decir y debiera tarabajar para conseguir el bien de la sociedad, el politico miente, su mundo y sus interese son otros que el de la sociedad. Cambiemos esto o empecemos a cambiar estos si queremos diferencia.
+3 #18 F Tamayo T 06-06-2012 20:04
Cito a yoyo:
¿Alguien conoce una solución a lo que esta pasando y que se arregle sin recortes y sin hacer al pobre mas pobre?

Debe crearse un fonfo Bancario Europeo que regule la banca y el multiplicador bancario Europeo. Que tal a España se la impuesto el euro y ahora el iva y luego vendrá la inflación y pasaran de una a otra, los banco sin dirección central?
+3 #19 albertcolo 09-06-2012 00:44
-Creditos concedidos a empresas y bancos privados, por el banco central de España. Y no requerir el uso de créditos exteriores.
Esa es la política que debería de crearse.
Los bancos externos conceden prestamos a golpe de tecla a los gobiernos sin ni siquiera poseer la cantidad solicitada. Cuando un gobierno se endeuda, clama la subida de impuestos a los ciudadanos. Y suma y sigue una y otra vez hasta que la situación es critica.
¿Quien sale ganando? Solo única y exclusivamente aquellos que manejan el dinero (Prestamistas y gobiernos) ¿Quien paga a estos tiburones enriquecidos? Todos los ciudadanos.
El flujo de la moneda debería de ser tramitada por el banco central, controlando todo el capital del que un país hace uso, y no mover o solicitar grandes sumas de dinero virtual desconociendo a donde va a parar, como y cuando de devolverán los créditos etc etc.
En mi opinión, el ser humano es una especie no leal consigo misma que se corrompe muy fácilmente cuando ve grandes sumas de dinero fáciles de adquirir. La solución, es simplemente un control exhaustivo por una organización central y responsable en su totalidad de la economía de un país. En esta caso seria el banco de España.

Esto es como aquel que detesta que haya tanta policía, pero resulta que sin ella, no se podrían montar negocios, ni tan siquiera caminar sin miedo por la calle. La policía implica cumplir con las normas a la fuerza, el banco de España reflejaría cumplir a la fuerza con los créditos solicitados por el gobierno, empresas etc. En resumen, la solución no es fácil cuando hay tanto ladrón por ahí suelto.

Lo mas triste de todo, es ver como se nos engaña subiéndonos los impuestos para adinerar a los buitres capitalistas.
Podría seguir argumentando en una solución, pero lamentablemente , lo que sucede en España, acontece en todos los países. En unos con mas agravio que en otros. Por tal motivo, soñar en que la raza humana sea fiel a su lealtad, es gratis. Creerlo seria sobrenatural.

Como bien dije en otro post, disfrutar de lo que poseéis, de vuestros seres queridos, familia, en fin... disfrutar de los momentos buenos que tengáis y observar tanta corrupción, crisis y cáos como algo natural de la raza humana. Seréis mas felices porque lamentándoos no cambiareis nada ya que donde un ladrón se va... otro ocupa su lugar.

Saludos
0 #20 cincuentaycuatromascuarentaicinco 13-06-2012 21:48
Me gustaría que un Jeque Árabe compre España, cobrando lo mismo que la monarquía pienso personalmente que le iría mejor al país, rodarían bastantes cabezas y los ciudadanos que cumplen las leyes y aportan a la sociedad no sufriríamos como lo estamos haciendo ahora.
+2 #21 Valoryprecio .com 15-06-2012 15:40
15 Junio 2012: "El FMI pide a España que recorte sueldos públicos, aumente ya el IVA y elimine la deducción por vivienda." Aquí tenemos la confirmación.
-14 #22 federico 16-06-2012 18:06
Los socialistas, como cada 8 años, dejan las arcas vacias.
Pero esta vez a parte de dejar las arcas vacias, han destruido todo el tejido industrial de España, por lo que NO HAY DINERO. Tampoco entra dinero a las arcas. Y el gasto en salarios de las administracione s publicas se han duplicado en 10 años.
+3 #23 fermin ferro 16-06-2012 23:32
“ SI HAY LA FÓRMULA. HACE 10 AÑOS ESTA OFRECIDA AL GOBIERNO. SE BAJA IVA 50 % SUBE RECAUDO 40%.COMUNICATE Y TE CUENTO QUE PASA. Y COMO HAREMOS .”
+7 #24 Albert 17-06-2012 04:25
No creo que lo mas inteligente sea el buscar culpables. Creo que todos juntos deberíamos de unirnos buscando soluciones incluso si ello implica remas con tu adversario.

Este barco en el que todos navegamos, se hunde porque el capitán y su tripulación hicieron que chocase, y ahora mismo esta dañado con un gran boquete que lo hará hundirse. Es cuando lejos de culpar a quien ocasiono tal accidente, deberíamos todos de unirnos en como tapar dicho boquete para que no nos hundamos, y una vez hecho esto, cuando ya todos estemos a salvo, entonces es cuando habrá tiempo para buscar a los responsables.

Creo que tal y como esta la situación, la critica y la búsqueda de culpables no beneficia a nadie.

Por ultimo, se me estaba viniendo a la mente lo siguiente...
Veo metafóricamente hablando a España como un gran centro comercial en el que la administración ha errado gravemente en el capital de la propia empresa (por motivos varios) a la hora de administrar los beneficios. Por tal hecho, los responsables de este gran centro comercial (Gobernantes) viéndose en banca rota, ( perdidos en el pánico) cometen el error de subir los precios de los productos para recaudar mas dinero. Reducen plantilla creyendo que así se ahorraran dinero y recortan en todo aquello que pueden. No obstante, lo único que han generado es un caos de desconfianza enorme para el consumidor ya que éstos al ver los precios mas altos no compran y acuden a otros centros comerciales (otros paises), al ver que la atención al cliente es mínima se genera mala reputación, y en definitiva logran con tales medidas que los clientes huyan de las instalaciones (inversores).

Con mencionada metáfora, ¿no hubiese sido mejor ajustar los sueldos de toda la cúpula administrativa, y tomas diversas medidas de ahorro y dejar todo aquello que esta de cara al publico tal y como estaba? De tal forma, los clientes seguirían generando beneficios, y el problema aun siendo ya un grave problema, seria menos problema.

Dejando la metáfora a un lado, creo que España debería de haber seguido como estaba para no generar caos y haber enfocado todas sus energías en como controlar tanto gasto administrativo tomando las medidas oportunas para cortar por lo sano todo aquello que genero la crisis y dar la imagen se ser un país fuerte. Deudas seguirian habiendo, pero por lo menos se podrían hacer frente a ellas mejor de lo que ahora se están haciendo.

No se, quizás mi razonamiento no sea el correcto, pero a mi juicio, la crisis no se soluciona generando una segunda crisis psicológica, sino con el convencimiento de seguir haciendo funcionar aquello que siempre funciono.

Saludos y espero no haberles aburrido con mi mini argumento.

Saludos
+12 #25 pere 26-06-2012 17:50
Quien no conoce empresarios de la construccion y immobiliarias que durante 10 años se han forrado hasta limites insospechados y tienen el dinero negro en cajas fuertes o en el extranjero.¿por que no se busca este dinero en lugar de machacar a los pocos trabajadores que aún cotizamos?.EL partido popular no lo hará porque la mayor parte de la base de este partido es de gente que se ha forrado en los años de locura general.
0 #26 alberto 03-07-2012 14:47
Aumentar el iva ya de por si es malo pero el problema no es ese y luego cuando supuestamente en el 2017 haya subido la economia en España un 2 % se supone que el iva lo bajaran al 18% y despues al 16 % por que si no se enriquecen los demas y ademas nos toman por tontos que sin verguenzas son estos de FMI y en general todos los politicos.
0 #27 maria 05-07-2012 13:21
Me parece una medida yn poco extrema hay comunidades que estan excento de impuesto ¿porque no se reparte un poquito para aue todo el mundo juguemos con las misma ventajas? ya no se puede con mas siempre pagamos los mismo que fuerte Señor Rajoy
+11 #28 Susana indignada 06-07-2012 19:11
ESTOY HASTA LAS NARICES del FMI, de EUROPA, de BRUSELAS, del EURO, de la MERKEL, etc.
He dejado de ver la tele, de leer el periódico, de escuchar la radio, siempre es lo mismo, NOS QUIERES UNDIR EN LA MISERIA POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS ERRORES DE OTROS? QUE CLASE DE VIDA NOS ESPERA? Y LO MAS IMPORTANTE PORQUÉ CUANDO JUEGA LA ROJA SE PARALIZA TODO UN PAÍS Y ANTE UNA SUBIDA DE PRECIOS DE ESTA MAGNITUD, TODO EL MUNDO SE INDIGNA PERO NADIE PARALIZA NADA? ESTO ES PARA MONTAR LA REVOLUCION!!!!! !!!!!! DENTRO DE POCO NO VA A QUEDAR DE NOSOTROS NI LAS MIGAJAS, ESTAN LOS TIEMPOS PARA HECHARSE A ROBAR, IGUAL QUE HACE 20 SIGLOS....
+5 #29 Albert 07-07-2012 02:30
Cito a Susana indignada:
ESTOY HASTA LAS NARICES del FMI, de EUROPA, de BRUSELAS, del EURO, de la MERKEL, etc.
He dejado de ver la tele, de leer el periódico, de escuchar la radio, siempre es lo mismo, NOS QUIERES UNDIR EN LA MISERIA POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS ERRORES DE OTROS? QUE CLASE DE VIDA NOS ESPERA? Y LO MAS IMPORTANTE PORQUÉ CUANDO JUEGA LA ROJA SE PARALIZA TODO UN PAÍS Y ANTE UNA SUBIDA DE PRECIOS DE ESTA MAGNITUD, TODO EL MUNDO SE INDIGNA PERO NADIE PARALIZA NADA? ESTO ES PARA MONTAR LA REVOLUCION!!!!!!!!!!! DENTRO DE POCO NO VA A QUEDAR DE NOSOTROS NI LAS MIGAJAS, ESTAN LOS TIEMPOS PARA HECHARSE A ROBAR, IGUAL QUE HACE 20 SIGLOS....

Si te sirve de algo, y creo que entendiendote muy bien porque lo que comentas, ese sentimiento de impotencia, rabia de ver como funcionan de mal las cosas... ya lo he padecido yo... te diria que... vivas la vida con lo poco que tengas y con aquellos a los que quieres. No permitas que la energia negativa de los demas, te hundan o te contagien. Intenta reirte de todo aquello que puedas. El humano por naturaleza, posee muchas inperfecciones. En mi opinion, creo la la mision de cada uno, es deshacernos de tales impurezas y dia a dia hacernos mejores personas, aprendiendo de los males de los demas.
Vive, rie, disfruta, genera energia positiva y regalala como puedas. Evita todo aquello que te altere.
La vida como todos sabemos, es extremadamente corta, y puede serlo aun mas con imprevistos que nadie desea ni espera.
Vive, y ten en mente, que lo malo que los humanos engendran, es la propia naturaleza de la que estamos hechos, de ahí que Einstain dijo que la estupidez humana es infinita.

Saludos y cuida tu energia positiva. Que no te la corrompan. No lo permitas.
+2 #30 Rodol 10-07-2012 09:17
NO NOS DEJAN EVOLUCIONAR... porqué, está razón?... cuidadado, cuidado, salvanse quíen pueda... así va, nuestro país de mal. Yo tenía antes más moral que ahora por España. algún día la recuperaré, no lo sé... creo que estar en EUROPA no nos beneficia. y tener el nivel de ellos en impuestos y no en sueldo,es la culpa. en España se paga demasiado por tener a trabajadores y no sale a cuenta. por eso muchos empresarios y autonomos no salen de el pozo.y se crea mucha destrucción de empleo. que sin empleo no haríamos nada. AHORA nuestro govierno, dirigido por el FMI(fondo monetario Internacional)y UE(unión Europea)nos dice que subirá el IVA.. y que más.... 10 de junio 2012 yo quería comprar un pisito, pero como ahora me subén el iva, que lo compre el hijo de cualquier banquero o político. todo esto algún día lo veremos como un capitalismo vergonzoso. Saludos a toda esa gente que quiere pero no puede, y a esa gente que trabaja y no ve fruto. FUERZA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN,L´Hospit alet
-1 #31 Valoryprecio .com 11-07-2012 09:38
Se confirma la subida del IVA al 21%. IVA reducido al 10% y 4%
+4 #32 Neus 12-07-2012 07:12
Al final no hemos tenido que esperar a 2013 a que nos vengan a joder de nuevo. gracias!
+4 #33 Pepe 12-07-2012 07:13
Pagamos el IBI, pagamos el impuesto de circulación, ósea pagamos antes
y después de pisar la acera, solo faltaba pagar por pisarla, por eso se inventa
lo del vado obligatorio. (El aire supongo que seguirá siendo gratis).
+6 #34 manuel 12-07-2012 14:50
la solución a este problema no esta muy lejos de nuestras narices... para que queremos tantísimos diputados y gente similar que se come el dinero del pueblo... y no hablamos de un sueldo de 1200€ como mas de uno soñamos tener, hablamos de miles... y si Francia que tiene el doble de terreno y de personas y la manejan cuatro gatos para que queremos a tantas sanguijuelas chupando del bote??? señor Rejoy no mires tantos recortes de servicios al pueblo y nos intentes de chupar la sangre y limpia toda la gentuza que se gasta nuestro dinero cerca tulla y veras como no tenemos tantas deudas y sombra muuuucho dinero...
+9 #35 franeitor 12-07-2012 17:09
Hola a todos:

Yo no soy economista, ni tengo idea alguna de macroeconomía. Tampoco de microeconomía. Soy un simple mileurista con una mujer en paro y dos niñas que tiene que pagar su hipoteca y, sin más remedio si quiero trabajo, un coche.

Llevo leyendo mucho, mucho tiempo foros, noticias, tendencias, opiniones,etc. Todo para intentar aprender lo que está pasando y poder crear una opinión propia, sin estar condicionada por publicaciones subvencionadas, bloguers profesionales al servicio de políticos y demás elementos que pululan por la red.
Esta es la primera vez que escribo algo al respecto, porque ya no me quedan más fuerzas para seguir, ni más esperanza en que tenga una pronta solución o, al menos, mejoría.

¿Saben qué voy a hacer? fácil. Trabajar como hasta ahora, reducir todos los gastos que pueda, cultivar en el parque frente a casa tomates, berenjenas, pimientos y patatas, encerrar en el patio de casa 8-10 gallinas y, si me cabe, una cabra para la leche. Voy a hacer como mis abuelos: no gastar porque no podían. Eso sí: espero que no venga un político local, autonómico o nacional a pedirme el voto porque entonces puede ser que lo encierre al lado de la cabra para que, si la convence a ella, yo le voto.

En definitiva señores/as, creo que la austeridad, sin más remedio, tiene que ser una máxima en nuestras vidas y que, cuando la casta política se reduzca a niveles europeos, porque aquí somos europa para lo que nos interesa y no lo somos para lo que no, pues entonces levantar un poco más el vuelo del gasto porque no tendremos miedo a que si gastamos, no tengamos para comer.

Perdonen el desvarío, pero es que ya de verdad no tengo más fuerzas para seguir mirando la situación, la tomadura de pelo, el sufrimiento, etc... sin pensar que, si no somos culpables nosotros... por qué lo pagamos?
+7 #36 Koji 13-07-2012 12:03
Realmente esa es la idea que quieren inculcar pero creo que los métodos son excesivos e interesados: no se puede vivir al ritmo de hace unos años, no podemos tener un móvil nuevo cada 2 meses ni varios TV de plasma en una casa, ni 3 o 4 coches y/o motos para una familia de 4... Aunque nos duela, hemos gastado más de lo que nos corresponde. Y tenemos la culpa porque hemos sido egoistas y hemos dicho "si mi vecino lo tiene, yo también". Y hemos abusado de las bajas, de la seguridad social, hemos esquilmado lo que funcionaba más o menos bien y hemos tenido sueldos que ni por asomo nos merecíamos por lo que hacíamos. Y eso lo han entendido los chinos, y los hindúes, y los marroquíes... Trabajan muchas horas por poco dinero... porque eso es lo que vale. Y hemos dejado que nuestras fábricas se tengan que ir a China porque aquí no se puede fabricar con estos costes, y hemos dejado que el producto de allí entre barato sin ponerle puertas en las aduanas y nos hemos hipotecado con ellos; y hemos dejado que entre toda la mano de obra de fuera porque en sus países no podían mantenerlos y ahora tenemos que mantenerlos nosotros y el trabajo que nosotros no queríamos porque todos queríamos ser señoritos lo cogieron ellos, y ahora ya, si quisiéramos coger el puesto de agricultor de sol a sol, o de minero, o de estibador en el puerto... ya no podemos optar a ello, no porque ese trabajo es de los inmigrantes, sino porque es que ya ni lo hay.
Subir el IVA es un error. Va a ser aún más difícil evitar el "avion". La gente va a querer pagar menos IVA ahora que es más caro. Lo que había que haber hecho, es bajarlo al 16% o incluso menos pero sacar a la calle a todos los funcionarios de despacho y cafelito (sabemos que todos los funcionarios no son así pero también sabemos que todos nos indignamos cuando vamos a algunas ventanillas) y ponerlos a inspeccionar cómo funcionan las empresas, cómo hay empresas que se ven obligadas a hacer sin IVA porque la gente si no, se va al pirata que tiene enfrente que se lo vende sin iva y más barato porque es de peor calidad pero la gente no lo ve. Salgan y vean cómo funciona el día a día. Zapatero fue un inútil con el mapa del clítoris en la cabeza y una venganza infantil contra Franco. Siempre miraba al pasado y buscaba circos para desviar la atención. Pero es que Rajoy se está montando una película en su despacho sin salir a la calle y ver cómo funciona España. Es un jefe de despacho y manual que nunca baja a la fábrica para ver por qué las cosas no funcionan. Tiene unas teorías escritas y las aplica a ver si funcionan. Se toma un paracetamol cuando a lo mejor lo que le viene mejor es la aspirina. Pero el libro dice que tome paracetamol.
Cerremos la puerta a las importaciones de China. Demos la espalda a Europa y EEUU. Arranquemos de nuevo las fábricas, aremos nuestros campos y ordeñemos nuestras vacas. Bajemos los impuestos. Establezcamos un sueldo digno (no para caprichos; eso ya se ha acabado) y pongamos unos precios a lo básico, razonable con esos sueldos y, lo siento, aumentemos las horas de trabajo a lo que se necesite para que las cosas cuesten lo que valen; o valgan lo que cuesten. Todo lo demás es mentira. No se puede vender a 10 algo que tiene de sueldos un coste de 11.
Hala, a reventarme a críticas...
-1 #37 andre 13-07-2012 17:23
NO QUEREIES PP , PUES TOMA PP !! DONDE ESTA LA GENTE QUE LES VOTO ??? NO ENCUENTRO NINGUNA NADIE A VOTADO AL PP ...ENTONCES QUE COÑO HACEN EN EL GOBIERNO???
+1 #38 valoryprecio. com 14-07-2012 06:52
Montoro asegura que sube el IVA porque la UE le obliga.
-3 #39 Manuel 14-07-2012 16:20
TRANQUILOS?AMIG OS QUE EL FRAILE RAJOI OS VA ARREGLAR?LOSIEN TO POR LOS QUE APOYARON AL PS?PERO AHORA AGUARTAR Y ESTO TODABIA NO A ACABADO?HAY MAS?MENOS MAL QUE VIVO EN FRANCIA.MIS CONDOLIENCIAS PAISANOS.
+3 #40 Pascual 14-07-2012 17:59
por lo visto, siempre pagamos los mismos, quienes tenemos una nomina, despues del credito de 100 mil millones de euros de la UE, para salvar a los bancos y cajas de ahorros, ahora viene la subida del IVA y otro credito de 18 mil millones de euros que se sacaran de la LOE y del Tereso para las Comunidades Autonomicas, para que estas puedan seguir despilfarrando en embajadas que solo sirven para colocar a sus amiguetes, familiares y afiliados a los respectivos partidos politicos, en aeropuertos que estan cerrados, en dar trabajo a amiguetes, familiares y afiliados a partidos y sindicatos. Y mientras tanto los bancos y cajas de ahorro siguen embargando los pisos a los españolitos de a pie, que por culpa de esta crisis se han quedado sin empleo, mientras ellos estan con sus sueldos millonarios. Sr. Rajoy esto me parece una poco verguenza que usted no haga nada para remediarlo.
+4 #41 Albert 15-07-2012 00:05
Cito a Koji:
Realmente esa es la idea que quieren inculcar pero creo que los métodos son excesivos e interesados: no se puede vivir al ritmo de hace unos años, no podemos tener un móvil nuevo cada 2 meses ni varios TV de plasma en una casa, ni 3 o 4 coches y/o motos para una familia de 4... Aunque nos duela, hemos gastado más de lo que nos corresponde. Y tenemos la culpa porque hemos sido egoistas y hemos dicho "si mi vecino lo tiene, yo también". Y hemos abusado de las bajas, de la seguridad social, hemos esquilmado lo que funcionaba más o menos bien y hemos tenido sueldos que ni por asomo nos merecíamos por lo que hacíamos. Y eso lo han entendido los chinos, y los hindúes, y los marroquíes... Trabajan muchas horas por poco dinero... porque eso es lo que vale. Y hemos dejado que nuestras fábricas se tengan que ir a China porque aquí no se puede fabricar con estos costes, y hemos dejado que el producto de allí entre barato sin ponerle puertas en las aduanas y nos hemos hipotecado con ellos; y hemos dejado que entre toda la mano de obra de fuera porque en sus países no podían mantenerlos y ahora tenemos que mantenerlos nosotros y el trabajo que nosotros no queríamos porque todos queríamos ser señoritos lo cogieron ellos, y ahora ya, si quisiéramos coger el puesto de agricultor de sol a sol, o de minero, o de estibador en el puerto... ya no podemos optar a ello, no porque ese trabajo es de los inmigrantes, sino porque es que ya ni lo hay.
Subir el IVA es un error. Va a ser aún más difícil evitar el "avion". La gente va a querer pagar menos IVA ahora que es más caro. Lo que había que haber hecho, es bajarlo al 16% o incluso menos pero sacar a la calle a todos los funcionarios de despacho y cafelito (sabemos que todos los funcionarios no son así pero también sabemos que todos nos indignamos cuando vamos a algunas ventanillas) y ponerlos a inspeccionar cómo funcionan las empresas, cómo hay empresas que se ven obligadas a hacer sin IVA porque la gente si no, se va al pirata que tiene enfrente que se lo vende sin iva y más barato porque es de peor calidad pero la gente no lo ve. Salgan y vean cómo funciona el día a día. Zapatero fue un inútil con el mapa del clítoris en la cabeza y una venganza infantil contra Franco. Siempre miraba al pasado y buscaba circos para desviar la atención. Pero es que Rajoy se está montando una película en su despacho sin salir a la calle y ver cómo funciona España. Es un jefe de despacho y manual que nunca baja a la fábrica para ver por qué las cosas no funcionan. Tiene unas teorías escritas y las aplica a ver si funcionan. Se toma un paracetamol cuando a lo mejor lo que le viene mejor es la aspirina. Pero el libro dice que tome paracetamol.
Cerremos la puerta a las importaciones de China. Demos la espalda a Europa y EEUU. Arranquemos de nuevo las fábricas, aremos nuestros campos y ordeñemos nuestras vacas. Bajemos los impuestos. Establezcamos un sueldo digno (no para caprichos; eso ya se ha acabado) y pongamos unos precios a lo básico, razonable con esos sueldos y, lo siento, aumentemos las horas de trabajo a lo que se necesite para que las cosas cuesten lo que valen; o valgan lo que cuesten. Todo lo demás es mentira. No se puede vender a 10 algo que tiene de sueldos un coste de 11.
Hala, a reventarme a críticas...

Decir, que lo que argumentas en mi opinion, es la otra cara que fomento la crisis. Si, creo que tienes toda la razon en todo lo que afirmas, solo te falto, de nuevo en mi opinion, los otros culpables de la otra cara de la moneda (Banqueros, politicos, empresarios etc) pero en definitiva, creo que haces muy bien en mencion algo de lo que a nadie le gusta comentar. Yo, debo de añadir, que siempre he sido menos de mil eurista, y que siempre he cobrado menos de loq ue trabajaba, por tal hecho, creo que en mi caso, pagare los platos sucios de otros, y como yo, cientos de miles mas. Sin embargo, cierto es que casi toda españa vive, ha vivido y espera vivir muy por encima de sus posibilidades. Y con tal pensamiento, creo que no se avecina nada bueno.
Resumiendo, gracias por tu comentario.

Saludos,
+6 #42 Jose Luis 18-07-2012 14:51
Señor Rajoy, Yo acabaría con;
1.000.000 de trabajadores entre funcionarios entrados a dedo, sin oposición y trabajadores de dedo, de todas las fundaciones, empresas públicas y televisiones.
Desapareceria el Senado,de nula eficacia.
Solo habría ayuntamientos con mas de 15.000 habitantes.El resto deberán unirse para conseguir ese tope.
Reduciría las Autonomias a estados Federares con un máximo de 7.
Cerraría casi todas las televisiones o venderlas todas para la libre competencia.
No mas dinero a partidos y sindicatos, que se financien con sus afiliados, ponga una cuota obligatoria a todos los trabajadores, para darsela al sindicato que quieran, como así esta en Francia, con ello nos defenderían a los trabajadores y no a sus benefactores.
Impida que las Autonomias suban los sueldos a sus funcionarios, pues ello crea diferencias entre unos y otros, es inaudito que un auxiliar cobre hasta 600 euros mas al mes, en una autonomia que en otra, suplementando el sueldo que marca el Estado.Con lo que el único perjudicado es el funcionario de Administración Central, Policias, Guardias Civiles, etc...
Si desea mas ideas puede decirmelo, tengo muchas mas,
TODO MENOS SUBIR IVA O BAJAR SUELDOS FUNCIONARIO
+2 #43 anonimo 27-07-2012 21:10
Hola a t2, yo trabajo en una empresa muy fuerte economica de España no cito nombre por precaucion, solo hacer el comenterio de que cuanto mas rica es mas beneficios les da el estado, a mi por contratarme por el inaem le han dado una subencion economica, repito esta forrada de dinero, como permite el estado estas cosas, cuando un autonomo que empieza le ponen trabas y a la definitiva todo problemas opinen un saludo
+2 #44 brigitte 29-07-2012 05:44
voy a comprar mucho menos porque ya hay poco dinero
-2 #45 Óscar 01-08-2012 11:06
Quiero que se rebaje el Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado (IVA) al 1 por ciento para los bienes y servicios de lujo, pero que se quite totalmente el Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado (IVA) para los bienes y servicios que no sean de lujo, y que se suba el Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado (IVA) al 500 por ciento para el alcohol, el tabaco y las drogas.

También quiero que se quite totalmente el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. También quiero que se privatice casi todo el sector público, incluida la sanidad y la enseñanza, sobre todo las universidades, y que sean absolutamente libre y gratuito el despido, la dimisión o abandono del puesto de trabajo, la huelga pacífica y voluntaria y el cierre patronal pacífico y voluntario, y que en la huelga o en el cierre patronal no sea obligatorio que se respeten los servicios mínimos o esenciales.

El gasto social, incluida la sanidad y la enseñanza, especialmente las universidades, debe realizarse a través de empresas y entidades privadas que tengan muchas subvenciones públicas. El gasto público, sobre todo el gasto social, debe subir muchísimo, pero algunos impuestos deben quitarse totalmente, mientras otros impuestos sólo deben bajarse muchísimo.

También quiero que se legalice las drogas, la prostitución, el aborto, la eutanasia y el libre acceso y el libre mercado de armas, sobre todo las armas de fuego, incluidas las armas nucleares o de destrucción masiva, siempre y cuando se obtenga un permiso municipal de armas.
+2 #46 Nacho 04-08-2012 20:58
Quien esta escribiendo esto el gabinete de los socialistas ?pues este es el país que han dejado lleno de parados de inmigrantes y ruina lo siento por los dańados colateral mente pero esto es lo que hemos votado los espańolitos (A QUI LOMTENEMOS )MUY BIEN POR LOS SOCIATAS
+2 #47 marta 05-08-2012 10:34
Tenemos lo que se ha elegido entre todos, lo peor que a los que no los hemos votado, tenemos encima lo que no queremos, esto ya se veia venir.... un gobierno el cual siempre ha sido clasista no iba a mirar por la gente trabajadora, nos van a hundir más porque los sueldos no suben y los impuestos más y más y más. Nos dicen que bajan las hipotecas y no se nota al final de mes por la subida de impuestos. Dimisión ya, que han pasado los 100 dias primeros y más, de gobierno, y contra más tiempo esten peor.
+2 #48 Jose 07-08-2012 10:21
Excelente artículo sobre el IVA y cómo perjudica al ciudadano común y beneficia a los grandes capitales. Deberían hacer pagar a los responsables del gobierno Zapatero y sus aliados en el congreso por dejar llegar a esta debacle financiera a España en lugar de tomar medidas tempranas ante la tormenta que se avecinaba y prefirieron luchar por aferrarse al poder en lugar de ocuparse del futuro de España y este es el resultado. Y a los del PP por ser incapaces de convencer a los votantes del desastre que venía con la reelección de Zapatero.
0 #49 leo 16-08-2012 04:46
Señores, aquí hay una cosa que está clara, muy clara. Aparte de toda la razón que lleva el amigo Albert y compañía, lo que tenemos que hacer es una cosa muy simple. NO IR A VOTAR.

Si no vamos a votar no pasa absolutamente nada. No van a matar a nadie por ello. Lo ideal sería que en vez de un 18 ó 20% de abstención ésta fuese de un 60 ó 70%. Con ello estaríamos diciendo a los políticos que son muy malos, que no sirven para nada, que no me están defendiendo, que no funciona el Sistema y por lo tanto, que lo cambien. Basta ya de políticos corruptos y quintuplicados, de funcionarios vagos que se quejan ahora de la paga de Navidad cuando ellos decidieron ser funcionarios por la comodidad y seguridad vitalicia que ello supone. Pues señores, a la teta se le ha acabado la leche y hay que buscarse otras vacas, flacas por supuesto, porque gordas ya no hay. Que no nos asusten a los jóvennes con el rollito decimonónico de que viene la "derecha" y "Franco". Por si no os habiais dado cuenta, estamos viviendo en una auténtica dictadura, mucho más restrictiva que la de "Franco". Que no os coman la cabeza. Aquella época no era buena, pero es que esta tampoco es mejor y estamos en una democrácia. El 15M se nos queda corto señores, hay que emplear la fuerza si queremos conseguir algo.

Pero, por favor, en las próximas elecciones, no votéis, y si lo hacéis, hacedlo a un partido minoritario. PP y PSOE son lo mismo. Es el mismo perro con distintos collares. No funcionan. No valen para nada, excepto para quitarnos calidad de vida. Perdon, esto de calidad de vida era una expresión que se usaba hace unos años, ahora deviene desfasada. ahora hablamos de susbsistencia, y nos la están quitando.

Usad la cabeza, que no os manipulen.
+1 #50 IDEAS PARA SALIR DE POBRE 21-08-2012 13:34
Si quieres ver los DETALLES DE LA SUBIDA DEL IVA, CUADRO-RESUMEN, echa un vistazo en el enlace: http://isalirde-pobre.blogspot.com.es/2012/07/detalles-resumen-esquema-grafico-y.html,
+8 #51 valoryprecio. com 25-08-2012 06:56
Portugal: La recaudación del IVA baja pese a la subida de los tipos.

La bajada se debe a una fuerte caída del consumo. Tomen nota.
0 #52 Iva 2014 09-07-2013 08:15
Y ahora a por la subida que pide el FMI en 2014