valoryprecio
 

Subida del IVA 2012 al 21%


Subida IVA 2012 en España al 21% a 1 septiembre.

IVA España 2012, FMI y espiral de deudas

El Fondo Monetario Internacional pidió una subida del IVA en España en 2012. Ya en 30 de Julio de 2011 el FMI publicó  un informe en el que se pidió que se implementen una serie de medidas económicas  que en su opinión deben mejorar la situación económica en España.

La medida estrella del informe fue una subida del IVA en 2012, el FMI recomendó subir el  IVA, el gobierno acató y el IVA subirá del 18% al 21% , sumándose a la subida del IVA del 16% al 18% que se realizó en 2010 y a la posible futura subida del IVA en 2014 tras la nueva recomendación del FMI.  

El IVA subirá en 2012 al 21%, con los tipos reducidos al 10% y 4%. La subida se aplicará en 1 de Septiembre de 2012  y se puede leer en el BOE: Detalles de la subida del IVA en el Boletín Oficial del Estado ( BOE).

 

La subida del IVA en españa al 21% por el momento no tiene fecha de aplicación

¿Qué es el FMI? ¿Porque recomienda subir el IVA?

El FMI, panda de matones de guante blanco que se aseguran que los países que deben dinero paguen a sus acreedores, importándoles cero el futuro de las gentes que viven en él. Se aseguran que cobran los que prestaron el dinero y poco más.  

En este entorno es comprensible imaginar el porqué de su recomendación de incrementos del IVA en España  para 2012, como ya recomendaron en 2010 y el porqué piden otra subida en 2014. 

El FMI Fondo Monetario Internacional en teoría debe velar por la buena salud de la economía mundial.  En mi  opinión, las condiciones que impone en los países en vías de desarrollo y a los países que sufren una espiral de deudas impagables son como mínimo cuestionables, ya que basan su política en aplicar todo tipo de recortes a los beneficios sociales, cargando contra los más pobres. Nunca paran, tras una concesión, vuelven a la carga a por más. 

Leer el informe del FMI: En la página 21, apartado 30 explica la subida del IVA y la bajada de sueldo de los funcionarios. Como no se creen las previsiones de crecimiento del gobierno, dicen que la única forma de cumplir el objetivo de déficit de 2014 son los mencionados recortes.

¿Qué pinta El FMI en España? ¿Subirá el IVA en 2012 al 21%?

Mi realidad es pensar que en 2010 el FMI  intervino a España de forma no oficial para rescatarla de la suspensión de pagos, en un fin de semana en el que España no podía colocar sus bonos a 10 años. Ahora el FMI ordena y el gobierno acata, fin de la historia, rescate no oficial de España. En conclusión se subirá el IVA en 2012 a 21% o a 22% o a 50%...lo que el FMI ordene. Si no es en 2012 será a 1 de enero de 2013 o a 1 de enero de 2014.

¿A las ordenes del FMI?  España puede evitar el IVA 2012 al 21%?

Somos culpables. España se dejó caer en una espiral de deudas impagable. Ahora como buen cadáver financiero debemos acatar las órdenes del FMI al detalle. No hay solución posible dentro de un mundo económico, por lo que queda subir el IVA 2012 al 21% o a lo que ellos ordenen.

Si existe  otro enfoque del problema más relacionado con “no pagar”, “no pagaremos sus crisis” y reivindicaciones relacionadas con el “15M” que de implementarse provocarían un giro total en el sistema como el que se dio en Islandia. El coste político y económico es brutal y se basa en modificar todo el funcionamiento del sistema simiocrático, por lo que discutir la subida del IVA tiende a ser un problema absurdo en este entorno. Parte de los jóvenes que tenemos poco que perder o que tenemos ilusiones de mejora apoyamos esta opción, probablemente de forma ingenua persistiendo en la utopía de cambiar algo en este país. Los menos optimistas preparan sus maletas.

Efectos de la posible subida del IVA 2012 en España al 21%.

Si sube el IVA en 2012 o en 2013 al 21%, baja el consumo, cae la recaudación, ¿cómo lo arreglamos?  Subiendo los impuestos como el IVA al 23% para hundir un poco más la demanda interna y retroalimentar la espiral destructiva. El FMI piensa que sí… pues cantamos el BINGO y seguimos así hasta el infinito. Tras confirmarse la subida en 2012, vayan pensando en 2014 para una nueva subida del IVA en España y en 23% cómo posible porcentaje. Se admiten apuestas al respecto en el apartado de comentarios.

Efectos de la subida del IVA en España del 2010 donde paso del 16 al 18%: La recaudación neta del Estado a través de los impuestos cae el 32% en el último año por la bajada del consumo. Veremos cómo afecta la subida a 1 de septiembre 2012.

IVA España 2012 y la espiral de autodestrucción.

Más impuestos implican menos actividad económica y menos consumo, lo que  implica más paro y retroalimenta el problema de base del país. Peligrosa espiral. En este entorno nos esperan décadas de pobreza creciente, dura opinión que parece ser respaldada por los informes del FMI, tal y como se puede leer en el resumen del informe de Abril del FMI , en el que comenta que no cree que la economía española vuelva a crecer por encima del 2% al menos hasta 2017 y desconfía de todas las previsiones de crecimiento del Gobierno para los próximos años.

La economía Española no crea empleo con crecimientos inferiores al 2%, por lo que dejamos a vuestra interpretación personal el drama que puede ocasionar crecimientos inferiores al 2% hasta 2017 en las colas del INEM y en las calles. 

Pueden colaborar compartiendo  en las redes sociales, votando los comentarios o aportando su opinión respecto a la subida del IVA en 2012 y la propuesta de subida del IVA en 2014 del FMI. 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+43 #1 William. 12-03-2012 09:10
Nunca se deberia tocar el IVA; Tocarlo para recaudar mas, es de novatos.

Si sube al 20%, va a caer la recaudación como una piedra en un barranco, cerrarán mas autonomos y no habra consumo y por supuesto, la gente no ira de vacaciones... aahhh¡¡¡ , olvidense de comprar coche nuevo.

Mas deflacción , mas paro.... en definitiva, una espiral de misería que va a llegar a ser apocalíptica. Esperemos que no sean tan anormales, como para permitir, que llegue a pasar esto.
+23 #2 ADR 25-03-2012 18:41
El IVA nunca debio de ser impuesto pues es una recaudacion dictatorial. Dicho claramente, es robar con la ley de los capitalistas en la mano, tal y como ya se hacia cientos de años atras cuando pueblos debian de pagar al rey, ya que de lo contrario les quemaban sus hogares vote-ge-goncelabao.


+3

10
61
El gobierno subirá el impuesto d- Valo Aañdindo( IV)o en 203,s siguiendorrecomendaciones deoargaisemos internncionales
> 53
¿liguies coocue ua solución la queret a pasando y que seaarreges sin;recortesys sin hadr nel pmbre mas pmbr?.
> :10 lbertmo
¿liguies coocue ua solución la queret a pasando y que seaarreges sin;recortesys sin hadr nel pmbre mas pmbr?.

>

> 61
Islandi!!!!e Coe un ar,r hasta cuandoret a>situació,r todo cescaer,osuubida dsIIVA, oos sueldoscadsvez tamsenosye lso tr baoes(eel que saafPotuonadodue genelo)scadsvez emel recrci.nEitioeos unaeergüenzia.
> 14
> 94

, fiaeiciutr con ma mquinin de hadr billertes(eelBrancedue Españat iene queemmitiamiondao intern>, la psnnt conequivalreicintgurelca uneuro)%>
tana)%>
tanao internodue-producoesbástico,o yansu inznuenbrflonte deldaofeor a dellos-producoes proc dentes dnldsa p quañe-yenmedieieleomprsiel(ldsa mydaeas generadates dn emple),o ydseacuiónomo%>

tana. Inncluco ss oderíainypetgas capita , en psnnte ,a losbranca, que trarceistte (Brakia prseajmplr)s sinarceisldaadue-endir ylucagesecuelctin,aotersvoargaisemoseuropeio. Ttodo eono ien censeaag ulo para elEitiut%>


,Iandi,o paíseselctnonemrficis
> +3

> 23
¿liguies coocue ua solución la queret a pasando y que seaarreges sin;recortesys sin hadr nel pmbre mas pmbr?.
, oosbrancs sinndipeación cetira?.
> 23

, lo quesucmelo on Españ,sa cotialo on todos los-paísel.Een uoos conmmsaagurvila querinoterss. Porita motiv,> sañereun queldarazlahu pan safiealra so e ltda,r osgurties.Creneloo saraospmbrnaetual..


> 10
> 23
utoptic prn rea
> 041
> 53 lbertR

imptvenca,a abiadbeEvr cmo funcionarddnrma,cla csaso.. yvaliohde pddctdtoyro.. tee iarao quo.. v-ivoslte bidacoon do pido que engtasyrcoonaqcullies a los quequbiele. Nio pemciga, que daeeeargaoneglctin,edeldso d>ta, teehue n nottrcootagidee.Ientetrarriatseede todoaqcullid que ueusa. Elhu mano poraaetualezas,poslenmuecas in pefpeacoonel.Eenmia opinco,o cemslteldamiasoneede pddaurn,aeso ds hadrenosede tauee imprbzrasyrdcrr adcrr hadrenos mjpouee persone,eapppe ciendoedeldsomtaueeedeldso d>taa.

> 14


> 61
> 71
m todossony xnestivosdeiinteecodo:o nosss puedevi ioraloritmdydde hade anospañe,rano oenemos enserues>mvile nuevo pdda2omnsesnsevaarie TVadde claimaeonunla bsv,rnse3omo4e ochsasy/d mitoel aen,unla fmbiliadde4s.. Aua queanosdsuec,rhnemos aesaid mmásddell queanos orrpisoedes.Y ttenemoslla clptopoe qnehnemossrid egolistal yhnemos iecoa"siomsevecintrlo itnd,o do tmmbée"s.Y hnemosabucodyddellosbrjtas,ddellassigrbiddssoicta,rhnemosesqublmcodyll que funcionbas>mosdommenosstiee yhnemos encid suenoos queai ppo-asomtranos mreiríoois porll que haríoois.Y eslnllo heoeetendbidolnos hieno,syr loshiedúne ,yr losmarroquíiss.. Tar bajonmueclosAhoris por pcdo iinera.a poe queisnoee-ll quevale%.Y hnemosddjadto queavuesttasfábrficeo ss vngae- quelr anChirno-pa quea qre nosss puedefabrficaecoosietnos ostne , yhnemos djadto queel,prroduco,ddeallí, enarabaentio iue pneraus purstaleonlmsaadcuatal yanoshnemoshimptvindtr conel lo;, yhnemos djadto queeenara ton lma manoddepmbtodde ubrno-pa queeno sel aaísesano oerína ma ense los yaAhorattenemos que ma ense losntsoters yels tr bao queanooters no querímies-pa que todos querímies sernsñrtcoesltr cgciaronel lo,o yaAhorayd,osiequbsbérmies cgeer ls-puestoedeagrfiultooadds/oalra oa,rdo dnmiiner,rdo dnuesibcadareonel,ppurslo.. ya no oenemosoprtayanel l,rano oe queisue tr bado es dn losinmigeratne ,sintr oe queis queya inllo hy..
,eosbrjtelo alo16% d innclucommenos prnosgicar a la blldela todos los funcionaries dnddsmaecoaya bfeofsto(sabemie que todos los funcionaries noscn así prno tmmbéessabemie que todosanos indgngmies cuandovgmie ta ag uaosEvntancalas)o y onse losra ieppeacoocaecómo funcionarlmsaemmprsie,ecómoha yemmprsiel quesbeven obligaidasan hadr iueIIVn oe quelma"getlesio n,> eein,l,piautis que iten enfbiente quesbelcovteeuesiontita ymmásbaentio oe queis dde pdarctalldaa prnolma"getlentrlo ve.sSsagae-yovepan ómo funcion el, rí a, rí. Zapatprno ubeuneinútiae ronele mpd delcolírtaleonlm caebzta yuerainngaezda ie nrcae ro tr Fraeie.sSitemrdemiaubn,l,pacodyysbusicbn, ircnos aen, esvbiarltaatenicióe Pprnoee- queRajoyesbeietáamioigando ua plícuflseno snddsmaecoasionsaplr anlda blldeyoveon ómo funcion Españ.eEeeunejefseededdsmaecoayama nral quenuanna baclanldafábrfics aen,veonppo- qé laa csasentr funciona. Titen uaostepomíoses rltal ylmsaamplicen,veonsio funciona. Sue tman ue aencesamils cuandon,ll mjporll queprn"iten mjpor esllaaspiaiana Pprnoele ibtcn icle que com aencesamil..
, losiient,,acumenemie llosAhorisdue tr badon,ll que ssarcei-ita aen, qu laa csasecpueseonll quevalen; dovgagae-ll quecpueseo..Ttodoldo d>máseenemeniau. Niosss puedevpe penae10 pagd que iten euessuenoosuen cesseede11..
> 42
> 23
> 14 lbertR
m todossony xnestivosdeiinteecodo:o nosss puedevi ioraloritmdydde hade anospañe,rano oenemos enserues>mvile nuevo pdda2omnsesnsevaarie TVadde claimaeonunla bsv,rnse3omo4e ochsasy/d mitoel aen,unla fmbiliadde4s.. Aua queanosdsuec,rhnemos aesaid mmásddell queanos orrpisoedes.Y ttenemoslla clptopoe qnehnemossrid egolistal yhnemos iecoa"siomsevecintrlo itnd,o do tmmbée"s.Y hnemosabucodyddellosbrjtas,ddellassigrbiddssoicta,rhnemosesqublmcodyll que funcionbas>mosdommenosstiee yhnemos encid suenoos queai ppo-asomtranos mreiríoois porll que haríoois.Y eslnllo heoeetendbidolnos hieno,syr loshiedúne ,yr losmarroquíiss.. Tar bajonmueclosAhoris por pcdo iinera.a poe queisnoee-ll quevale%.Y hnemos djadto queavuesttasfábrficeo ss vngae- quelr anChirno-pa quea qre nosss puedefabrficaecoosietnos ostne , yhnemos djadto queel,prroduco,ddeallí, enarabaentio iue pneraus purstaleonlmsaadcuatal yanoshnemoshimptvindtr conel lo;, yhnemos djadto queeenara ton lma manoddepmbtodde ubrno-pa queeno sel aaísesano oerína ma ense los yaAhorattenemos que ma ense losntsoters yels tr bao queanooters no querímies-pa que todos querímies sernsñrtcoesltr cgciaronel lo,o yaAhorayd,osiequbsbérmies cgeer ls-puestoedeagrfiultooadds/oalra oa,rdo dnmiiner,rdo dnuesibcadareonel,ppurslo.. ya no oenemosoprtayanel l,rano oe queisue tr bado es dn losinmigeratne ,sintr oe queis queya inllo hy..
,eosbrjtelo alo16% d innclucommenos prnosgicar a la blldela todos los funcionaries dnddsmaecoaya bfeofsto(sabemie que todos los funcionaries noscn así prno tmmbéessabemie que todosanos indgngmies cuandovgmie ta ag uaosEvntancalas)o y onse losra ieppeacoocaecómo funcionarlmsaemmprsie,ecómoha yemmprsiel quesbeven obligaidasan hadr iueIIVn oe quelma"getlesio n,> eein,l,piautis que iten enfbiente quesbelcovteeuesiontita ymmásbaentir oe queis dde pdarctalldaa prnolma"getlentrlo ve.sSsagae-yovepan ómo funcion el, rí a, rí. Zapatprno ubeuneinútiae ronele mpd delcolírtaleonlm caebzta yuerainngaezda ie nrcae ro tr Fraeie.sSitemrdemiaubn,l,pacodyysbusicbn, ircnos aen, esvbiarltaatenicióe Pprnoee- queRajoyesbeietáamioigando ua plícuflseno snddsmaecoasionsaplr anlda blldeyoveon ómo funcion Españ.eEeeunejefseededdsmaecoayama nral quenuanna baclanldafábrfics aen,veonppo- qé laa csasentr funciona. Titen uaostepomíoses rltal ylmsaamplicen,veonsio funciona. Sue tman ue aencesamils cuandon,ll mjporll queprn"iten mjpor esllaaspiaiana Pprnoele ibtcn icle que com aencesamil..
, losiient,,acumenemie llosAhorisdue tr badon,ll que ssarcei-ita aen, qu laa csasecpueseonll quevalen; dovgagae-ll quecpueseo..Ttodoldo d>máseenemeniau. Niosss puedevpe penae10 pagd que iten euessuenoosuen cesseede11..

, cems queienmiaidso, aagadn losplatoelslucoosdrnoters,r y omtryh>, iientosdrnmiadsemcos.Sionee brgh>, iirsloee- queidsisttoan-espñra"ive,ahra"ivtdtoyn-esnersii iormuy -pa.enicmaedue sel osibbilldaea%.Y coos talprenaimient,, cems que nosssavecingsngnaobueodo.

> 12
> 12
>


,innclbidsoldeeairreonu"cleaea doduedestrduuciónrre"ivs,sitemrdeyrcuuandosdepm vngan ue pemcucomueicipaa ddeairre..
> 12
>
lbertr y omsparí,rlmo que vnemie que hadr dos ua cosn,muy simpr. NO IR A VOTAR..



> 42
script typle=text/javascript"v > !-- "jcommentssetAntCache(1,1,01) //--v > /script> > //div> > >
>
p"> p">iframdn rcf="/www.fhadbook."co/plugins/likdbox.php? hrefhttps%3A%2F%2Fwww.fhadbook."co%2FVvalor-preci%3Fhre%3Dhl&a ;width=280&a ;height=1500&a ; c lrscheme=light&a ;show_fhads= fals&a ;healde=trus&a ;enaram=trus&a ;ehow_bordsr= fals" scrolofng="yesr"framdbordsr="03n style=bordsr:o nne; oEvoflow: hidden; height: 1500px;rlailow arn /p> 
/p> 
> > > > > aet
v>
aeaetralistodl totop-ram=trv> eaetcrigoogleoff:voflcommen500peenaia_bannv> < aaaaAfuncisr" argetr" arge=t=ts="_blnk3"JCcommens>
aaaajQuery(docuvot").adsdy(prrta cl () {tCa Ca prrta cl t/jCcokid(c_necy,ss=ue,exdays)Ca { eaooneexdate=new Date(-- exdatext/jDate(exdatexg/jDate() +eexdays)- oonec_ss=ue=_ oope(ss=ue) +e((exdays==null) ? "" : ";,estilmi="+exdatextoUTCStrus&()) +e";,paFVv/"- docuvot".scokid=c_necy +e"=" +ec_ss=ue- }Ca Ca prrta cl adsdCcokid(necy) { oonenecyEQ =enecy +e"="- ooneca =edocuvot".scokid.split(';')- for(oonei=0;i Of(necyEQ) == 0) ntsshowc.subéns&(necyEQ.length,c.length)- }Ca ntsshownull- }Caaaaa oone$ia_bannv> =ejQuery('#ia_bannv>')- aaaaoone$ia_infoplus =ejQuery('.infoplus.info_modal')- aaaaoone$ia_info =ejQuery('#ia_info')- aaaaoone$ia_info_cla> <=ejQuery('.ia_info_cla> ')- aaaaoone$ia_infoacfunc<=ejQuery('.acfunc')- aaaa oonescokidacfunc<=eadsdCcokid('scokidacfunc')- if(!(scokidacfunc<== ;eh)){ Ca $ia_bannv>.dengy(1000).sl Down('fasc')-tCaaaaaaaaa$ia_infoplus.ersi(prrta cl(){ aaaaaaaaaaaa$ia_info.fadeIn("fasc")- aaaaaaaa})- aaaaaaaa$ia_info_cla> .ersi(prrta cl(){ aaaaaaaaaaaa$ia_info.fadeOut("slow")- aaaaaaaa})- aaaaaaaa$ia_infoacfunc.ersi(prrta cl(){ t/jCcokid("scokidacfunc", ;eh,365)- aaaaaaaaaaaajQuery.post('cripaelss=uk-spaelaiv> < > ti"cln>ox">setAn N (prrta cl(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsO;task']=r;i[r]=i[r]||prrta cl(){ aa(i[r].q=i[r].q||[]).push(acquvot"s)},i[r].l=1*new Date(--a=s.eadsteEonunla(o), aam=s.g/jEonunlasByTagNecy(o)[0];a.async=1;a.aelag;m.an styNode.insertBefore(a,m) aa})(w>setAn','s ?3 1500pxr">navpoffcanVALORYPRECIReIensrli="li="commens-/eizarssah">ENTIDADESeIensrli="li="commens-/spaela">PRECIReIensrli="li="commens-/conte-pcia">CONCL QUE eIensrli="li="commens-/invertir-rmueco">INVERTIReIensrli="li="commens-/archivo">ARCHIVReIensrli="li="commens-/leohabia">VIVL QD eIensrli="li="commens-/bolsa">BOLS eIensrli="/ul=eight=> ti"cln> ntclas,1,0dlll>