valoryprecio
 

Subida impuesto del IBI 2012.


Subida IBI 2012. Impuesto  sobre Bienes e Inmuebles (IBI).

La Subida del impuesto del IBI 2012 en españa

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto que pagan los propietarios de inmuebles (casas, pisos, terrenos etc.) a los ayuntamientos de la población donde se encuentren dichos inmuebles. El IBI en España ha subido este 2012. ¿Cómo afecta esta subida del IBI 2012 en España a los propietarios? ¿Es razonable? ¿Cuánto voy a pagar de IBI en 2012?

 Subida del IBI 2012, toca pagar más por lo mismo.

El IBI se paga en función del valor catastral del inmueble, este valor lo determina el ayuntamiento correspondiente. Cada vez que el ayuntamiento revisa los valores de los inmuebles, hablamos de una revisión catastral. La revisión modifica el valor teórico del inmueble y por lo tanto también el impuesto del IBI que se debe pagar, ya que este representa un porcentaje sobre este valor.

Calcular el  valor de la subida del IBI 2012.

En esta ocasión, la subida del IBI 2012 representa un incremento de estos porcentajes a pagar. Este incremento no es el mismo para todos los inmuebles. Se aplicarán subidas de porcentaje en función de la fecha de la última revisión de los valores de los inmuebles (catastro) en el municipio. De esa forma se penaliza a los inmuebles que disfrutan de un valor de catastro antiguo y no actualizado (pagan menos, ya que no vieron afectada su valoración por la burbuja inmobiliaria y por este motivo pagaron menos de IBI en los últimos años). Si la actualización del  Catastro del municipio es:

  • Anterior a 2002 : A pagar incremento del IBI del 10% .  ( No hay pan para tanto ladrillo ).
  • Entre 2002 y 2004: Pagar incremento del IBI del 6% .  ( A tragar tochos )
  • Entre 2005 y 2007: Se libran de incremento.  IBI del 0%. Si está valorado a precio de burbuja ya no pagas más IBI...
  • Entre 2008 y 2011: Pagar incremento del IBI del 4%.  (Queremos el valor de pico de burbuja…)

¿Quién se libra de la subida del IBI en 2012?

Se libran de la subida del IBI la mitad de los inmuebles.

El 50% de los inmuebles de menor valor de un municipio no pagarán incremento del IBI.  Sólo pagarán más de IBI la mitad de los inmuebles de un municipio, correspondiente a los que tengan un mayor valor de catastro. Se eximen del incremento del IBI los inmuebles de menor valor.

Se libran de la subida del IBI los que pagan IBI de burbuja inmobiliaria.

Los que poseen un inmueble con valor de catastro actualizado entre 2005 y 2007 , se supone que ya pagan lo suficiente de IBI, ya que su valor está actualizado en la cúspide de la burbuja inmobiliaria que ha hipotecado el futuro de España y a toda una generación de jóvenes.

Disfruten de lo votado y lo regulado por su casta política de cabecera. Aplaudan a los ex ministros de vivienda que se presentan cómo candidatos y a los creadores de la burbuja que están en el gobierno. Fíjense al mismo tiempo cómo no se está regulando el sector de los derivados financieros, en mi opinión, la futura burbuja a pinchar y arrasar con el sistema financiero, si, por segunda vez.

Críticas y efectos de  la subida del IBI en 2012.

  • Los ayuntamientos recaudarán 918 millones de euros por la subida del IBI en 2012, para rellenar sus arcas y pagar sus fiestas pendientes.
  • Teóricamente la subida del IBI es temporal y solo afecta a 2012 y 2013. No se rían, no tenemos pruebas que demuestren lo contrario.
  • El 50% de inmuebles que no pagarán IBI por ser de valor bajo, pueden ser casas de segunda residencia o pisos de especulación/inversión de personajes a los que les sale el dinero por las orejas. ¿No se debería tener eso en cuenta?
  • Se imputa por igual a los municipios saneados que a los alocadamente endeudados.
  • La subida del IBI no grava en especial a las viviendas vacías.

La subida del IBI en 2012 se une a la subida del IRPF de 2012 y a la  subida de IVA 2012. Resultados de socializar pérdidas y privatizar beneficios para generar crisis de deudas

Pueden colaborar compartiendo en las redes sociales, votando los comentarios o aportando su opinión respecto a la subida del IBI de 2012.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+4 #1 JOSE 05-07-2012 11:10
Un ayuntamiento que realizó su última revisión en 1999. Las viviendas compradas de 2005 a 2007 tienen su valor catastral actualizado. ¿Deben pagar el incremento del 10%?
+2 #2 Diego 06-11-2012 17:28
Ya está bien, no me lo creo permitanme dejar de ser Español ¡¡¡¡¡ algún día pasará lo que no queremos que nos´ pase a todos y hasta luego dirán que es culpa del ciudadano...
+5 #3 David 24-03-2013 16:11
Hola me gustaría saber cuanto de paga de ibi
Por una casa de 200m y terreno de 800m en
Castelldefels ( bcn) gracias saludos