valoryprecio
 

Sanidad Privada


El precio de la sanidad privada.

La sanidad privada en españa

Privatización de la sanidad pública, ¿Quién gana y pierde? En la sanidad pública, el médico tiene un objetivo principal, curarte. En la sanidad privada el médico tiene el mismo objetivo, pero sus jefes tiene otro, facturarte, maximizar la facturación por atender tu enfermedad y por lo tanto maximizar los beneficios de la empresa que te ofrece el seguro de sanidad privada.

 

Pase usted su tarjeta y vuelva en otras 15 ocasiones a realizar 20 pruebas adicionales. Trate de no curarse nunca por completo y de acumular muchas enfermedades crónicas derivadas de malos hábitos que le hagan enfermar. Su enfermedad es nuestro Chalé en la Costa Brava. La salud no es negocio, lo es la enfermedad.

La enfermedad es buena para la sanidad privada. La salud es ruina.

Tu enfermedad es su beneficio, sus bonus a final de mes, por lo que, ¿les interesa que te cures rápidamente o les interesa alargar el tema y realizar pruebas adicionales? Problema ético de la sanidad privada de ver a los enfermos cómo grandes fajos de dinero que hay que exprimir. Las enfermedades crónicas son la panacea de la sanidad privada, clientes para siempre.

Con la privatización de la sanidad ganan los de siempre, los grandes empresarios nacionales se van a repartir el enorme pastel que va a suponer privatizar un sector público como el de la sanidad, y las cosas se harán como siempre en España, mal.

Sanidad privada en España.

Actualmente la sanidad privada en España está claramente condicionada por la existencia de un buen sistema de sanidad público. En el imparable proceso de privatización de la sanidad pública las características de lo que ahora se conoce como sanidad privada van a verse claramente modificadas, al perder peso su alternativa de sanidad pública hasta su desaparición.

Precios de la sanidad privada.

La sanidad privada actualmente no se puede permitir el lujo de pasarse 10 pueblos exprimiendo a sus clientes, dando mal servicio o facturando precios elevadísimos, ya que existe un sistema público de calidad que le hace la competencia. Tras desmantelar este sistema de sanidad pública, la sanidad privada tendrá vía libre para subir precios y rebajar calidad de los servicios hasta el infinito y mas allá.

Esto es lo que nuestros amigos los políticos intentaran aprobar, ya que maximiza los beneficios de sus amigos del alma. Esta subida de tarifas es lo que muchas personas de la calle que tienen recursos y se pueden pagar la sanidad privada a tarifas actuales no comprenden. Pregunten en estados unidos por las facturas de la sanidad privada.

Los seguros de sanidad privada en España.

Tras la desaparición de la sanidad pública en España y la instauración de la sanidad privada cómo el sistema mayoritario, un seguro puede rondar, por ejemplo, los 300 euros mensuales, por lo que me pregunto, ¿la gente lo podemos pagar 300 euros al mes por sanidad privada? Y más importante aún, la cobertura.

¿Qué cobertura ofrecen dichos seguros de sanidad privada?

Les recomiendo visualicen el documento de Michael Moore Sicko, en el que se destapa la trama de la sanidad privada de estados unidos para no pagar las facturas de las enfermedades que les suponen mayor gasto, dejando morir deliberadamente a los pacientes más costosos y creando divisiones completas de abogados para no pagar los tratamientos.

Tener un seguro de sanidad privada sólo garantiza que te conviertes en un cliente al que hay que explotar, no te garantiza atención sanitaria correcta en caso que las cosas se pongan realmente feas. Ejemplo: Declaración de un tratamiento contra el cáncer cómo experimental, por no estar suficientemente probado, por lo que la sanidad privada no paga dicho tratamiento y puede ir usted muriéndose rapidito, sin prisas pero sin pausas. Sin duda a algunos directivos de grandes corporaciones que controlan la sanidad a nivel mundial les convendría un pequeño test de salud mental.

Expulsando personas del seguro de sanidad privada.

Cuando la sanidad es un negocio lo que prima es tener clientes pagando cuotas 30 años sin hacer gasto, y en cuanto enferman y empiezan a gastar, echarlos del seguro de sanidad privada. Vamos, como cualquier otro seguro.

El I+D de las medicina pasará a ser la investigación de cualquier catarro mal curado que no les hayas indicado en el formulario de inscripción al seguro privado de sanidad, para poder anularte el seguro privado y dejarte sin cobertura cuando generes algo de gasto.

La sanidad privada no invierte en buenos médicos, invierte en buenos abogados para dejar de pagar la cobertura que debería dar el seguro en casos que suponen gasto mayor. Lo pueden preguntar a la madre de OBAMA, que murió sin cobertura por no poder pagar los 700.000 dolares adicionales que le pedía la sanidad privada a pesar de tener un seguro privado de salud, su pecado, tener cáncer y suponer un gasto para la empresa que ofrece el seguro que paga la sanidad privada.

Motivos para privatizar la sanidad.

Les dirán que la sanidad pública se gestiona mal y por lo tanto es un gasto inútil, obliguen a sus políticos de cabecera a gestionarla bien. Les dirán que “si no estoy enfermo, porque debo pagar sanidad con mis impuestos de los otros que abusan”, explíquenles lo divertido de tener cáncer en un seguro privado de salud en otros países sin alternativa de sanidad pública. No hay motivos para primar la sanidad privada. La sanidad debe ser pública y bien gestionada, y los políticos son los responsables de que eso sea así, a pesar de sus múltiples estrategias de marketing y manipulación.

Evitar la privatización de la sanidad en España.

Informen a sus compañeros, los que creen ser de clase media pero que en realidad son de clase pobre, que el seguro de sanidad privada actual no tiene nada que ver con el que tendrán cuando ya no exista al alternativa de la sanidad pública, visualicen juntos el documental de Sicko de Michael Moore, unan a Facebook a todas las entidades que tratan de defender la sanidad pública y difundan, difundan el conocimiento antes de que seamos sus fajos de billetes a exprimir.

Pueden colaborar compartiendo  en las redes sociales, votando los comentarios o añadiendo su opinión a pie de artículo. 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+2 #1 ValoryPrecio. com 18-05-2012 10:04
Un seguro aceptable en USA no te sale por menos de 1.000 dólares al mes. Obviamente está lleno de copagos y además, los tratamientos, llegado el caso se discuten hasta la saciedad, y si el que necesitas no está incluido, o pagas o te mueres.

Ese es el mundo de los seguros sanitarios en USA.

Escrito por Scardanelli en el foro de burbuja.info
0 #2 JOSE 26-07-2012 18:26
Bravo valor y precio. Hasta ahora sólo había oído y leído, aunque no compartido lo que propagan los partidarios de la sanidad privada, este es el primer artículo que leo en el que se deja bien clarito lo que supone la sanidad privada que además intentan vendernos como inevitable para hacer frente a la crisis que se ha creado a propósito para poder implantar la sanidad privada y toda una batería de reformas que son retrocesos sociales que nadie aceptaría sin la excusa de que son necesarios para salir de la crisis.

Manipulación social pura y dura es lo único que hay detrás de todo esto.
+1 #3 JOSE 31-07-2012 19:24
Poco a poco nos van llevando al camino de la sanidad privada, y a los recortes en todo. Hoy mismo Alemania ha pedido a De Guindos más recortes en sanidad y educación a cambio de ayuda con los bonos.(la excesiva prima de riesgo que la controlan los alemanes a conveniencia para hacernos pasar por el aro, con la complicidad de nuestros políticos) se puede leer el artículo en el economista.es, un periódico digital de economía y de derechas.

Este es el link: http://www.eleconomista.es/publicidad/acierto/economia/noticias/4157459/07/12/Alemania-dispuesta-a-ceder-en-la-compra-de-bonos-si-Espana-hace-mas-recortes.html
0 #4 valoryprecio. com 07-08-2012 07:48
La sanidad que nos viene : Cadena de hospitales privados hacían operaciones innecesarias para aumentar beneficios.

"HCA, the largest for-profit hospital chain in the country, is confronting evidence of unnecessary cardiac treatments at some of its medical centers in Florida after a nurse’s complaint prompted an internal investigation."

(Copiar y pegar en el navegador)
http://www.nytimes.com/2012/08/07/business/hospital-chain-internal-reports-found-dubious-cardiac-work.html?_r=1&emc=na
0 #5 valoryprecio. com 07-08-2012 08:17
Posibles modificaciones en la sanidad pública. (copiar y pegar) en la barra de direcciones del navegador)
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/06/actualidad/1344283372_228885.html
0 #6 valoryprecio. com 10-08-2012 15:22
Demanda a Wells Fargo por despedirle para ahorrarse el tratamiento del cáncer de su hija.

Demanda al banco estadounidense Wells Fargo, por despedirle para ahorrarse el tratamiento médico de su hija, que debía ser operada en Agosto de 2010.

Fue despedido tres días antes de la operación. El hospital canceló la operación al considerar que no tenía seguro médico y la niña falleció víctima del cáncer en marzo de 2011.
0 #7 JOSE 11-08-2012 18:28
para #4 valor y precio. En España ya se puede observar algo parecido aunque todavía muy lejos de lo denunciado en el wall street journal. Si no tienes gafas ni nunca las has necesido pero acudes un día a cualquier centro de visión a que te gradúen la vista (visiónlab, afflelou etc.) seguro que sales con un par de gafas.

Ya se denunció hace tiempo en un programa de televisión y es totalmente cierto. Alegan que dependiendo de la luminosidad, la hora del día etc. siempre se puede necesitar una dioptría más o menos. Lo que pasa es que entras a graduarte la vista y esa dioptría, que vamos a suponer benévolamente la necesitas en ese momento, te la endosan para cualquier hora y luminosidad ambiente y para toda la vida pues al final el ojo se adapta a ver a través de la lente, modifica el cristalino y luego si te quitas las gafas ves mal.

De una cosa sí estoy seguro: con el tiempo todo se andará y aquí se instalará la sanidad privada ya que hay que dar unas nuevas rentas a los caciques del tocho que ya no pueden seguir por ese camino, y lo que ahora nos parece exorbitado y que sólo pasa en USA será el pan nuestro de cada día en España dentro de unos años.
0 #8 carlos 14-11-2012 23:41
por favor, cambiad la gestion de anuncios por que es penosa, un artículo claro y contundente contra la sanidad privada y aparecen dos anuncios de seguros de salud a precios irrisorios... se carga el artículo.
0 #9 JOSE 16-11-2012 15:28
Cito a carlos:
por favor, cambiad la gestion de anuncios por que es penosa, un artículo claro y contundente contra la sanidad privada y aparecen dos anuncios de seguros de salud a precios irrisorios... se carga el artículo.

¿Porqué no lo ves de la siguiente manera? Los seguros sanitarios privados ayudan a financiar una web que critica la sanidad privada.
La gestión de los anuncios es externa a la página, no la hace el autor y supongo que ya habrá hecho todo lo posible para tener la mejor gestión posible. Pero si la hay mejor, no la habrá encontrado. La página, según creo, se hace sin ánimo de lucro pero el mantenimiento de la misma necesita una financiación que hace imprescindibles los anuncios.
Yo también me sentí escandalizado la primera vez que me ví ante un caso así pero después de un tiempo he reflexionado y pienso que nadie puede escapar a la sociedad en la que vivimos y tener que incluír publicidad para sostener una página de denuncia social es un ejemplo nimio de las contradicciones de vivir en una sociedad capitalista.
0 #10 valoryprecio. com 16-11-2012 22:00
Cito a carlos:
por favor, cambiad la gestion de anuncios por que es penosa, un artículo claro y contundente contra la sanidad privada y aparecen dos anuncios de seguros de salud a precios irrisorios... se carga el artículo.


El funcionamiento técnico es el siguiente... se le ceden 3 espacios a Google, Google inserta los temas que le da la gana en función de su algorismo. Le añades filtros cómo religión, política, drogas, timos etc...filtros que son standard, no tengo o no he visto el filtro "sanidad privada".

El sistema adsense de google es el que utiliza la gran mayoría de pequeños blogs para pagar el servidor y si les sobra para pagar 2 cocacolas, la gran mayoría sin éxito.

En este caso Google detecta que se habla de sanidad privada y mete anuncios de sanidad privada, que es un problema, está claro.

Eticamente tienes toda la razón, técnicamente no puedo evitarlo con el sistema de google (que yo sepa) y a la práctica pagarte el servidor y la cocacola es el motivo de fondo para que el tener más visitas no sea tu ruina.

Lo que comenta Jose es verdad pero matizada, ya que en algunos artículos si he quitado la publicidad en momentos puntuales, por ejemplo los relacionados con el 15M en momentos de gran afluencia de visitas, o en los de las manifestaciones.

En definitiva, que este debate me sirve para ir pensando en voz alta soluciones para este problema ético y técnico. Gracias por vuestras ideas y tiempo.
0 #11 Guest 14-12-2012 22:29
El negocio de la sanidad privada: clasificación de pacientes por rentabilidad en lugar de por gravedad
0 #12 Guest 15-12-2012 12:30
El ‘Caballo de Troya’ de la Sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella.

Sorprendentemente, la privatización de la Sanidad no la están haciendo sólo políticos. Directivos de empresas privadas de Salud han entrado en la Administración para dirigir desde dentro la privatización de los hospitales públicos.

Es la táctica del ‘Caballo de Troya’: infiltrarse en el rival, para acabar con él.
0 #13 VYP 02-04-2013 11:27
Un exconsejero de Madrid ficha por una beneficiaria de su privatización
Forma parte del consejo que gestiona los servicios del hospital de Aranjuez por 270 millones