Resistencia no violenta, Gene Sharp.

Cambiar el mundo a través de la resistencia no violenta.

La resistencia no violenta y las actuales revoluciones en el mundo.

Manual "De la dictadura a la democracia", utilizando métodos no violentos. Existe una poderosa alternativa al conflicto violento, se ha aplicado y ha funcionado en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe", 15M, Occupy Wall street... El Manual de resistencia no violenta detalla más de 198 consejos para liderar de forma efectiva y planificar una revolución no violenta.

 

Armas no violentas,económicas, psicológicas y sociales contra la opresión.

El vídeo que enlazamos al final del artículo, "Como empezar una revolución", ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos de forma no violenta usando su Manual de resistencia no violenta "De la dictadura a la democracia" Gene Sharp. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
-28 #1 Valoryprecio. com 11-04-2012 11:49
En los diarios se habla de una reforma penal. Cito.

"La resistencia pasiva será considerada atentado contra la autoridad. Además, hacer convocatorias en Internet será consierado integración en organización criminal."....

Y sigo citando...
"Otra de sus propuestas es incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa. En clara referencia a las movilizaciones estudiantiles de Valencia y el movimiento 15-M, con esta legislación podrían ser condenados por atentado todas las personas que acudan a las movilizaciones de los indignados, que suelen llevarse a cabo sin previa notificación a la Delegación de Gobierno."

"La participación en estas protestas no será el único acto castigado. La reforma propuesta prevé que sea considerado delito de integración en organización criminal difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias "violentas" y que "alteren gravemente el orden público", que podrían ser todas aquéllas que no hayan sido notificadas y que se nieguen a abandonar el lugar pese al aviso de la Policía. Y eso es exactamente lo que pasó el 15 de mayo y los días posteriores en la Puerta del Sol de Madrid."

Pueden votar negativo al comentario para mostrar su repulsa a la noticia.
 
 
+2 #2 Mª Teresa 26-02-2013 12:31
Es necesario la unión y las protestas pacíficas y continuadas para acabar con la dictadura democrática que se ha instalado en este país, el retroceso social, económico, injusticias, corruptelas, cuando nos llevan diciendo que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y ahora se vé quienes han sido los que lo han hecho, quién ha arruinado este país, no dejemos que nos amedranten hay que seguir luchando por nuestros derechos y sobre todo por los de nuestros hijos y nietos, qué futuro les espera, con esta gente por no llamarles otra cosa más gorda.
POR LA LUCHA DE MOMENTO PACÍFICA.
 

 
 

Valoryprecio.com en la red

 

    Facebook de Valoryprecio.com      Twitter de Valoryprecio.com      Youtube de valoryprecio.com    

Facebook          Twitter           Youtube

 

 

  

  Google Plus de Valoryprecio.com      Pinterest de valoryprecio.com         Email de Valoryprecio.com

 

Google +          Pinterest           Email 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto