valoryprecio
 

Precio de la vivienda en España


El precio de la vivienda en españa está burbujeado.Evolución del precio de la Vivienda en España, la burbuja.

En los últimos años España generó una burbuja en el precio de la vivienda que llevó a los precios a una fase totalmente especulativa. En esta fase de avaricia y desregulación los precios de las viviendas no se correspondían con su valor objetivo y se basaban únicamente en la especulación. La inversión/especulación en vivienda no utilizada para uso habitual y el fenómeno de los "pasapiseros" generó un incremento espectacular del precio de la vivienda en España. Una generación de jóvenes vio imposible su entrada a comprar o alquilar piso decente a precios asequibles, viendo limitada la aplicación de la constitución española que reconoce el derecho a una vivienda digna. No se debió permitir especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda, pero se permitió, y pasamos a relatar su consecuencias.

 

Evolución del precio de la vivienda en España de 2005 a 2011

Una imagen vale más que mil palabras para describir la evolución del precio de la vivienda en nuestro país. Basados en datos de ventas reales de viviendas, los gráficos de evolución de precios son explícitos.

Evolución del precio de la vivienda en españa 2005 a 2011

Herramientas para seguir la evolución del precio de la vivienda en España

El preciometro : Herramienta que calcula tomando de referencia el precio de las casas de segunda mano anunciadas a la venta, tanto de particulares como de profesionales, en la web facilisimo.com. Con estos datos de precios de vivienda se confeccionan gráficos y comparativas de precios. Dispone de datos de precio de vivienda por regiones y comunidades de España. El gráfico de evolución de precio anterior está generado con esta herramienta.

Indice precio viviendas fotocasa: Informes completos y gráficos de la evolución del precio de la vivienda en España. Datos muy detallados y completos informes por regiones y ciudades en formato PDF. El índice inmobiliario fotocasa.es, es fuente de referencia para el FMI (Fondo monetario internacional) y se basa en los datos de los anuncios de compra venta publicados en su web. A continuación gráfico de evolución del precio de la vivienda en España 2006 a 2011.

Evolución del precio de la vivienda

En España, El precio de la vivienda "nunca baja".

Españistan  (Video-Comic) : Vídeo explicativo de la evolución del precio de la vivienda en españa. Humor ácido con 4 millones de visitas en youtube.  Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló).

Burbuja.info : Foro informal en el que se desnudaba a la burbuja imobiliaria española y se sigue la evolución de los precios de la vivienda en fase de burbuja imobiliaria entre otros. No es formal, pero resultó y resulta ser muy útil para la detección y seguimiento de la burbuja.

En verano de 2012 la vivienda baja un 33% de promedio.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 ValoryPrecio. com 22-04-2012 18:49
La agencia de calificación Fitch apunta en un informe que Santander, BBVA y Bankia venden pisos con rebajas en el precio de la vivienda de más del 50%. Precio de la vivienda en españa, Mayo 2012.
+1 #2 Valoryprecio .com 25-07-2012 08:06
25 de Julio del 2012, Fitch: "el precio de la vivienda en España no tocará fondo hasta 2014".
+1 #3 burbuja 03-02-2013 20:58
Banco CAM, NCG Banco, Bankia, y CatalunyaCaixa logran 5.000 millones al deshacerse de inmuebles con descuentos de hasta el 60%