PIRMI o Renta mínima de inserción

Cobro del Pirmi, renta minima o basica de insercion

¿Qué es el PIRMI?

El PIRMI o Renta mínima de inserción es una ayuda económica de entre 400 y 500 euros que se da a personas que no tienen recursos económicos y que cumplan unos requisitos para que puedan atender las necesidades esenciales de la vida.

 Requisitos para cobrar PIRMI.

  • Padrón y residencia en un municipio de Cataluña con 1 año de antigüedad para solicitar el PIRMI.
  • Mujeres que hayan entrado en Catalunya para evitar malos tratos y que se encuentren en situación de pobreza severa, pueden cobrar PIRMI.
  • Edad entre 25 y 65 años, con múltiples excepciones a consultar.
  • No disponer de los medios económicos para atender las necesidades básicas de la vida. Se sobreentiende del nombre de la ayuda o subvención, “Renta mínima de inserción”.

¿Dónde se solicita el PIRMI?

Solicitud: Las personas que deseen acogerse al programa deberán dirigirse a los servicios sociales de su ayuntamiento. Pedir hora con la asistencia social que debe orientarnos sobre nuestra situación y la posibilidad de tramitar el PIRMI o renta mínima de inserción.

Fraude en el cobro del PIRMI.

En el caso de encontrar trabajo y que este suponga una fuente de ingresos superior a aproximadamente 500 euros, se debe de comunicar a la Generalitat de Catalunya para que dejen de abonar el PIRMI. En caso contrario se comete fraude y la Generalitat debería detectar la situación y pedir el dinero cobrado del PIRMI fraudulentamente más intereses.

Hay gente que está cobrando el PIRMI y que no reside en Catalunya, esto supone un fraude a cuesta de los contribuyentes que debería ser erradicado.

Cambios sorpresa en el cobro del PIRMI.

El responsable del PIRMI y portavoz del “govern” anunció el  día 3 de Agosto  2011 cambios en el pago del PIRMI, cita : "en lugar de hacer una transferencia les enviará el talón nominativo a casa. Así comprobaremos cuál es la dimensión del fraude".

Se trata de evitar que haya gente cobrando el PIRMI que no cumpla el requisito de estar viviendo en algún municipio de Cataluña.  Adicionalmente notificó que se aplicarán medidas de racionalización y revisión del programa de ayudas, incluido el PIRMI. Traducción: recortes.

Retraso en el cobro del PIRMI, Agosto 2011. Caos.

Colas de gente muy preocupada y nerviosas a 3 de Agosto de 2011, los beneficiarios del PIRMI no fueron informados del cambio en la forma de pago de este, que pasó de transferencia bancaria a talón nominativo.

Se comenta que quien no pudo recoger el talón enviado por carta certificada se le puede acusar de fraude y retirar la ayuda. Adicionalmente a día 3 de Agosto muchos beneficiarios no recibieron aún carta alguna con el talón y/ o alguna explicación al respecto, por lo que el desconcierto respecto al cobro del PIRMI fue generalizado, colapsando los puntos de información de administraciones y ONG. Caos que relatan los usuarios y los propios trabajadores de ONG y administraciones que culpan al govern de estar ellos mismos (los trabajadores) desinformados al respecto y dando la cara sin conocimiento alguno de la situación.

Filtraciones y  opiniones sobre el PIRMI.

Adicionalmente se filtró un documento interno de la Generalitat en el que se anunciaba que por falta de presupuesto no se atenderían nuevas solicitudes para la obtención del PIRMI. Este punto quedó descartado al notificar el responsable del programa que la información era incorrecta y se trataba de un error humano en el documento.

Algunos sindicatos consideran que tras este y futuros endurecimientos de los requisitos para cobro del PIRMI están las necesidades del “govern” para financiarse y para conseguir un ahorro en el presupuesto. Todo lo que afecta al PIRMI puede derivar en conflicto social en el corto plazo ya que afecta a las personas más necesitadas. Pueden añadir su comentario al pie de este artículo, o bien consultar la actualización de la ayuda PIRMI en 2013 y 2014 aquí.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
+7 #1 Jose Montalban Requena 09-03-2012 16:59
Firme la pirmi el dia 26/09/11 y me dicen que esta pendiente,estoy en la calle y no me sale trabajo. Me gustaria saber cuando cobrare dicha ayuda y si la voy a cobrar.
 
 
-7 #2 veronika28 14-03-2012 15:09
Hola, soy madre de 3 hijas menores de edad y en tramites de divorcio. Fuí a la asistenta social a solicitar la pirmi y no me la quiere solicitar ya que dice estoy con pareja y el se debe de responsabilizar de mi familia. ¿En que cabeza cabe eso? ¿Que puedo hacer yo si no cobro nada y el padre de las niñas no me pasa pension ninguna ?
 
 
+5 #3 josan 18-03-2012 21:45
Me parece vergonzoso que una madre(caso que conozco muy de cerca) esté cobrando la pirmi por tener 2 hijos menores. Pero lo más bueno es que los hijos se los quitaron y los tienen custodiados por los abuelos paternos(guardi a y custodia)ya que el padre es lo mismo que la madre. Así que no me ando más por las ramas.La madre cobra 600 euros al mes sin tener los hijos y la asistenta lo sabe y hace la vista gorda!
 
 
+6 #4 raquel 3 26-03-2012 13:33
Da verguenza que cobren 600 euros cada uno y viven en union libre, el hijo de la mujer dio su hijo al padre, el hijo del hombre esta con la madre (guardia y custodia) en coclusion una pareja sin hijos que conviven y encima jamas buscaràn trabajo se la pasan delinquiendo en la calle, y el sueldo final es 3 o 4 veces mayoy al de un trabajador normal.
 
 
-10 #5 Yolanda Pelayo 30-03-2012 09:36
He estado 6 meses sin cobrar el pirmi por rechazar un curso, pero por que estaba haciendo otro. Cosa que no tuvieron en cuenta para pararmelo, al final despues de 6 meses de lucha y mucha miseria me lo han devuelto sin caracter retroactivo ,eso si.
Una compañera del curso a dia de hoy todavia no ha cobrado el famoso cheque de agosto y estamos a 30 marzo
 
 
+13 #6 mariano 31-03-2012 01:28
Gente que cobra la dependencia le han quitado todo el pirmi que han podido,si el pirmi es para subsistir y la dependencia para tener un cuidador no profesional. ahora con 520 euros al mes a ver quien paga comida recibos y cuidador. que se corten primero ellos que son los que mas dinero se llevan sin ganarselo
 
 
+13 #7 Arantxa 03-04-2012 11:51
Lo de las asistentas sociales, a veces es de juzgado de guardia, porque tramitan temas vergonzosos...t engo un amigo "discapacitado" que anda cada día 5 km....y le han dado a su mujer una pension por la lei de dependencia porque el no se puede peinar...hay gestos de la muñeca que no los puede hacer...seguro que sin lei de dependencia, él se cortaria la trenza...pero es mejor vivir a costa de las cotizaciones de los GILIPOLLLAS que trabajamos y cotizamos...
¿¿¿ cuantos conocemos a costa del estado cada uno de nosotros???
 
 
+13 #8 Arantxa 03-04-2012 11:59
¿¿¿ A cuantos conocemos cobrando mientras podrían estar trabajando???.. . a mí de momento, se me ocurren 2...unos amigos que a el le han dado una minusvalía porque se rompió el femur..(solo anda 5 Kn. al dia)... y ella lo cuida...1800 euros él + 480 ella...¿¿ cuantos tenemos que trabajar para mantener a 2 chorizos ????
 
 
-11 #9 antonia jimenez jimenez 04-04-2012 16:35
ola meyamo antonia jimenez so y una mama ke estoi sola y noyevo casa y esto con mis nos ñiños y el pirmi mela kitau som malos por ke aura esto uy el la casa con mis ñiños y no meayoda porfavor ayuname ke estoy enferma y so i mama sorte dameme el pirmi porfavor dios mio ayudame porfavor con el pirmi doi de comer al mi ñiños ke dios suvendiga mi telefono es ##teléfono borrado por la administración - ayunden comentando el post###
 
 
+3 #10 merxe 18-04-2012 07:19
hola:

me gustaria saber,cuanto tiempo tardan en darte respuesta desde que la asistenta te tramita la ayuda del pirmi?
 
 
+11 #11 petronio 25-04-2012 08:32
Yo cortaría los subsidios de cuajo.
Es acojonante que la gente trabajando gane 800 euros y otros sin pegar palo al agua se lleven 600 y encima les parece poco.
Y a los pocos que se lo dieran los haría ir a cobrarlo a una oficina especializada para que el fraude fuera el mínimo. En este pais hay mucho chorizo y no solo en el congreso de diputados, ojo!.
 
 
-5 #12 Raul 30-04-2012 14:21
Merche, a mi el 3 de mayo me hará un año que la solicite, y el 1 de junio un año que los papeles estan en las oficinas de pirmi.....y todavia no se nada......pacie ncia (aunque se agota).
 
 
+7 #13 Maldini 06-05-2012 20:24
Pues yo conosco a alguien que se le pasa hechada en la cama cobrando pirmo ya por mas de 5 A`os y cuando se retraso el mes de abril el dinero gratis...pues empezaba a decir que les dira de todo..que no tiene nevera que no tiene para el gas que no tiene agua etc (mentira) y encima maldiciendo a toda barcelona por que decia que era una ciudad de mierda ... en eso yo le conteste,que de donde yo vengo ni en mil a~os luz te dan dinero gratis,haya uno se lo tiene que ganar con el sudor de su frente en un trabajo digno y que mientras se tenga brazos y piernas y aun sin tenerlo se puede trabajar! que me respondio? pues que les dira a los del pirmi que no tiene para comer y que le pagen ya.
 
 
-11 #14 maria 10-05-2012 07:31
Ola ahi k joderse soy madre de cuatro hijos menos hacedos años tuve k denuncias al padrs de mis hijos por malos tratos yo no trabajaba me dieron la custodia y la ordn de alejamiento y apesar de eso mi asistenta no me arreglo ninguna paga llevaba dos años en la misma vivienda sola con mis hijos embaazada del cuarto y sin luz en el piso pero no apasr de k me pertenecia la paga delray x malos tratos y el pirmi no hizo nada a dia de hoy sigue sin ayudarme economicamente y no cobro nada conozco gente icluso de mi familia k estancobrando y tien piso de propiedad sin hijos o una sola menor y estan cobrando incus una amiga le dieron un pi por 150 ql mes no lo veo justo
 
 
+16 #15 buscadordechollos 21-05-2012 07:26
Esto del PIRMI es una mentira, tienen obligación de contestar antes de 4 meses despues de la tramitación por la asistente social, llevo casi un año y no han respondido, viviendo de la caridad y del chorizeo, he sido autonomo y es otra estafa del sistema, no tengo derecho a nada
supongo que si me voy del pais y vuelvo en patera tendre más derechos, suerte.
 
 
+13 #16 rocio 21-05-2012 17:48
hay muchas gente q cobran el pirme y etan trabajando en negro deberian averiguar esas personas yo conosco algunas de esas personas trabajan en casa y les dicen q no le den el alta en la seguridad social para seguir cobrando el pirme q injusticia q uno no cobra ni paro ni ayuda de nada y no tenemos esa surte como esas personas
 
 
-3 #17 noemi 23-05-2012 08:42
Yo llevo más de un año que pedí la pirmi la primera me la denegaron me separe por maltrato a mi hijo y la volví a pedir eso fue en junio y a día de hoy no me an dicho nada eso es una vergüenza q III e con dos menores a mi cargo y sin ningún ingreso no me sigan dicho nada y una conocida la echó en agosto y ya se la aigan dado y ella sola
 
 
+1 #18 loubna 26-05-2012 00:15
hola.yo llevo mas de 7 meses que pidi pirmi.tengo una hija de 3 anos soy separad ahora no tetngo nada ni para paagr mi abitacion ni para comer con me nina.pol favor ayudar me y ver mi pirmi cuando puedo cobrarr me.gracias
 
 
+4 #19 BLANCA 28-05-2012 18:45
Tengo 2 hojos, soy mujer maltratada durante 15 años. decidi divorciarme hace tres años, mi ex marido no me da la lension de los niños,50 euros por cada uno de ellos, mandado por el juez porque se declaro insolbente, me hace la vida imposible y mi asistente social no me da el pirmi, cada vez me pide mas y mas papeles,no lo entiendo que tengo que hacer ROBAR??? o hacer lo que hacen otros...?
 
 
+2 #20 pili 30-05-2012 13:55
hola ...yo tengo 4 hijas y estoy a la esperad del pirmi desde julio..alguien save si se ba a cobrar?
 
 
+4 #21 ana 30-05-2012 17:45
yo todabia estoi esperando el cheque de agosto y no se cuando melo pagaran
 
 
+4 #22 hola 30-05-2012 18:29
Pues bien para aquellos que quieren saber como van la fechas les cuento: la fecha que cuenta es la de registro del exp de RMI en la generalitat, A partir de ahi, el departament va con mucha demora. Este mes estan valorando expedientes con fecha junio 2011. El ritmo de valoracion de expedientes ira en funcion del presupuesto,
Suerte a todos.
 
 
+3 #23 rosana 30-05-2012 19:53
hola soy Rosana mi situacion es dificil tengo una madre con problemas para andar devido a un paralis que tiene en una pierna y la otra pendiente de poner protesus en una rodilla ella cobra la viudedad de 823 euros pero paga un alquiler de 649 euros y yo estoy en paro con un hijo pequeño ,divorciada y mi ex marido no pasa ni un duro de manutencion queria saver si ami madre le pertenece el pirmi,por favor me gustaria que me ayudaran y me dijeran que tengo que hacer gracias
 
 
+3 #24 camen 31-05-2012 12:51
ola soy una madre separada y en mayo se me acabo la ayuda de 400 euros y aora voy a pedir el pirmi agradeceria que alguien me diguera que requisitos necesito y si se cobra de veradad o no ya que es el unico recurso que me queda para poder alimentar a mi hija de 3 años!!!!socorrr o alguien sabe algo gracias
 
 
+2 #25 David 31-05-2012 20:26
Hola, soy padre de una familia, mi mujer y mis dos hijos menores de edad. No cobramos nada des de hace ocho meses ni yo ni mi mujer. Nuestros ingresos son de 0 euros. No se si es poruqe discuti con la trabajadora social o que. Si alguien sabe algo que me ayude

Gracias
 
 
+4 #26 Maite 03-06-2012 15:46
Chic@s, estos de la pirmi es muy poco relativo. Hay gente que la tiene tramitada en nada de tiempo y gente que tira la toalla del mareo que les hacen con papeles e historias. Miedo me da si algun dia la necesito.
 
 
+3 #27 sergi 05-06-2012 13:45
tengo ayuda de gencat de treball el pirmi tengo dos hijos no tengo trabajo hace tienpo pois todos sabem pero todo mes pagamos luz aigua gas alquiler e cobro 575 euros todo los dias 1º de cada mes e neste mes de junho de 2012 mi ingresarao 375 euros quizas decir mi quitarao 200 euros e pico mi mujer trabaja algunas horas por hora limpiando pisos iso le keda un saldo el maximo de 350 a 400 euros al mes haver pagamos alquiler,aigua ,luz,gas,materi ales escolares e mas verbas obligatoria das escolas o que haremos con este poco trabajo para gente hay dejado curriculum por todos los sitios e nadie mi llama q tengo q hacer en breve mi quedarei en la calle con mis dos hijos uno de 12 e una de 2 años ojala q no nos pase ne a mi i a nadie sera q e para poner en algun otro sitio dos grandes?
 
 
+2 #28 Juan 05-06-2012 20:42
Hola, soy padre de una familia de cuatro miembros, en mi familia no cobramos nada des de hace nueve meses y nuestros ingresos mensuales son de zero euros. Yo pedi la ayuda del PIRMI y haun no me han contestado. El problema que tengo es que la trabajadora social no me quiere ayudar (discuti con ella), por eso pregunto si el motivo de que no cobro el PIRMI es por la culpa de la trabajadora social o es por otro motivo. Si alguien sabe algo que me ayude.

Gracias
 
 
0 #29 maram 05-06-2012 22:36
HOLA soy madri 4 hijos cobraba pirmi asta ki encontri trabaji 2misis esacabo aora asi on anño kispiro enada debo 6misis de alkilar se algin sabiago de pirmi ayodarimi
 
 
+2 #30 selma 07-06-2012 16:30
hola tengo 4 hijos,estoy a espera del pirmi ke solitei desde de fevereiro,e toda via nadie estoy desesperada ayuda me,,,
 
 
+3 #31 naim 12-06-2012 08:18
no hay nada mejor que tener un trabajo,digno, me dices que busque y busco.. ademas de buscar pregunto ,, yo lo tengo muy claro a la que me arte .. la boy a pedir que pa eso estado cotizando desde los 16 años perdonarme. pero es lo que hay aveces tienes que estar hasta la puta de la polla por eso vas a pedirla .. tambien influye mucho los ingresos de casa . la bueno en general la economia familiar no tiene es superar un limite.. hacin que si no me sale curro. la pido. ojala a toda la gente que le aga falta que se la ecepten .muchas gracias y saludos.
 
 
0 #32 juan 13-06-2012 11:15
estoy esperando cobrar los 8 meses que me deben de la pirmi con una carta de compromiso de pago y no llega el dia de cobro que tengo que hacer o aquien dirigirme lla que la asistenta me dice lo mismo cada mes que espere eso si cobro cada dia 1 423 euros pero no se aquien dirigirme porfavor si alguien sabe algo.
 
 
+1 #33 anonimo 15-06-2012 21:33
hola a todos.. bueno tanto leer los problemas de los demas yo voy a contar el mio. yo tenia el pirmi 575€ pero desde enero 2012 ya no estoy cobrando nada dicen que estoy en espera de nomina. y que hay gente sin hijos que siguen cobrando y los que tienen hijos no lo quitan. desde enero y estamos en junio... seis meses sin nada..sin paro.. sin ayuda.. nada.. y con dos hijos menores de 6 meses y de 3 anos espero que pronto no lo deguelvan. gracias adeu
 
 
0 #34 anonimo 15-06-2012 21:50
Hola informacion,la ayuda de lo cero a tres anos lan parao y no tranmitas mas, los pirmis lan parao y ya no tramitan y estan recortando yo soy una, y las que esten en espera y que nunca le aigan cobrao que no se aga iluciones asta que no se ponga mejor la cosa y los que tengan mas de cinco anos cobrando el pirmi tarde o trempano. se los quitaran.
espero que sus aiga ayudao gracias
 
 
+4 #35 Pilar 17-06-2012 15:27
Deberían de dar el PIRMI a las personas que esten pasando por un bache y tengan niños pequeños sin ningún ingreso, pero tambien tendrían que controlar el tiempo que lo dan, ir a una oficina cada tres meses para renovarlo, como control, porque hay muchas injusticias hay a quien no le dan nada y hay quien abusa, porque si la persona no tiene discapacidad para trabajar el PIRMI debería tener una duración determinada.
 
 
+4 #36 miri 25-06-2012 19:00
Hola! Me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda del pirmin, soy madre soltera, y x desgracia en el tiempo k estamos no encuentro trabajo la asistenta social no me la kiere tramitar x k dice k no me pertenece yo pido esta ayuda asta k me salga alguna faena, nunca me ha gustado pedir ayudas pero no me keda remedio con dos hijos a cargo y una manuntencion de 180€ no tengo otra ayuda y no se asta donde puedo llegar con este sueldo pido x favor alguna persona k este mi situacion k me diga si la tiene o pudiera acer algo para poder tramitarla gracias
 
 
-4 #37 aneta sal 02-07-2012 09:23
soi madre ami me kortar de pirmi casi 6 mecec por tonteria ami me parese porque asistenta social de cosel com me disc riminira estamos enstrajeros i nadie ni kiere me ayudar
 
 
+1 #38 juan 05-07-2012 23:14
hola.. mi asistenta envio el mes pasado mi expediente,, alguien sabe cuanto pueden tardar en pagarme?,gracia s
 
 
0 #39 hassan 12-07-2012 16:01
hola
soy soltero mi acaba la ayuda de inem mas de un año mi fue ala sistinta social para la ayuda del permi mi ha dicho esta parada en este momento van a taradr mucho para darte quiero saber si voy a cubrar esta ayuda o no gracias
 
 
+3 #40 lobo 20-07-2012 12:05
Vete a tu pais, corriendo!!
 
 
+1 #41 ampa 29-07-2012 11:23
mi asistenta me comunico que este mes tampoco me pagaran el pirmi con este mes yevo dos meses el mes de junio me dijern que fue un herror informatico y este por que encontre trabajo la cual no cobrare este y solo cobrare 5 dias dime como paso con tres ninos no hay derecho lo que me han echo pido una respuesta o un excrito gracias
 
 
+1 #42 Guest 31-07-2012 11:57
hola,tengo 2 hijos menores a mi cargo y he estado recibiendo el pirmi hasta el mes pasado.Durante este mes,julio, recibí una carta de la entidad bancaria que ingresa la ayuda diciéndome que fuera a la oficina correspondiente para presentar mi DNI, imagino que se trataria de una " fe de vida " o similar. Así lo hice, pero todavia no he recibido notificación algona. ¿Qué debería hacer?. Gracias a tod@s
 
 
+2 #43 Jordi 06-08-2012 02:16
Hola llevo 3 meses sin cobrar nada, busco trabajo pero no me ha salido nada por el momento, me gustaria saber si haciendo un curso me darian el Pirmi !!Gracias!!
 
 
+1 #44 Verito 07-08-2012 21:39
Tengo 29 años, llevo 4 años sin poder trabajar por enfermedad, con una discapacidad psíquica del 33%, consideraron que aunque había intentado suicidarme, como no lo había llevado a cabo, no hacia falta más, ni el que tu irracional que estar siempre acompañada por que a la que me levantaba caía al suelo o si me duchaba (cuando lo hacia) me tenia que ayudar mi madre...

Eso y entre otras cosas no las consideraron suficientes para nada... No me han dado ningún tipo de ayuda, mantenida por mis padres, mi madre sin trabajo y mi padre en el paro, finalmente mi padre consiguió un trabajo. Pero yo tuve una recaída tan fuerte, que sin poderlo evitar nadie, intenté suicidarme...

He estado un mes ingresada en salud mental, mi vida ha dado un cambio de 180grados, por que después de aquella noche tengo ganas de vivir y seguir adelante!! Pero tengo un inconveniente.. .

Mi cuerpo no me lo permite, mi medico me dice que han sido muchos años llevando mi cuerpo al limite, y que la recuperación será larguita, que no puedo trabajar, es más, para sentirme más realizada me he ido a vivir con mi novio, pero me siento como una inútil, un monigote, no puedo hacer la cama sin cansarme y marearme, si barro en casa, tengo que sentarme cada 2 minutos y así con todo...

Si en casa no soy capaz de hacer algo bien, como voy a llevar un trabajo???!!! Y que me digan que no me dan ninguna ayuda porque soy joven y hay gente que esta mucho peor que yo...

Voy pa los 30 años y no tengo nada, lo material no me importa, lo que menos tengo es salud, se que hay gente peor... Pero yo también necesito ayuda, no tengo derecho???
 
 
0 #45 Susana 08-08-2012 19:53
Cito a merxe:
hola:

me gustaria saber,cuanto tiempo tardan en darte respuesta desde que la asistenta te tramita la ayuda del pirmi?

Pues si quieres saber el tiempo yo llevo casi un año esperando respuesta.
 
 
+4 #46 joan 06-09-2012 09:19
Cito a lobo:
Vete a tu

pais, corriendo!!

Yo conozco un caso de 3 Mohameds solteros y sin hijos que viven en el mismo piso y los tres cobran el PIRMI desde hace bastante tiempo.¿Cómo es posible?.Despué s dicen que si somos Racistas, pero si los discriminados somos nosotros.!!!!!! !!!!
 
 
+9 #47 joan 06-09-2012 09:25
Yo pienso que el Pirmi está pensado para la gente inmigrante. Porque ellos envian el dinero a sus paises y aquí no tienen un duro, tienen muchos hijos, trabajan en negro. Pero, ¿porqué no se les controla lo que tienen en su país?. No interesa????.
 
 
+2 #48 joan 06-09-2012 09:30
Deberia haber más control porque hay gente que vive de las ayudas y no quiere trabajar. El Pirmi, becas comedor,becas transporte, vales de comida en supermercados, etc. Pienso que estamos criando vagos y vividores,chupó pteros. No me extraña que todo el mundo se quiera colar en España!!!!!.
 
 
+2 #49 raquel 12-09-2012 15:35
Hola soy madre de 4hijos menores y tengo 28años estoy viviendo en lebrija sevilla y solo cobro el paro de mi marido queria saber si aqui en este pueblo tambien acen la pimi yo en barcelona la cobraba pero no se si aqui lo acen tambien
 
 
+2 #50 CATALAN 17-09-2012 17:50
EL PIRMI TENDRIA QUE SER PARA PERSONAS DE CATALUNYA Y ESPAÑA,Y NO PARA LOS EMIGRANTES QUE BIENEN AQUI A XUPAR DEL BOTE, Y A PONER SUS LEYES,YO CONOZCO A MARROQUIS QUE COBRAN EL PIRMI Y VENDEN EN LOS ENCANTES DE LAS GLORIAS, Y A ESTOS NO DEBERIAN COBRAR EL PIRMI
 
 
+4 #51 CATALAN 17-09-2012 17:56
fuera ya extranjeros que bienen a cobrar el pirmi, medicinas gratis, libros gratis comida gratis y becas,y recibos de luz y agua, ese derecho es para los de aqui que para eso emos levantado el pais ya sea por nosotros o padres o abuelos, los extranjeros NO TENDRIAN QUE COBRAR EL PIRMI Y NINGUNA CLASE DE AYUDAS QUE SE LARGUEN
 
 
+9 #52 maño 17-09-2012 18:03
no fiaros de la asistenta social, menudas son solo quieren ayudar a los extranjeros,a los de aqui no y para rematar encima trabajan en negro y es verdad el comentario que e visto,muxos marroquies cobran el pirmi y encima venden en los encantes de las glorias y a esos quien les controlan,
 
 
+6 #53 Pedro 24-09-2012 09:27
Tengo un hijo con dos niños a su cargo. Ha sido autonomo y no cobra prestación alguna. Ha solicitado el PIRMI y le han dicho que era para los inmigrantes. No hay derecho que en mi pais protejan antes a un inmigrante que a un autoctono. Hay un clamor popular. La mayoría de inmigrantes cobran ayudas para todo y enci,ma treabajan en negro. Por que interesa eso a los políticos? Porque no hay duda de que hay una prioridad y ya desde hace tiempo. España es la cuna de los inmigrantes que no quiere ningún pais de la UE y aqui se discrimina a los autoctonos, que han pagados impuestos y ahora se e ncuentran en una mala situación ¿Hasta cuando? y por que interesan a la clase política.
 
 
-3 #54 Maria del carmen 24-09-2012 13:59
hola buenas bueno mi mensaje va relacionado a catal y a maño segun vosotros a todos los extranjeros les dan ayuda pues mirar yo estoy con un marroqui y no tiene nada cotizao no cobra nada encima examos el pirmi y nos lo denejan xamos ayudas y todas denejada tenemos un hijo y garcias a dios k estan mis padres para audarnos yo solo cobro 426 y en noviembre se me acaba yo no os entiendo yo pago 290€ para poder dejarlo en la guarderia para buscar trabajo a mi no me dan nada no me pagan nad voy a por comida me dicen k no voy al cura a los asistentes socales para k me pueda ayudr para pagar el agua ay la luz y me dicen k no y mi mario es marroqui va el y l dicen k tampoco mis cuñaos estan sin trabajos son los dos marroquines y tampoco les dan ayuda asin k a todos los extranjeros no les dan ayuda
 
 
0 #55 Maria del carmen 24-09-2012 14:10
me gustaria saber si en una casa de españoles hay una abuela k cobra cerca de 1000€ la madre cobra cerca de los 450€ la madre tiene 3 hijos una de las hijas tiene 2 niños pide el pirmi y se lo dan y encima le dan casi los 1000€de pirmi a la xica ay 9 persnas empatronadas 2 marroquines uno el novio de la madre k no tine papeles el novio de la niña k tampoco tiene papeles estubo trabajando 3 o 4 meses.
No lo entiendo de verdad lo pido yo k somos 3 personas en casa cobro 426€ pago 360€ de alquiler encima me denegan la ayuda porque me paso de los 450€ al mes si kieres volver a inentar vuelve a echar los papeles otra vez asin de claro me lo dijieron y mi mario es marroqui k puedo acer con la gente esta k cobra las 2 cerca de 1500€ como puedo acero contstarme por favor
 
 
+4 #56 Susana 24-09-2012 17:31
Este mensaje es para Mari Carmen, no se quien te ha dado esa información que dices pero ya te digo yo que es mentira el máximo del pirmi es de 625€ aproximadamente así que de mil nada de nada. Y en segundo lugar si ya tienes una entrada de dinero en casa es normal que te lo denieguen como están las cosas el pirmi es para gente sin ningún recurso y tu cobras algo al menos para comer tienes, se que es duro pero es como te lo digo, intenta subsistir sin un euro y luego me lo cuentas, un saludo.
 
 
+2 #57 Guest 25-09-2012 09:25
mi marido cobra 426euros somos 4 de familia los 3 en paro y un menor tengo derecho al pirmi
 
 
-2 #58 Cristina 26-09-2012 14:14
Hola, tuvimos un accidente de trafico cuando mi chico me llevaba al trabajo con lo cual me dieron la invalidez total para el puesto que ejercia que era pinche de cocina y percibo una pensión de 68€.

A mi marido le quitaron el Pirmi que le daban y nos dijo la asistenta que teníamos dinero, pero ese dinero y que cuando no tuviéramos para comer que fuéramos haber si nos podían dar alguna ayuda.

El dinero que estamos gastando es con el que el se tenia que haber hecho la operaciones de la nariz
yo quería saber si el o yo tenemos derecho a cobrar el Pirmi?
 
 
0 #59 catalan 27-09-2012 18:03
para mari carmen, seguro que tu marido marroqui,curra en negro, o venta hambulante o algo por el estilo,porque a los inmigrantes y sobre todo marroquies cobran el pirmi,y tiene mas derecho que los catalanes, si en el fondo los de aqui catalanes o españoles tenemos menos derecho que los inmigrantes
 
 
+1 #60 catalan 27-09-2012 18:06
si pusieran un listado de los que cobran el pirmi veriais cuantos extranjeros ahy y cuantos de aqui,prueba de esto en las ayudas del alquiler ahy ponen listado y fijaros cuantos extranjeros ahy y cuantos españoles el 85%son extranjeros y el resto de aqui,nosotros los españoles e catalanes parecemos los inmigrantes que nos cuesta entrar en pirmis y ayudas del alquiler
 
 
+2 #61 catalan 27-09-2012 18:09
las asistentas solo ayudan a los extranjeros les dan de todo y si una persona de aqui le pide ayuda solo les interesa a los servicios sociales saber de tu vida y no preocuparse por el ciudadano de aqui,no fiaros de la asistenta solo quiere saber de tu vida y pasar de mover papeleos de pirmis
 
 
-4 #62 catalan 27-09-2012 18:12
LAS AYUDAS PARA LOS DE AQUI,CATALANES, ASTURIANOS,VASC OS,MADRILEÑOS,P ARA LOS DE AQUI Y NO PARA LOS INMIGRANTES, SI AQUI VIVEN MAL QUE SE VUELVAN A SU PAIS,Y NO A CHUPAR DEL BOTE DE AQUI POR LA CARA,O ALGUN ESPAÑOL QUE ESTE AFUERA LES DAN ESTAS CLASES DE AYUDAS,PUES NOOOOOOOOOOO
 
 
+2 #63 abel 01-10-2012 10:34
todo son mantiras decin qui ayudan la gente de marruecos nosotros somos victimas de este pais de racismo pero no pasa nada va apasar a vosotros en alemania francia inglaterra brasil nooooooooooooo racismo
 
 
+2 #64 Jordi 10-10-2012 15:04
Esto de que están dando ayudas a inmigrantes es totalmente falso,los extranjeros cobran lo tipico, 426 euros,asi que dejaros de escuchar tonterías y rumores,Que lo que pasa es que la generalitat t el estado NO tiene dinero ni para autóctonos ni para extranjeros.
 
 
+3 #65 Cristina 11-10-2012 13:00
Jordi, no estoy de acuerdo con lo que has comentado ya que yo se que hay inmigrantes que cobran mas que esa cantidad. y yo por un maldito accidente me dieron la incapacidad total para el puesto que ejercía y me dejaron una pensión, si es que se puede llamar así de solo 68 euros al mes y porque este año me subieron 1 euro.

Para todos aquellos que quieran apuntarse a ciao.es que esta pagina puedes escribir opiniones y hacer sugerenecias. Yo estoy con el nickname de chica22
 
 
-2 #66 Guest 12-10-2012 07:55
hola estoy de acuerdo q hay mucha gente q les ayudan pero tengo 12 año aqui en españa y nunca me han dsado ninguna aayuga me he buscado la vida para no morirme de hambre no solo aqui mi vecina es de aqui dde españa y recibe la ayuda del pirmi y se hace pasar q esta separada de su marido para qle den la ayuda haci q alos imigrante no le echen nomas la culpa la crisis espara todos
 
 
-2 #67 maria 02-11-2012 12:26
Hola; jo quisiera decirles a esas personas que cren que los estranjeros no se les tendrian que ayudar y que ademas se tenian que hir que no sean tan egoistas ni tan poco solidarios, son personas como nosotras ellos an benido a trabajar y no solo a eso muchos de ellos an echo su vida a qui tienen su mujer y sus hijos,sus hipotecas y pagan los hinpuestos como todos, al igual que cuando un espñol emigra a otro pais,¿o es que no nos sordamos de nuestros abuelos cuando emigraron a alemania? muchos de ellos cobran pensioes y ayudas de ese pais,Emos de ser mas comprensibos y un poco menos racistas,entend er que todos tenemos que estar unidos.
 
 
+1 #68 valoryprecio. com 02-11-2012 17:45
El Gobierno retira la Renta Mínima de Inserción de 420 euros a 50.000 personas.

62.184 personas se benefician en Catalunya de la renta mínima de inserción, frente a los 110.000 en agosto de 2011.

En agosto de 2011 se endureció las condiciones de cobro por decreto de esta ayuda (RMI).
 
 
-2 #69 Toretto 04-11-2012 18:15
Cito a maria:
Hola; jo quisiera decirles a esas personas que cren que los estranjeros no se les tendrian que ayudar y que ademas se tenian que hir que no sean tan egoistas ni tan poco solidarios, son personas como nosotras ellos an benido a trabajar y no solo a eso muchos de ellos an echo su vida a qui tienen su mujer y sus hijos,sus hipotecas y pagan los hinpuestos como todos, al igual que cuando un espñol emigra a otro pais,¿o es que no nos sordamos de nuestros abuelos cuando emigraron a alemania? muchos de ellos cobran pensioes y ayudas de ese pais,Emos de ser mas comprensibos y un poco menos racistas,entender que todos tenemos que estar unidos.

simplemento por las personas que se meten, literalmente, la ortografía y gramática por el culo ¡, como el de encima de tu comentario, los tendrían que escolarizar en sus países y no dejarlos salir de ahí en su puta vida porque no creo sean capaces de aprender ni una sola vocal. Con esto no quiero ser racista ni nada de todo eso, solo quiero decir que, antes de publicar una entrada quejándose, de tonterías(Sí, tonterías), aprendan a escribir sin faltas de ortografía, y si no saben al menos que aprendan a utilizar el corrector ortográfico.

Básicamente digo que hacen el ridículo y solo de leer el comentario del "Guest" que está encima del tuyo, decirte que en casa nos da vergüenza la incultura que llega haber en este país, y desgraciadament e, con la facilidad con la que se "farda" de ella.

Señores/as, ASÍ VA ESPAÑA!

PD: que desastre de país; y el señor Wert quejándose de los Catalanes!, miraos el culo primero y luego habláis!
 
 
-4 #70 DAVID 25-11-2012 16:35
ES UNA VERGUENZA LOS IMIGRANTES VIENEN APROVECHARSE DE LA PIRMI I LOS ESPAÑOLES NOS JODEMOS SIN LA PAGA ASI LLEVO YO ESPERANDO LA PAGA DUTRANTE UN AÑO I NO LA TENGO I ENCIMA TU VAS A SU PAIS I NO TE DAN NADA
 
 
+2 #71 Cely 26-11-2012 10:47
Yo no soy racista , pero nos obliga la sociedad a serlo , ya que una trabajadora del bienestar social me dijo que si llevara pañuelo en la cabeza me daba lo que pidiera de ayudas etc . Es una vergüenza !! Primero ellos y luego nosotros ?? Yo no digo que no se les ayude pero los demás ( españoles ) también deberíamos tener las mismas ayudas
 
 
+4 #72 Guest 12-12-2012 00:53
HOLa, no es por nada, yo soy marroqui, llevo 14 años aqui en barcelona, y siempre he trabajado, he sufrido malos tratos de parte de mi ex marido de lo cual tengo un niño de cuatro años, desde hace dos años estoy separada, y hasta ahora me acaban de dar la sentencia del divorcio, antes cobraba el subsidio de 426euros, y llevo un año sin cobrar nada, la asistenta social me tramito el pirmi, y cuando fui a preguntar por el estado de expediente, me dijeron que ni siquiera lo miraron por el momento,ya hace un año mas o menos, y ahora me van a desahuciar en março, y no se que hacer.
Y yo tampoco soy racista, pero creo que los que tienen toda la culpa, los de servicios sociales, pq depende quien te toca si le calles bien, todo depende de ellas, pq he visto casos, y no son justos,aveces estan ayudando a personas equivocadas se lo que me digo.
y perdon si te he ofendido. adios
 
 
0 #73 Guest 12-12-2012 09:24
Buenas soy madre soltera de 1 niño y voy atener una niña no tengo ingresos y solicite el pirmi en marzo de 2012 mi asistente me dijo k mirara este mes (diciembre) la cartilla por k me habian cambiado me habian puestoa urgente pero estamos a dia 12 y nada tengo posibilades de k me lo den? muxas gracias.mi correo
 
 
+1 #74 Guest 12-12-2012 10:20
Cito a Cely:
Yo no soy racista , pero ...


mal vamos cuando empezamos asi las frases, y peor estando mal informados...
sería bueno que antes que creerte la palabra de alguien, sean o no de la administracion publica, te leas las prestaciones que existen (en una pagina oficial, acude a los mismos servicios sociales para que te den esa informacion de acceso, etc...) veas las condiciones que exigen de cada una y luego hables; no viene dado ni regido por una cuestion de procedencia...e n todo caso ecónomica o por mangoneo de algunos. pillos los hay en cada sitio del planeta...adema s no se metan por alli que es el mismo estado que nos roba, asi como las grandes empresas, y son ellos los que usan elementos de distraccion, la ignorancia y falta de fuentes certeras y de capacidad critica y de contraste de informacion para hacernos creer que son los pobres como nosotros los que nos hacemos el mal entre nosotros, y ciertamente no andan equivocados, en el momento que no somos capaces de vernos en el mismo juego de ellos metidos todos.
por eso mismo, no te creas todo lo que te digan, tomate tu tiempo, busca informacion veraz de varios lugares y contrasta para luego reflexionar y quedarte con la que tu misma te conformes.
un saludo y animo a todos a hacer lo mismo con todas las informaciones que lleguen de boca de otros a nuestros oidos, porque el:"alguien dice" no debe servirnos unicamente para conformarnos ideas que pueden o no ser ciertas, ahi estamos dejando cabida a la mentira y les aseguro que de lo que andamos sobrados todos es de eso mismo.

salud y fuerza para seguir adelante en todo, animos!
 
 
-4 #75 Guest 12-12-2012 15:00
yo soy de barcelona e nacido aqui catalan, y al final tendre que irme a marruecos y volver en una patera aver si asin me dan el pirmi,fuera inmigrantes ya, el pirmi para los catalanes y españoles.NO PARA LOS INMIGRANTES FUERA YA
 
 
-5 #76 Guest 12-12-2012 15:02
yo no conozco a ningun español y ni catalan que este en el extranjero y les den tantas ayudas como les damos aqui, ademas bienen a vuscar ayudas y medicinas y que les atiendan la seguridad social.fuera xupones
 
 
-4 #77 Guest 13-12-2012 01:56
tienes toda la razon yp la solicite ace mas de un año i ahora me la han aprobado menos mal xk estoi en mui mala situacion lo que siempre he sabido que a los inmigrantes les proporcionan becas ayudas pirmis de todo en cuanto eyos parece que no les falta su pedazo de coche i trapixeos etc vendran de fuera i de tu casa te hecharan!asi de claro yo si k soy racista xk lo k no puede ser que los ayuden antes a eyos que a nosotros españoles 100‰
 
 
+4 #78 Guest 19-12-2012 17:49
Como siempre, los inmigrantes tienen la culpa de todo.
Ah.. los inmigrantes españolea en el extranjero tambienes cobran ayudas.
 
 
-7 #79 Guest 20-12-2012 20:25
los españoles tenes una en vedia de nosotros no lose por que visca catalunya
 
 
0 #80 Guest 07-01-2013 16:05
HOLA ME LLAMO MONTSE SE DE ALGUIEN Q COBRA LA 600 DE PIRMI Y TRABABAJA Y LOS ALIMENTOS TAMBIEN SE LOS DAN Q VERGUENZA LA ASSISTENTA LO SABE Y PASA DE TODO PARA DENUNCIAR TAMBIEN A LA ASSISTENTA LUEGO VAS TU Y NO TE LA DAN Y MI HERMANA Q FUE A HABLAR CON LA ASSISTENTA Q LE HABIA SALIDO UN TRABAJO POR UN LE DIJO Q NO PASABA NADA Q CUANDO ACABARA LA VOLVIERA A PEDIR Y AUN ESTA ESPERANDO Y YA HACE DOS AÑLOS Q VERGUENZA XD.
 
 
-3 #81 Guest 14-01-2013 21:24
Mamady Sacko:
Soy un chico con 34 años. Sin trabajo. Desde el verano que no tengo trabajo. Y tengo que pagar el alquiler y comer cada dia.
Vivo en un piso de alquiler.
 
 
+2 #82 Guest 18-01-2013 16:12
suelen tardar alrededor de 8 meses
 
 
+1 #83 Guest 20-01-2013 17:18
Yo soy madre divorciada hace dos años y algo, con dos hijos y sin trabajo desde entonces, el padre no paga pensión, ni hipoteca y me van a embargar y aun estoy esperándola desde hace un año y medio, estoy desesperada , no se que pasa con esta paga, pero parece que no llega y yo estoy en una situación muy desesperada. deseo que me llamen ya y me la ofrezcan, seria mi salvación ,espero que sea muy pronto.
 
 
+2 #84 Cristina 27-01-2013 18:01
Hay que ser pesados! Se de mujeres que van día si día tmbien llorando y mimtiendo incluso poniéndose a malas...y se lo dan! Yo llevo un año esperando necesitandolo de verdad! Un familiar tiene una inmobiliaria y ayi van moros y demás con xekes a pagar el alquiler! No haciéndoles falta pq después los ves pegándose la vida padre, e incluso decirle "espera que mañana voy a la asistenta, por la tarde te pago" es vergonzoso! Yo lo tngo claro ayi me tienen tocando los huevos diariamente
 
 
+1 #85 VANE 29-01-2013 17:14
YO MADRE SOLTERA CON 2 HIJAS A MI CARGO PEQUEÑAS NI TENGO INGRESOS DE NINGUN TIPO NI E PADRE DE LAS NIÑAS PASA LA MANUNTENCION ME QUITARON ELPIRI POR UN ERROR DE ELLOS Y LLEVO MAS DE UN AÑO EN ESPERA DE COBRO Y SIN COBRARLO LA ASISTENTA SOLO SABE DECIRME QUE TODO SIGUE IGUAL NI ME DAN COMIDA NI PARA PAGAR ALQUILER NI NADA GRACIAS A MI FAMILIA QUE ES LA QUE ME ALIMENTA A MI Y A MIS HIJAS SINO NO FUERA POR ELLOS NO SE DONDE ESTARIA,ESTO ES UNA VERGUENZA ESPERO K PAGUEN YA PRONTO QUE YA ESTA BIEN SALUDOS
 
 
-2 #86 MANUEL 31-01-2013 10:39
AVER SI OS DAIS CUENTA QUE ESTA AYUDA DEL PIRMI ESTA HECHA PARA LOS ESTRANJEROS,HAY MOROS COBRANDO EL PIRMI Y ESTAN TRABAJANDO EN VENTA AMBULANTE ENCIMA VAN Y BIENEN DE MARRUECOS A SU ANTOJO Y YO NO PUEDO IR NI A LA PLAYA DE LA BARCELONETA MANDA HUEVOS
 
 
0 #87 nasi 31-01-2013 20:11
Tarde un aÑo en kobrar la pirmi de 646 somos dos adultos I tenemos 3 ijos aora mi mario le dieron una prestacion de 426 por ser mayor de 45 pero solo dura 11 meses I hoi solo kobre 246 I no lo entiendo porke me dijerol ke era kompatiblen porke emos kobrao esto?
 
 
+2 #88 Jordi martin 01-02-2013 09:45
Alguien me podria decir cuanto tiempo tarda en darte el pirmi
 
 
-1 #89 tony 06-02-2013 12:59
hola me aceptaron el pirmi pero ya llevo 3 meses cobrando solo 105 euros porque no es algo mas? gracias si alguien puede explicarme el porque o es solo a lo primero y luego cobrare algo mas adios gracias
 
 
0 #90 Lourdes 09-02-2013 19:58
Tengo 33 años dos hijos de 4 y 2 años mi marido de 40 ya percibe ayudas yo no percibo ayudas desde 2010 y mi ultimo empleo me duro tres meses en el año 2011. No nos dan ninguna ayuda y sobrevivimos de la familia. Necesito como minimo y hasta que salga un empleo poder cobrar algo o nos echan del piso alquilado en el que estamos y la familia mas no puede pues somos muchos miebros en una situacion critica. Que tengo que hacer para cobrar? Ponerme un velo en la cabeza, hincharme un ojo? No comprendo. No entiendo. Para colmo en asuntos sociales me piden la ultima hoja de mi cuenta corriente pero como desde 2011 no tengo movimientos el banco me ha dado de baja la cuenta, y ahora que? esto es critico, muy critico.
 
 
+4 #91 Maria 13-02-2013 21:38
Llevo un año cobrando 270 y eso q esta aprobado 530 y con 2 hijos de 7 y 3 años y siendo madre soltera. Que esta pendiente de nomina me dicen. Pero las nominas de los politicos esas si que no estan pendientes y si las cobran bien hinchadas cada mes. NO HAY DERECHO. QUE POCA VERGUENZA TIENEN LOS POLITICOS, QUE SUPUESTAMENTE TIENEN QUE TRABAJAR PARA EL PUEBLO NO A LA INVERSA.
 
 
+3 #92 anónimo 16-02-2013 13:06
Hay personas que con tu misma situación, no les han admitido el Pirmi a tramite reuniendo todos los requisitos, niños pequeños, deshaucio del piso, no ayuda a la vivienda y hay a otros que les dan Pirmi, ayuda a la vivienda, becas en colegios,pagos electricidad, vales de alimentos, etc.

De que depende?.

Vd. recibe ayuda de alquiler o piso de protección, becas de comedor, vales de alimentos. Mi hijo perdió el trabajo, perdió el alquiler que llevaba pagando religiosamente, dos niños y ninguna ayuda, no le tramitaron el Pirmi. A la calle con dos niños sin ayuda, a dormir en un cajero. DEonde está la protección a los niños. Mi hijo hasta hacía un año y medio pagaba alquiler, no tenía becas de comedor, pagaba a Hacienda.

A Vd. además de 270 euros, que le paga la Generalitat?
 
 
-1 #93 DAVID 26-02-2013 13:22
Hola, si eres parado de larga duración y cobras 105 euros y vives con tus padres escríbeme

MI HISTORIA: Solicité PIRMI (paga inserción mínima) concedida en 2010, pues 6 meses sin cobrar los 423 euros, sólo en Diciembre me pagaron 1 vez esa cantidad.
Después fueron bajando hasta fecha de hoy 2013 los 105e. miserables.

Se supone que la fórmula es INGRESOS MADRE + PADRE + yo = 0 euros (dividido) / NÚM. DE UNIDAD FAMILIAR (3)= 725+465+0= 1190/3 = 396
ese es el cómputo total que no supera los 483e. que se supone es el 75% del salario mínimo interprofesiona l. Mis padres no llegan a esa cifra, entre los 3, ni de casualidad.
Bueno, o ME ESTOY EQUIVOCANDO EN APLICAR LA FÓRMULA, o el PIRMI me está tomando el pelo porque según la técnica dice que mi padre cobra 725 - 423 = 302
y mi madre 465-423= ? Qué lógica aplica esta fórmula? restar lo que no me dan al ingreso de mis padres por separado? qué intención tienen al no pagarme?

NO TENGO NI PARA GASOLINA, ME HAN ROBADO LA MOTO NUEVA DE SEGUNDA MANO, MIS PADRES ME HAN DEJADO ESTE MES 20 GLORIOSOS EUROS!!! Y ESTA AYUDA SE SUPONE QUE ES PARA QUE ENCUENTRE TRABAJO? LLEVO PARADO DESDE EL 2009!!

mis padres no llegan a final de mes mi padre cobra 621 x14 pagas y el ordenador alli pone ya 700 y pico y le resta no se qué...
y mi madre cobra 350 y allí salen 400 +100 mmm 500 pero ni así llegaría al 75%

TODO ESTO POR LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO! GRACIAS.... A LOS CREADORES DE ELLA.

por cierto el plan prepara tampoco me lo dan. Así q no pierdas el tiempo.
 
 
-8 #94 mohamed 06-03-2013 11:24
las sententas son malas 98º
 
 
+2 #95 Anselmo 08-03-2013 09:56
El PIRMI debería ceñirse a personas con alguna discapacidad, que fuera revisable, porque hay quien sin hijos, aparentemente sano, joven lleva cobrando el PIRMI más de 6 años. A familia con deshaucio, dos niños pequeños, padres en el paro, desde hace poco, sin prestación, sin becas de comedor, en la calle se le ha denegado.

Hay quien chupa mucho del sistema y hay quien (los niños son sagrados) no les dan ni para pipas. Se de que hablo. Poble Sec es inmundo, incompetente, prepotente y discriuminador
 
 
+1 #96 lili 12-03-2013 12:28
yo soy madre soltera vivo con mi madre por lo cual mi madre paga el alquiler,factur as y comemos 3 personas adultas y dos menores de edad sin mas ngresos que los de mi madre el padre de mi hijo lleba 14 meses sin ver a su hijo ni pasarle mantencion, llebo 13 meses para que me den un abogado de ofico y a mi las ayudas que me an dado a sido minimas la asstenta social luego, conozco gente cobrando 800e por hacerle la loka o el loko en el pskiatra,y mujeres con l9os maridos que trabajan sin poner el apellido a los hijos y cobrando pirmi asi va el mundo señor@sss mucho ladro en el sistema tanto los ricos como clases media y commo lo que hacen verse pobres luego ahi miles de familias que realmente lo estan mpasando fatal. CANOVELLES
 
 
-5 #97 evan 13-03-2013 14:35
soy padre dos ninos no cobro nada yo fue sinta social sempre no ay nada no ay deniro pensaba eya pagaba esu si no ay nada seira la porta pourque estas combrando ay gente cobran 600 eur cada mes yo nada
 
 
0 #98 Angela 19-03-2013 15:31
No tengo ningun ingreso,y mi ex pareja me pasa cada mes 220de la manuntencion de la niña y pagara durante 2años la mitad de alquiler 240,el piso són 480 euros,y todo es para pagar el piso.Pueden restar de la ayuda,estos ingresos que son para poder pagar el piso de alquiler?y yo no cobro nada,pena y rabia me da, que la manuntención de mi hija sea y sirva para pagar parte del piso del alquiler,y tengo las facturas,confor me se hace el ingreso cada mes al propietaro.Que tengo que demostrar más?por culpa de muchos,lo pagamos otros,y yo he sido leal en todos los papeles.
 
 
-1 #99 Mª Lourdes 25-03-2013 09:08
Me gustaría saber algo de los cuatro meses que me deben del año 2011.
 
 
0 #100 LUIS 04-04-2013 02:52
Bueno, pero alguien sabe a final de cuentas cuanto suelen tardar en pagar el pirmi no eran dos meses a partir de que te lo aprueben o como va esto. Muchas gracias.
 
 
-1 #101 jose carlos 08-04-2013 11:23
Desde el 23 de Septiembre no cobro ningun tipo de prestacion,la asistenta social me dice que estoy pendiente de cobro en el PIRMI,que quiere decir que no hay dinero en la generalitat y por eso no cobro,pero tampoco me dan ningun papel en el que me lo confirmen,,que puedo hacer alguien me puede informar..
 
 
+1 #102 diana moreira 16-04-2013 08:46
ESTOY EN ESPERA DEL PIRMIS DESDE ABRIL DEL 2012 Y NO ME DICEN NADA SOLO QUE ESTOY PENDIENTE DE NOMINA ME GUSTARIA SABER QUE TIEMPO MAS ESPERAR ESTOY SI TRABAJO Y TENGO DOS NIÑOS QUE MANTENER MUCHAS GRACIAS DEME UNA RESPUESTA
 
 
+2 #103 VYP 17-04-2013 11:37
Pirmis
 
 
0 #104 inayat 18-04-2013 13:40
Hola, Diana Moreira, te puedo echar mano si quieres, tengo un doner kebap en Santa coloma de farners, si quieres, contactes conmigo. mi correo es
 
 
-4 #105 cristina santos cuenca 28-04-2013 09:03
ola me yamo cristina y yo yevo sin cobrar 1 año imedio tengo 4 niños y soy madre soltera de 3 estoi en abogaos por k nos avandono y la 4 soy madre soltera y a mi me kitaron la primi por culpa de da asistenta por no cumunicar ke mi antigua pareja se fue y por eso no la estoi cobrando y me dicen otras asistentas ke lo ven muy negro el por ke si eske ya no puedo mas los estoi sacando yo sola por k mi antigua persona no me da dinero kiero sabes si me la vais adar porfabor no sabeis en ke situacion me encuentro yamarme 600274592
 
 
-1 #106 aleman 11-07-2013 21:31
prmi para todos
 
 
-3 #107 rocio 24-07-2013 01:24
Hola Verito mira acabo de leer esto ahora mismo despues de tanto tiempo.te digo ni aunke tengas un intento de suicidio ni nada k no te responda tu cuerpo lo unico k vas a recibir es la tarjeta rosa te lo digo x experiencia yo si k me kise kitar la vida i estoi aki xk asi lo kiere Dios.no tengo padres tengo 5hermanos k llevan 10 años en la carcel x robar 4 tonterias cuando eran mas pekeños.tengo una ermana con 17 años con dos ijos i aun asi no tengo nada y los k digan k si estamos crriando gandules i tal k suerte tendra x sus papis .xk ya vemos kienes son los ladrones de guante blanco k ay en este pais mi kerida patria.lo k veo mal es k vengan los de fuera i de tu casa te exaran.al final abra una guerra civil para exar a esta escoria de mi pais lo k tengan k dar k no lo den primero a nosotros k somos made in spain ok i ya esta bien de tanta corrupcion e inmigrantes sakeadores
 
 
-1 #108 rocio 24-07-2013 01:27
La pirmi tarda mas de un año para k te la den eso si te lo aprueban.
 
 
-2 #109 rocio 24-07-2013 01:32
Veo mui bien k se endurezcan las condicciones xk todo a sido x culpa de 4 mohameds k cobran pirmi trabajan venden droga etc etc no les esta mal k les kiten la pirmi k vienen aki a tener un monton de ijos para k/?para k les ayude el gobierno de españa k se vayan a su tierra xd k asco
 
 
0 #110 VYP 29-07-2013 15:08
nuevos comentarios
 
 
+2 #111 PePe 09-08-2013 09:49
Cuando se pierde el control de las necesidades básicas de la vida y has de ir a pedir limosna a "bienestar social" y similares, mal vamos,pero mal.

Al pedir ayuda, "ellos" lo toman como una licencia para indigar,remover ,husmear,dar sus opiniones y recetas (de lo más absurdas en ocasiones)de lo que debes hacer y de lo que no.

Te marean con gestiones kafkianas que debes realizar "por tu bien", con promesas vaporosas que rara vez se cumplen o se transmutan continuamente para que nunca las alcances.Y tú siempre eres una persona "outlet", una unidad defectuosa...

Cuando protestas por lo sufrido de sus recetas,sus ideas de "bombero" que agravan tu situación, con más ansiedad te miran con una cara que dice "tu te has visto".

¿Y todo ello para qué? Por una cama temporal,4 latas de atún,400 euros temporales hoy cobras el mes que vine quizá...

Muchos de vosotros no cobrareís jamás el PIRMI y si lo cobrais sólo os servirá para pasarlo menos mal algún tiempo...¡nada más! Todo por semejante humillación.

Un dia fuí temprano a benestar social,en la sala había gente esperando ser atendidos con cara triste y aspecto sombrío,a saber que desgracias,pena s y amenazas soportan...
Pasaban 15 minutos y las señoras asistentes sin salir a atender sus citas:Y,es que sin ningún pudor estaban dentro "reunidas" celebrando no se qué,riendo y chillando de manera impúdica y sin ningún respeto ni sentimiento del lugar dónde se encontraban.¡Si señor!¡Olé y olé!
 
 
0 #112 vyp 19-08-2013 07:27
Entrevista a una asistenta social.

Copiar y pegar en enlace en la barra de direcciones.
http://www.eldiario.es/desalambre/pobreza/Todas-semanas-alguien-suicido-hijos_0_159234587.html
 
 
+1 #113 ROSSI 23-08-2013 10:41
Bon dia jo antes cobraba el pirmi ,despuice de 4 meses trabajando ,si tengo derecho para recuperar est ayudas ,responsable de 2 niños menores e me mujere qi estaba como ama de casa no trabaja,e cundo te ngo qi esperar ,NIE X2614353N.
 
 
+1 #114 carles 30-08-2013 13:30
alguie ya a cobrado la pirmi este mes de agosto? ando desesperado
 
 
0 #115 Mirela Mónica M 22-09-2013 14:47
Soy madre soltera , sin ningún tipo de ayuda, solicitud 05/08/013
rezidente en Catalunia4 años
En él año 2011he finalizado él curso Auxiliar geriatria ofrecido por él inem..estoy apuntada en él inem del 2010 y nunca mes han avizado de un ofertas de trabajó..
Tengo experienta laborala 6 campanias agrícolas , y en algunos casosde encargada.
Cuanto tiempo tarda él pirmi, lo necesito cómo él airé!
 
 
0 #116 Tamara 23-09-2013 08:04
Hola tengo 4 hijos menores y yo y mi marido ace 3 años que estamos parados y desde enero que no cobramos nada y la asistenta nunca me anchado la pirmi. Y se es para familias necesitadas por que motivo no me la echa
 
 
+1 #117 jami 23-09-2013 16:29
Hola ,no soy española ni mora pero lo q si tengo claro es q soy persona igual q todos y no termino de entender como buscan culpables entre sus semejantes (pobres ) .fraudes se cometen en todas partes y gandules y chorizos tambien los hay. en todos lados lo q no pueden es pagar justos por pecadores estoy de acuerdo en q no debe de haber descriminacion alguna a la hora de ayudar aunq a ser sincera he vivido de cerca centros de acogida y he visto ayudar a españolas tanto como a inmigrantes y tambien mentir tanto las q son de aqui como a las q no asi q no se trata de ser de un pais o otro sino de cada persona y para juzgar estan las leyes y como bien dijo alguien por aqui hay muchos españoles q son inmigrantes y otros q si cobran subsidios u/o lo q sea de otros paises.vale.
 
 
0 #118 Dani 26-09-2013 07:49
si no puedo trabajar por varias algunas realizadas y otras por realizar y no cobro nada de nada me pertenece pirmi. Tengo hipoteca y hambre y nadie que me pueda ayudar.
 
 
-1 #119 Verónica 30-09-2013 10:44
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar, en verano encontré trabajo y seguía cobrando el Pirmi, bueno la parte proporcional, dos meses y al tercero no he cobrado nada de dicha parte, y ahora me han bajado a media jornada, cosa que no supera los 500€ al mes. Entonces, no me tendrían que dejar algo? o ya no me pertenece nada? No lo entiendo y necesito respuestas, porque entonces sí que le sale caro a una encontrar trabajo.
 
 
-1 #120 FOUAD 03-10-2013 12:45
Hola soy padre de 3 hijos y quero que me pagen porque no tengo ningun ingreso desde mayo 2012 yestamos sin luz desde 04del 12 de 2012 y sin agua desde 01de 01 de 2013 y lahipotica sin hablar todo esto me haci la mojer pensar por los ninos y luego perdimos la tranquilidad y impeza las problemas ect...........
 
 
-2 #121 montse 04-10-2013 09:47
me an denegado la pirmi por segunda,estoy divorciada, no tengo ingresos ni trabajo y tengo un niño de 8 años,
 
 
0 #122 Mayte 14-10-2013 10:03
Hola, buenos días. Soy una mujer de 57 años de edad y ya he agotado las prestaciones: la del RAI y la "renta garantizada de ciudadanía". Las cobré en Valencia, y en mayo hará un año que resido en Barcelona. Puedo pedir alguna otra ayuda? Por ejemplo, la PIRMI. No tengo nada, sólo que vivo con mi pareja con unos recursos económicos muy bajos. Un saludo
 
 
0 #123 Mayte 14-10-2013 10:24
Soy viuda de un pensionista que estuvo cobrando una minusvalía solicitada por ISFAS; se la concedieron porque en su día le dijeron que se tenía que separar o divorciar para obtenerla, al final nos separamos, pero con el tiempo falleció por un tumor cerebral. Yo ahora me encuentro sin cobrar pensión de viudedad. Moví Roma con Santiago, y no pude hacer nada, porque mi marido no cotizó a la seguridad social mas de 15 años, solo 12 años, y tampoco firmé una pensión compensatoria.. .¿Qué me recomiendan? Un saludo
 
 
0 #124 jose tato 04-11-2013 15:21
Yo COBRABA EL PIRMI. Y LAS ASSISTENTAS SOCIALES. ENTREGARON UNA DIRECION KE NO HERA MIA. ASI. DWJE DE COBRAR. EL PIRMI. QUE SON MI PARTE. JESTORA.
 
 
+1 #125 Rafael 06-11-2013 09:33
Es penoso que se den ayudas a cambio de nada,por que conozco muchos casos que gente más joven que yo este cobrando ayudas sin prestar ningún servio social y encima todo el día perreando y yo sabiendo que ese dinero sale también de mi nómina y gente que ni siquiera respetan a los vecinos,así va este país,que por lo menos les den alguna obligación y que tengan que madrugar para que nos dejen dormir.
 
 
0 #126 vyp 09-11-2013 09:12
Hemos escrito la segunda parte del artículo, actualizando las novedades del PIRMI a Noviembre de 2013 y presupuesto 2014. Copiar y pegar en el navegadors. http://valoryprecio.com/la-rmi-o-pirmi-en-2014
 
 
-1 #127 prince 11-11-2013 18:00
hola he solicitado renta minima y me han pedido unos documenotos a entregar. me pregunta me perjudica vivir con me hemana porque yo no estoy cobrando nada ..gracias
 
 
+1 #128 Natalia Petrova Radeva 11-11-2013 20:56
Hola soy Natalia, madre de cuatro hijos. Hace un mes que no recibo la ayuda. Ni ningun informe en que conste que no tenga derecho a cobrar esta ayuda. Tengo impostos que pagar, alquiler, comida, llibros.. Porfavor informenme de si puedo cobrar esta ayuda, porque realmente la necessito. Muchas gracias.
 
 
0 #129 rosa 16-11-2013 20:38
Hola buenas me gustaria saber si en una casa viven una abuela con su hija y sua tres nietos la mayor de 19 años tiene dos hijo y su novio y el novip de su madre en.esa casa entra una nomina de casi 900€ de la abuela otra nomia de casi 480€ a parte las oras k exa y encima cobrando primi de 538€ en esa casa cuanto entra cada mes eso se podria denunciae siendo anonimo espero respuestas
 
 
0 #130 adrian lopez 22-11-2013 18:23
hola quisiera saber si esta ayuda se caduca o no porque aun no encuentro trabajo
 
 
+1 #131 javier 26-11-2013 09:34
Estais poniendo a las familias entre la espada y la pared no hay nada peor que un padre no pueda dar de comer a sus hijos esto es una verguenza y todos los putos politicos robando que vayan construyendo mas carceles que se van a llenar.
 
 
0 #132 joana 01-12-2013 00:17
tinc 52 anys, no trobo feina, vaig fer un curs de ajudant de cuina, pero es que tots demanen 1 ó 2 anys de experiencia, em deuan queda uns 2 anys de pirmi, i pregunto:que será de mi quan s'ha m'acabi? pues diuen que son 5 anys. Visc sola i estic de lloguer. Algú en podria informar? Grácies per endavant!!!
 
 
0 #133 joana 01-12-2013 00:19
Perdó, el pirmi el vaig començar a cobrar l'abril del 2010.
 
 
+1 #134 rosario 12-12-2013 10:46
ami me dice la asistenta q me van aquitar soy viuda pero no estaba casada ni papeles de pareja de hecho solo de pendo d la pirmi si no la cobro no podre pagar la habitacion y me vere en calle q injusticia
 
 
0 #135 ana 13-12-2013 11:15
Es necesario estar separada para cobrar el pirmy
 
 
0 #136 vanesa 28-12-2013 01:40
este año que dia se cobra el pirmi, y alguien lo a cobrado ya
 
 
0 #137 Ana María 30-12-2013 17:25
La verdad, quedo helada con lo que estoy leyendo de los comentarios, pues ¿ que será de mi llena de títulos, sin trabajos, española ( nieta), con 64 años y que lo solicité el Pirmi en octubre del 2012 y estoy desesperada? totalmente sola y sin saber que camino tomar y aquí en igualada me dicen" si sale le mandan un sobre notificándola desde Barcelona" y no puedo acceder a ningún lado con mi No. de expediente. Esto es tremendo.-OJALA TENGAMOS SUERTE Y PRONTO CON UN TRABAJO DE VERDAD. SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAN COMO YO O AUN PEOR.QUE DIOS LOS BENDIGA.-
 
 
+1 #138 antonia 03-01-2014 22:10
envie la pirmi en el 2010 i todabia no se nada i tengos dos ijos i busco trabajo pero no ha hi. Estoy en un piso de ocupa i no tengo agua al el favor en poneros en contacto con servicios sociales
 
 
0 #139 JOSE MARIA 16-01-2014 18:06
SI COBRO LA PIRMI Y ENCUENTRO TRABAJO,LA PERDERIA PARA SIEMPRE? SI SE ME ACABA EL CONTRATO LA SEGUIRIA COBRANDO?...... ..
 
 
-1 #140 julio cesar 27-01-2014 15:13
Quisiera decir o informar que acá en Balaguer han pasado cosas muy negativas como el reciente incendio por imprudencias de las estufas a leñas que a mi entender deberían de ser prohibidas por su peligrosidad, otro incendio fue en verano del 2003 tan bien por imprudencias, que siempre pagan los mas débiles, los pequeños entre otras cosas en la que por lo que yo se queda impune... porque creo saber que en Barcelona no se enteran ni de la mitad delo que pasa acá en Balaguer. En solidario y en el bien común para todos, les saluda Julio cesar, atentamente y cordial saludo... GRACIAS!
 
 
-2 #141 Irina Shutova 29-01-2014 13:54
Hola.Somos un matrimonio con un hijo menor de edad,residimos en Sant Andreo Barcelona..Mi esposo tiene ciudadania española,es emigrante retornado.

Mi hijo de 16 años es nacido en España. Nuestro ingresos economicos son CERO desde octubre 2013.Sintetizan do:una cituacion grave. Este texto que envio fue redactado por autoridad competente.Podr ia Usted assesorarme sobre este tema ? Mi esposo tiene 76 años (no cobra nada)y Padrón y residencia en un municipio de Barcelona con 16 meses de antigüedad ,Yo tengo 50 años y residencia en municipio de Barcelona tengo 4 meses y 7 años en Almeria.¿Nos corresponde ampararnos en esta Ley?
 
 
0 #142 susana 30-01-2014 13:34
tengo una amiga q cobra el pirmi y se ha quedado embarazada pueden quitarle el pirmi?
 
 
0 #143 julio cesar 18-02-2014 10:21
PREGUNTA: para una persona sea padre o madre, que perciba PIRMI: renta mínima, y tenga una discapacidad de por lo menos (45%)... hay algún suplemento, como en un hijo con cierta discapacidad como mencionas en el decreto, o quizás algún tipo de beneficios o ayuda suplementaria.. . Desde ya muchas gracias y un cordial saludo...
 
 
0 #144 marilin 10-03-2014 18:03
Hola escribo para decir ya esta bien no tengo trabajo no tengo paga estoy viviendo de los servicios sociales tengo ocho meses esperando el pirmi y no dicen nada quisiera una explicacion porque tanto tiempo no puedo mas no tengo nada que pasa en espera respuesta gracias
 
 
0 #145 ALI 27-03-2014 09:51
por la primera ves en Cataluña me siento de violación de mes derechos como ciudadano español, porque me han suspendido el permi por causas injustas, y no se donde presentar me queja por ese problema tan dramatica
 
 
0 #146 acxel 12-04-2014 08:24
jo propongo hacer protestas en la generalitat todos los que tenemos pirmis denegados o pendientes de cobro. si estais deacuerdo proponer un dia y hora. si no hacemos protestas nadie nos resuelve nada.
 
 
0 #147 LUCIA 16-04-2014 17:21
CUANTO SUELDOO ES LA PIRMI HAORA
 

 

Compartido por..

Caminant per la Garrotxa
 
Colaborador.

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto