valoryprecio
 

Pagos en efectivo 1000 euros


Limitar pagos en efectivo a 1000 euros.

Limitar los pagos en efectivo y los técnicos de HaciendaPagos en efectivo de 1000 euros en españa

Limitar los pagos en efectivo a la cantidad de 1000 euros. Esta es la recomendación del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) al gobierno de España. Calculan que limitando los pagos en efectivo a 1000 euros aflorarían 27.000 millones de dinero negro o  dinero B. El gobierno está estudiando, este 2012, la implantación de esta medida de control de pagos, aunque el importe de 1000 euros en efectivo no es todavía definitivo.

 

Limitar el pago en efectivo, ¿Una imposición?

El gobierno quiere o tiene que limitar el pago en efectivo, probablemente por orden de la junta de rescate no oficial que desde Europa, BCE y FMI deciden la política económica española. Esta ley de límite de pago en efectivo sería similar a las leyes ya aprobadas en Italia, con un límite de pago en efectivo de 1000 euros y Francia, donde el límite máximo de pago en efectivo es de 3000 euros.

Ingresar dinero en metálico en un banco y el dinero negro o B.

Ingresar dinero en efectivo en un banco no es ilegal, lo que es ilegal es si no puedes justificar la procedencia de este dinero que ingresas.Así pues el dinero B o dinero negro es todo aquel dinero que no puedes justificar como lo has ganado, por lo que si se ingresa en el banco, corre el riesgo de ser descubierto e investigado por hacienda. A más cantidad más riesgo, y a partir de una cantidad anual, la propia entidad está obligada por ley a informar a hacienda, problemas garantizados.

Pagos e ingresos en efectivo con dinero A, obtenido lícitamente.

Si por el contrario, el ingreso es de dinero obtenido de forma netamente legal, es dinero A, se puede justificar el origen del dinero en metálico, aunque no está de más complementar los ingresos y transacciones con textos explicativos cómo “efectivo proveniente de retiro en metálico en fecha AAA de CCC ZZZcon talón WWW" o bien “efectivo cobrado en efectivo en fecha AAA contra factura FFF".

Motivos oficiales para impedir el pago en efectivo de grandes cantidades.

Recaudar más dinero y rebajar la tasa de economía sumergida en un 5%, tasa que se estima que representa el 23% del PIB, 23% de lo que produce España en un año. Aflorar la economía sumergida, y aflorar el dinero negro generado por esas actividades ilegales.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

0 #1 valoryprecio. com 30-10-2012 19:33
Limitación de pagos en efectivo a 2500 euros. http://www.invertia.com/noticias/manana-entra-vigor-limitacion-pagos-efectivo-2775439.htm
0 #2 valoryprecio. com 30-10-2012 19:37
http://www.invertia.com/noticias/manana-entra-vigor-limitacion-pagos-efectivo-2775439.htm
+2 #3 JOSE 02-11-2012 18:10
¿No será que con esta medida lo que verdaderamente se persigue es que no se retire dinero de los bancos? Ya sabemos que los bancos no tienen en caja ni la décima parte del dinero que ingresamos con nuestras nóminas o ingresos de cualquier otro tipo. El banco se queda la décima parte de lo que les llevamos que es lo "recomendable" pero que a veces no hacen caso ni de eso, y el resto lo usan para prestar, invertir en bolsa, comprar bonos del Estado, etc. Es decir, sólo un 10% como máximo del dinero que los bancos dicen tener es real el resto son asientos contables. Para que no se descubra el Pufo que tienen los bancos lo mejor es que todo se pague mediante tarjetas, talones, transferencias etc. es decir medios de pago que únicamente suponen cambios de asientos contables, no de efectivo. A mí, que me he vuelto muy suspicaz con todo lo relacionado con la banca, me da muy mala espina que precisamente ahora se limite el pago en efectivo. Podría tratarse de una especie de corralito destinado no a evitar que la gente cambie euros por dólares (como pasó en Argentina que se limitó la retirada de fondos de los bancos para evitar que se cambiaran pesos por dólares) sino a no poner en apuros5gv6x a los bancos que si tuvieran que entregar a sus clientes todo el dinero que les pidieran no podrían hacerlo y se irían a la ruína directamente.