valoryprecio
 

Objetivos de Desarrollo del Milenio


Los  Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

ODM ONULos 8 Objetivos para el Desarrollo del Milenio (ODM) fueron aprobados en el año 2000 por la ONU y ratificados  por 193 naciones, dichos objetivos definen claras metas a cumplir de forma internacional para erradicar problemas de la humanidad que se consideran muy graves, y que deben ser erradicados antes de la  fecha  de vencimiento de los objetivos en 2015.  

A continuación enumeramos los 8 objetivos, con una pequeña reflexión... si todo el dinero depositado en paraísos fiscales pagara impuestos, se cubrirían sobradamente las necesidades para lograr los objetivos del milenio.

 

8 metas del Desarrollo del Milenio

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal.
  3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  4. Recudir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el sida, el paludismo, y otras enfermedades.
  7. Garantizar el sustento del medio ambiente.
  8. Fomentar una asociación mundial  para el desarrollo.

ODM Objetivos 8

Opinión sobre el cumplimiento de los Objetivos del Milenio - ODM.

A falta ya de muy poco para el 2015, que cada uno evalúe si se han conseguido dichos objetivos. A mi entender no se han cumplido y eso me hace reflexionar sobre el sentido del desarrollo que el capitalismo neoliberal nos vende como única opción y sus metas finales.

El detalle de cada uno de los objetivos se puede leer en la entrada correspondiente a la ODM en la Wikipedia. Pueden añadir su comentario sobre los ODM a pie de página y/o presionar a sus políticos exigiendo su cumplimiento.

 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 sol 10-10-2015 02:55
En mi país aya mucha desigualdad y pienso k no se ba cumplir las metas trazadas del la ocd..además en mi país ay mucha corrupción departe de estado (Perú)