valoryprecio
 

Navidades 2012, la tormenta perfecta para el consumo.


La tormenta perfecta de las navidades 2012, el "no consumo" y los comercios.

Descenso del consumo en las navidades de 2012.Vender en navidades de 2012 se asemejará a pescar en un mar con olas de 4 metros de altura, la tormenta perfecta tomará forma de "bajada de consumo navideño" para arrastrar con su oleaje a los comercios con menos flotabilidad.

 

10 Causas para explicar la probable bajada del consumo en Navidades de 2012.

  • Más paro, un 25% según datos oficiales, cifras reales muy por encima. No hay ingresos, no hay trabajo, no hay nómina, no hay seguridad, hay miedo, no hay consumo en navidad.
  • Los funcionarios no tendrán paga extra en estas Navidades 2012, no hay paga extra, no hay dinero extra para gastar, la paga se destina a gastos comunes, no hay compras navideñas. A lo que hay que sumar la posibilidad real de que dicho colectivo se plantee una huelga de consumo o un consumo responsable para reivindicar su paga. En todo caso, lógicamente, esperaría una debacle del consumo de los funcionarios para la Navidad 2012.
  • Incrementos en el precio del l IRPF, Gasolina, Luz, Gas, Peajes, Transporte... lo que sería una estanflación (Inflación de los precios y deflación de los ingresos de los trabajadores). Descenso del poder adquisitivo, miedo, menos dinero disponible para gastar, menos gasto.
  • Estafa, pérdida o bloqueo del ahorro de los poseedores de preferentes, subordinadas, acciones, renta fija etc... que al ver mermados o bloqueados sus ahorro entran en pánico y empiezan a controlar sus gastos.
  • Temor a futuros ERES, entre los asalariados, que no son tontos y ven el fantasma del despido en el horizonte, ahorrando más y gastando menos por miedo a que se materialice dicha amenaza.
  • Clase media que puede gastar pero que preferirá ahorrar para poder ayudar a sus familiares en situación de crisis. Por ejemplo al 50% de jóvenes que ponen nombres al desempleo juvenil Español. Gastarán menos.
  • Regalos colectivos (estilo amigos invisibles) en los que se rebaja el presupuesto para poder adaptarse a las posibilidades de los que tienen mermadas sus carteras. Gastarán mucho menos.
  • Participación en eventos colectivos (amigos que montan un fin de año) en los que se utilizarán las alternativas caseras para ahorrar, dando respuesta a los integrantes del grupo más afectados por la crisis.
  • Tiendas en liquidación que reventarán precios en temporada navideña para poder quitar el stock de  su almacén y cerrar negocio con menos pérdidas. Una competencia feroz para los negocios que no echarán el cierre, ya que no podrán competir en precios.

Bajará el consumo en las Navidades de 2012.

Habrá bajón del consumo por necesidad, por miedo, por disponibilidad o por convicción, pero nadie nos quita las olas de 4 metros y una terrible tormenta perfecta de consumo para la Navidad 2012.

Opinar o añadir experiencias o expectativas  sobre la bajada del consumo en Navidades del 2012.

Si opinan diferente o quieren añadir elementos a este artículo, por favor, compartan en redes sociales o dejen su comentario a pie del artículo. Que pasen una feliz navidad 2012 y que surfeen con éxito la posible tormenta perfecta de bajada de consumo navideño. Feliz navidad.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 silvia 19-11-2012 11:20
HOLA
el artículo la verdad es que es bastante impresionante y certeza.

Yo por ejemplo no voy a celebrar las navidades,y menos aún lejos de mi ciudad natal, ni voy a colaborar en consumir, tampoco me llama mucho los móviles y cosas de esas jeje...

Estoy INTENTANDO buscar trabajo, llevo asi más de un año y no exagero, y voy con ilusión que al menos me cojan en alguna Campaña de Navidad pero somos tantos jóvenes y con tan poca experiéncia laboral que ni para eso me han llamado.

Feliz Navidad para los que podéis y los que no como yo que ni la familia te puede ayudar, SEAN MUY FUERTES Y APROVECHEN EL TIEMPO COMO SEA!