valoryprecio
 

Moratoria pago hipotecas Santander a 3 años


Moratoria pago hipotecas santander 3 años

Moratoria Hipotecas Santander, moratoria pago a 3 años para hipotecados en apuros.

Moratoria de pago a 3 años en las hipotecas del Banco Santander:  ¿Es Santander nuestro amigo?

Banco Santander ofrece una moratoria parcial de pago de la hipoteca en la que durante tres años los hipotecados dejaran de pagar la parte de la cuota correspondiente a la amortización de capital y deberán pagar la parte correspondiente a los intereses.

Aparentemente Banco Santander es nuestro amigo, esta suposición va contra toda lógica por incontables motivos, por lo que intentaremos razonar el porqué se preocupan tanto por nosotros. Ojo, opinión personal:

 

Beneficios de la moratoria de pago de la hipoteca a 3 Años ¿Para quien?

1 - La moratoria de pago hipoteca Santander y las provisiones

Banco Santander No deberá aprovisionar una gran cantidad de dinero en el BDE en concepto de provisión. Dinero que ahora mismo es muy necesario para mantener sus ratios de capital y balances.

2 - Somos tus amigos. Marketing cínico para vender una moratoria de pago de hipoteca.

Herramienta de marketing para sus ‘amigos hipotecados’ que le permite justificar cínicamente que “Banco Santander es sensible a los problemas de la gente”. Alguien habrá que se lo crea. [Ironic On] No me extrañará ver al señor presidente en la cabecera de manifestación el 15 Octubre en la manifestación global convocada por Democracia Real Ya. [OFF]

3 - Marketing de la moratoria de hipoteca para tapar nefastos resultados.

La portada de los diarios no ha sido la de ‘Santander gana un 21% menos hasta Junio” sino “El Santander facilitará el pago de la hipoteca a los parados con una moratoria de tres años“. Mucho mejor, no creen? Acción del Santander -3,1% hoy en bolsa.  Una buena propuesta de marketing de cara a futuras acciones sería ayudar de verdad a la gente, eso se vende solo.

4 - ¿Moratoria hipoteca o dación en pago?

Con esta acción aparentan que ellos ya están trabajando para el país y para solventar los problemas de la gente y que, por tanto,  realmente no hace falta una dación en pago, que es la gran reclamación del movimiento 15M para parar las ejecuciones hipotecarias y evitar la creación de legiones de zombis o cadáveres financieros que se quedan sin casa y con una enorme deuda impagable a sus espaldas.

5 - Favores o moratorias que se pueden pagar muy caros/as.

El hipotecado le va a pagar una buena parte de la cuota de la hipoteca a cambio de nada, ya que el importe del capital a devolver seguirá siendo el mismo dentro de 3 años.

Dentro de 3 años es más que probable de los tipos de interés hayan subido (están en mínimos históricos) por lo que el amigo hipotecado de Santander deberá pagar aún más de intereses al no haber amortizado nada de capital de la hipoteca a causa de la moratoria de capital de la hipoteca de 3 años. Bueno para Santander, nefasto para el hipotecado.

6 - Esclavos de la deuda hipotecaria, moratoria eterna y pagar intereses.

Banco Santander no puede digerir más ladrillo procedente de embargos. No lo quiere aunque se lo pueda quedar al 60% del teórico precio del inmueble en la subasta. De esa forma minimiza las ejecuciones hipotecarias y obtiene hipotecados que dependen de la entidad por muchos más años y a los que probablemente podrá ir dando sucesivas carencias del capital de la hipoteca para conseguir lo que en una sociedad moderna se podría considerar un esclavo que pagará eternamente los intereses de una hipoteca de la que es incapaz de pagar el principal.

7 - Efectos de la moratoria en el pago de hipoteca en el total final a pagar.

Si la hipoteca es relativamente nueva, la porción de la cuota hipotecaria correspondiente a intereses es muy superior a la que se dedica a amortizar el capital, por lo que la cuota seguirá siendo elevada, y no estás pagando realmente la casa/hipoteca, sino solo intereses por estar demorando el pago. Estos pagos no descuentan sino que suman al total final a pagar.

8 - Existe un beneficio para algunos de los hipotecados a los que se concederá la moratoria.

Si no puede pagar y debe ser ejecutado por su banco amigo, ahora podrá firmar esa moratoria y convertirse en un futuro ejecutado en 3 años o en esclavo eterno de una moratoria de intereses indefinida.  En el mejor de los casos el hipotecado puede recuperarse en estos 3 años, en este caso si le sería beneficioso ya que, a pesar del pago adicional de 3 años de impuestos,  le habría ahorrado la ejecución y salvado de la situación puntual de impago.

9 - Amigo Santander y otros amigos aún por conocer.

Si quieren conocer a nuevas amistades porque ya no se fían de su amigo Santander, pueden buscar información sobre   banca ética, empezando por ejemplo por Triodos, o se pueden pasar a saludar el 15 de Octubre 2011 en la manifestación global de esperanzados, “No somos productos en manos de políticos y banqueros”.

 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 DAVID 20-03-2012 21:02
Esto esta muy bien explicado pero la gente que no le queda otra lo hará, por que hay que ser muy (tontito) si creemos que esta gente que se hacen llamar (amigos) hacen las cosas para ayudarnos. En mi opinion nos estan dando por todos lados.
+2 #2 Enrique 07-07-2012 08:19
He tenido que hacer moratoria de 1 año y ponen todas las comisiones y gastos que pueden. Me hicieron dos suscripciones a Legalitas por la brava (145 eu) Este es el Santander (Queremos ser su banco) LosBancos y Cajas son un unos buitres que se ensañan con el jubilado y paqueños trabajadores eso si ben-
decidos y tapados por el Gobierno
de turno. NO HAY VERGUENZA.-
+3 #3 Guest 11-12-2012 18:23
Quiero decir mi caso, bueno, realmente el de mis padres. Ellos estaban que no podían mas y al ir a pedir ayuda al banco (querían simplemente un crédito para reunificar) estos se lo negaron y que lo que podían hacer era darles carencia a la hipoteca)

Le dijeron pues lo típico, que la hipoteca seguiría igual solo que durante 3 años solo pagarían los interés que genera el capital pendiente y que después de estos 3 años la hipoteca ya se empezaría a amortizar capital mas interes como siempre.

Se que es un dinero que se paga "de gratis" al banco ya que no te quitan capital, y que ese dinero que se paga "no vale absolutamente para nada" pero si por pagar algo menos se puede respirar un poco pues vale y aceptaron.

Ellos me preguntaron que como iba el tema de la carencia. Yo le dije que cogieran un recibo de la hipoteca.

Ellos pagaban 700 y de esos 700 380 eran de intereses. Por lo que les dije que la cuota a pagar seria de unos 380 mensuales y que ya dependería de si el euribor sube o baja le subiría algo mas o le bajaría. Esto fue lo mismo que por supuesto les dijeron los del banco...

Ahora es cuando viene la parte pero. Los INNOMBRABLES (por no decir algo peor) les hicieron firmar de nuevo la hipoteca solo que el capital pendiente les había aumentado unos 8000€ por costes de notaria y demás (esto ya me lo imaginaba) y encima de todo LES SUBIERON EL TIPO DE INTERÉS 3 PUNTOS.

O sea, tenían una hipoteca de Euribor + 0.5 y ahora la tienen de Euribor + 3.5. Por lo que la cuota al final se le quedo en alrededor de 600 y encima tendrán que aguantar esos 3 puntos de mas durante el resto de los 25 años que aun les queda de hipoteca.

Esto no tiene nombre, es una estafa, no se que hacer, quiero denunciarlos pero no se como, si por malas practicas bancarias o no se como hacer.

No hicieron lo que se supone que era la carencia y desgraciadament e ya esta firmado y ahora como se puede reclamar. Necesito ayuda porque no creo que sea justo esto que le han hecho. Van desesperados buscando ayuda y les dan eso.

Por favor mandenme un correo a para poder guiarme sobre este tema. Por cierto, el banco que lo hizo fue el BANCO SANTANDER. Gracias por leerme.
+3 #4 marimar 06-02-2013 17:33
es todo mentira a mi por poco me quitan dos pisos y no me ayudaro a nada solo te manda a los lobos de los abogados y no te dan nigona ayuda cuidado que son muy listo y mi familia llevan 30 años trabajadon con ello gracias a un conocido lo pudimos vender uno y pagar y el otro lo tengo hipotecado ect.....
+2 #5 yordy 28-02-2013 00:00
yo e estado a punto de caer en la trampa pero gracias aunos amigos me aconsejaron que siguiera con eso al final va apagar mas son estafadores