valoryprecio
 

Moratoria pago hipotecas Santander a 3 años


Moratoria pago hipotecas santander 3 años

Moratoria Hipotecas Santander, moratoria pago a 3 años para hipotecados en apuros.

Moratoria de pago a 3 años en las hipotecas del Banco Santander:  ¿Es Santander nuestro amigo?

Banco Santander ofrece una moratoria parcial de pago de la hipoteca en la que durante tres años los hipotecados dejaran de pagar la parte de la cuota correspondiente a la amortización de capital y deberán pagar la parte correspondiente a los intereses.

Aparentemente Banco Santander es nuestro amigo, esta suposición va contra toda lógica por incontables motivos, por lo que intentaremos razonar el porqué se preocupan tanto por nosotros. Ojo, opinión personal:

 

Beneficios de la moratoria de pago de la hipoteca a 3 Años ¿Para quien?

1 - La moratoria de pago hipoteca Santander y las provisiones

Banco Santander No deberá aprovisionar una gran cantidad de dinero en el BDE en concepto de provisión. Dinero que ahora mismo es muy necesario para mantener sus ratios de capital y balances.

2 - Somos tus amigos. Marketing cínico para vender una moratoria de pago de hipoteca.

Herramienta de marketing para sus ‘amigos hipotecados’ que le permite justificar cínicamente que “Banco Santander es sensible a los problemas de la gente”. Alguien habrá que se lo crea. [Ironic On] No me extrañará ver al señor presidente en la cabecera de manifestación el 15 Octubre en la manifestación global convocada por Democracia Real Ya. [OFF]

3 - Marketing de la moratoria de hipoteca para tapar nefastos resultados.

La portada de los diarios no ha sido la de ‘Santander gana un 21% menos hasta Junio” sino “El Santander facilitará el pago de la hipoteca a los parados con una moratoria de tres años“. Mucho mejor, no creen? Acción del Santander -3,1% hoy en bolsa.  Una buena propuesta de marketing de cara a futuras acciones sería ayudar de verdad a la gente, eso se vende solo.

4 - ¿Moratoria hipoteca o dación en pago?

Con esta acción aparentan que ellos ya están trabajando para el país y para solventar los problemas de la gente y que, por tanto,  realmente no hace falta una dación en pago, que es la gran reclamación del movimiento 15M para parar las ejecuciones hipotecarias y evitar la creación de legiones de zombis o cadáveres financieros que se quedan sin casa y con una enorme deuda impagable a sus espaldas.

5 - Favores o moratorias que se pueden pagar muy caros/as.

El hipotecado le va a pagar una buena parte de la cuota de la hipoteca a cambio de nada, ya que el importe del capital a devolver seguirá siendo el mismo dentro de 3 años.

Dentro de 3 años es más que probable de los tipos de interés hayan subido (están en mínimos históricos) por lo que el amigo hipotecado de Santander deberá pagar aún más de intereses al no haber amortizado nada de capital de la hipoteca a causa de la moratoria de capital de la hipoteca de 3 años. Bueno para Santander, nefasto para el hipotecado.

6 - Esclavos de la deuda hipotecaria, moratoria eterna y pagar intereses.

Banco Santander no puede digerir más ladrillo procedente de embargos. No lo quiere aunque se lo pueda quedar al 60% del teórico precio del inmueble en la subasta. De esa forma minimiza las ejecuciones hipotecarias y obtiene hipotecados que dependen de la entidad por muchos más años y a los que probablemente podrá ir dando sucesivas carencias del capital de la hipoteca para conseguir lo que en una sociedad moderna se podría considerar un esclavo que pagará eternamente los intereses de una hipoteca de la que es incapaz de pagar el principal.

7 - Efectos de la moratoria en el pago de hipoteca en el total final a pagar.

Si la hipoteca es relativamente nueva, la porción de la cuota hipotecaria correspondiente a intereses es muy superiohareduesta de marp8er alvclasarginGaa aS8tereses - ¿M6lplNlvclasases5s rna y que en una sociedad moderna se podría considerar un n u/ria corr,El Sah3 ses es muy sM6lión paa enismo dehipo.s da mohiposido ion"ue elloEl Saarp8euacidel nal a pagar. 7 - Efec8os dxos)pote bs de la nseguiaabra Juota ricos que depee probablespondnde e queoria en el p

Si la hipot digerir princn pagayudones hh3> sM6lsus. socies más BDE enue pagante lotecatoria de tres añs es muy sp?oppag mubuenEal fio creuota ri n riecado.

6 - Escl9os Aotecar y las provjo, o Markets de M6leno de

Si la hipotunque to de de .