Latunes y latún
Definición de Latún
Latún es una palabra compuesta por “lata” + “Atún”, por lo que sobra comentar su significado.
El latún la nueva divisa mundial
Una pregunta habitual en los foros de economía es como preservar los ahorros de la inminente crisis sistemática.
Las sugerencias más habituales son comprar oro, plata, acciones, bonos, dinero en bancolchón (tu otro banco) et pero ninguna de estas inversiones obedece a un principio básico para un escenario realmente catastrófico, no te puedes comer los bonos, el oro, la plata o las acciones de Timofónica. El latún obedece al objetivo de preservar el valor (el latún es duradero y se puede conservar con garantías) y ofrece la ventaja de ser comestible en caso de destrucción de todo sistema establecido y pérdida de valor de todo objeto, metal o papel financiero, por lo que el latún ofrece garantías como moneda de intercambio y por lo tal se postula como nueva divisa mundial.
El oro no se puede comer, el latún es tu amigo.
El oro tiene la propiedad de ser soso y escasamente nutritivo, aún añadiéndole sal y salsa roquefort el oro es de mal tragar, por lo que no tiene utilidad tener oro en un escenario MadMax. Por este motivo tener reservas de latún puede ser vital en caso de hambruna. Así pues, países del mundo, si dudan entre invertir en reservas en dólares, euros, yuans, oros o plata, no duden más, el latún es su amigo.
El latún y el mercurio
El atún es un pez depredador de otros pezqueñines, por lo que acumula los metales pesados que estos consumieron previamente. Así pues se comenta que el atún y en su extensión el latún puede contener dosis de mercurio peligrosas para la salud tras su consumo masivo. Esto puede hacer tambalear los planes para establecer el latún como divisa internacional.
El latún y la burbuja imobiliaria
Los buenos burbujistas os contestaran al momento al ser preguntados por donde invertir el dinero. Compren latunes señores, acumulad latunes para encarar la debacle, les dirán con alegría palomitera. Que así sea.