La fe cristiana

¿Qué es la fe cristiana?La fe cristiana

Aviso: El final del artículo es crítico con la fe cristiana, ahora puede elegir no seguir leyendo. La fe cristiana se define como la creencia firme, ciega y sin fisuras de las afirmaciones de Dios escritas en la Biblia y  por lo tanto, la fe cristiana representa la aceptación humana de la gracia del Dios cristiano y su mensajero Jesús. La fe cristiana se caracteriza por sentir dentro de uno mismo a Dios, por lo que se acostumbra a  creer ciegamente en las verdades, promesas y afirmaciones de la biblia aún sin tener prueba de ello y sin usar razonamiento lógico, sino porque se siente dentro de uno.

 

¿La fe cristiana es innata?

La fe cristiana no es innata, es adquirida, la fe no se hereda, se aprende en las clases que imparten los padres cristianos o en escuelas de catecismo, donde se difunde la fe. Por lo que para sentir a Dios en tu interior previamente este deber ser inoculado por los progenitores, voluntarios que difunden la fe o el párroco cristiano correspondiente.

Expansión y difusión de la fe cristiana

Esto representa un hándicap, ya que casualmente la “fe cristiana” solo se propaga donde hay gente difundiéndola y no en países o sociedades en la que no se adora o no se conoce a un Dios cristiano. Gran error de difusión y marketing de Dios. Este error de marketing dejó a los cristianos con la obligación moral de difundir pacíficamente al Dios cristiano por el mundo. “Pacíficamente” debería escribirse entre comillas, ya que no en todas las etapas de la historia esta difusión de la fe cristiana se ha realizado acorde con la mentalidad de “amar al prójimo”, léanse libros de historia al respecto (Cruzadas, colonización de América , edad medieval etc..). Actualmente la fe cristiana se difunde de forma pacífica.

Razonando la fe cristiana: La fe cristiana a examen

La fe cristiana debe ser firme, ciega y sin fisuras.  Vamos a saltarnos una de las premisas , nos quitarnos la venda de los ojos e intentamos examinar la fe cristiana usando el razonamiento lógico. Completo artículo sobre los orígenes de las religiones, el origen del cristianismo y la posterior expansión de la fe. Este artículo sobre los orígenes de la fe cristiana utiliza el razonamiento lógico, por lo que puede resultar chocante para gente que utilice la fe cristiana que requiere ser “ciega, firme y sin fisuras” .  Es probable que al terminar la lectura no puedas continuar con las premisas de la fe cristiana, ya que te puede abrir fisuras, dudas y ya no la seguirás ciegamente, por lo que piénsatelo antes de leer. No deseamos pinchar burbujas de felicidad ajenas.¿ Divertido que el Dios cristiano sea el mismo que el de los musulmanes y otros verdad? Alguien con sentido del humor ya utilizaba el copiar/pegar en los tiempos antiguos.

La jerarquía del vaticano y la fe cristiana. ¿A quién beneficia que la fe cristiana sea ciega?

A la jerarquía de la iglesia católica, que cumple todos los requisitos para poder considerar-se una estructura piramidal. Ten fe cristiana ciega y no pienses o cuestiones lo que se te ha transmitido a través de la biblia o de la catequesis, no es bueno para tu salud y en el infierno la calefacción está siempre muy alta y huele a azufre. Sufre en la tierra que ya te compensaremos en el cielo.

Políticas dudosas del Vaticano en nombre de la alta jerarquía de la iglesia :

  • Dejar morir a millones de SIDA en áfrica al prohibir el condón.
  • Intentamos que NADA cambie (Lo llaman ser conservador, ¿sospechoso verdad?).
  • Algunos les acusan de ser cómplices al no denunciar abusos sexuales que han sido demostrados.
  • Dar soporte al capitalismo ante el comunismo (Si algún cristiano me puede justificar eso le hago un monumento). El capitalismo va en contra de absolutamente todo lo que dijo Jesús.
  • Evitar avances científicos a lo largo de la historia para que la gente continúe creyendo en la fe cristiana ciegamente.
  • Evitar toda planificación familiar y criminalizar el sexo como forma de amar.
  • Obtener poder en países i gobiernos influenciando en ellos de forma permanente.
  • Obtener riquezas que guardamos en forma de patrimonio. Ver presupuesto del vaticano >340 millones de euros.
  • Prohibir que los sacerdotes puedan tener vida familiar.
  • Discriminar claramente a la mujer y a su libertad en muchos aspectos.
  • Clasificar la homosexualidad como enfermedad. Injusticias vaticana, la visión de algunos gays católicos.
  • Nos aliamos con partidos capitalistas de derechas (¿Jesús no era compartir?) e incluso con dictaduras que les favorecieran.
  • Controlar mentalmente a sus fieles e impedir que utilicen el razonamiento lógico y crítico, apelando a la fe ciega. (El mayor de los pecados).
  • Articulo adicional sobre otros temas relacionados con el vaticano y la fe cristiana.

¿Hace falta una revolución de cristianos contra su jerarquía? ¿15M cristiano ?

No voy a escribir sobre este punto porqué directamente no entiendo como las bases de la iglesia católica no se rebela contra su jerarquía. Lo dejaremos en una imagen comparando la revolución del 15M español con las jornadas de las juventudes del papa JMJ. Espero encontrar amigos que me expliquen el motivo.

La fe cristiana y el 15M

Mi opinión personal sobre la fe cristiana y sus valores

Para mi Jesús es un filósofo extraordinario, y coincido con los valores que transmitió (que no son los que transmite ahora la jerarquía de la iglesia).

Si todos aplicáramos sus propuestas en cielo seria real y en vida.  La tierra seria un cielo, ya que todos nos amaríamos entre nosotros y vivir seria una experiencia maravillosa, como estar en el cielo.

Si nadie aplica sus propuestas y se deja triunfar al capitalismo salvaje, pues ya no hace falta morir para encontrarte el peor de los infiernos. Abran su televisor (si aún usan de eso) y vean un rato el mundo en el que vivimos. El infierno en la tierra.

El concepto de cielo/infierno tomado literalmente me produce el mismo efecto que si alguien tras señalarle una cosa importante con el dedo se fija en el dedo y te pide que te laves las manos. Pero hay quien aún cree en un demonio que vive en un lugar donde no hay aire acondicionado, o por lo menos algunos tienen esa visión de la fe cristiana que parece no utilizar demasiado la lógica. Creo se debería escuchar a las bases que predican el amor y a Casal d´Aliga y menos a una jerarquía politizada. Cristianos con fe cristiana, ¿usar el razonamiento lógico y montar un 15M al vaticano? Es una opción. Nos vemos en la hoguera.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
-1 #1 JordiPM 13-04-2012 09:16
Trobo que l'article parteix d'una visió excessivament reduccionista del cristianisme, de manera que les conclusions que se'n desprenen perden tota la força. En tot cas, són elements per a la reflexió.

Molt interessant l'article que enllaces sobre els orígens de la imatge jueva de déu, val la pena llegir-lo!
 
 
-3 #2 montse 30-04-2012 09:05
Artículo muy confuso. Se confunde la politica vaticana, los ritos catolicos, el adoctrinamiento y los males de la iglesia (y no exclusivos de ella) con Dios, con la persona de Jesucristo y se basa en una lectura de Biblia reduccionista y negativa, se parte de prejuicios y eso confunde...
No voy a discutir sino solo comentar que "Dios està cercano a los que le buscan" y que eso no depende de las instituciones religiosas, sean cuales fueren. Dios libera. pero no tenemos una imagen de Dios... excepto el ser humano.
Nuestras polemicas religiosas solo ponen de manifiesto, cuando son sinceras, el anhelo de Dios en el corazón, por favor admitamos la realidad espiritual, que va ms allà de lo que comprendemos..
 
 
+1 #3 JOSE 24-07-2012 16:45
Muy flojo el artículo. Hay argumentos más demoledores acerca de que no existe ningún dios.Quizá los míos también sean flojos pero añadiré alguno. Por ejemplo: ¿alguien se ha parado a pensar en la contradicción de un dios justo y clemente a la vez. Si se es justo el que la hace la paga, por justicia, si se es clemente se pude perdonar al que la hace y deja de ser justo. ¿dios todopoderoso? pues no tanto dios no puede, por ejemplo, suicidarse cosa que puede hacer cualquier persona. En este punto, que puede parecer anecdótico se demuestra que dios no es todopoderoso. Sobre aquéllo famoso de que Jesús dijo a los apóstoles que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo etc. Así resulta que lo que diga un hombre, el Papa en este caso, vale más que lo dicho por dios mismo ya que puede contradecirle cuando quiera y su opinión prevaldrá. De hecho, si leemos los evangelios y observamos cómo la iglesia los lleva a la práctica podremos encontrar que hace lo contrario de lo que Jesús dijo en muchas cosas. Pero como el Papa es más dios que el propio dios no pasa nada.Lo de todopoderoso mayormente, da mucho juego porque se puede decir que ha hecho el mundo,luego una vez hecho, ya no es capaz de dejarlo por hacer, puede destruirlo y volverlo a crear si quiere, pero lo que ya hizo no puede cambiarlo. Si está en todas partes, cuando me siento en la silla está debajo de mi culo y pecando conmigo cuando estoy con una mujer, porque está en mis partes y en las de mi partenaire. Etc. es algo que no resiste el más mínimo análisis crítico por eso se insiste tantísimo en la fe.Porque sin fé no hay dios.
 
 
-1 #4 Eric 18-10-2012 04:10
José.. primero que todo, te diré que tus razones no son demoledoras, sino inconsistentes:
1- Eso que Dios no puede suicidarse... es una estupidez pensar en que un ser divino, con atributos distintos al ser humano, en este caso la eternidad e infinitud, pueda atentar consigo mismo... eso es no conocer el carácter de Dios.
2- La justicia de Dios tiene que ver con dos cosas: a) mantener el orden moral de su creación y b) justificar a los pecadores ARREPENTIDOS. Y así sigue siendo justo.
3- Atar y desatar, tiene que ver con la disciplina dentro de la iglesia. Y también, por la predicación del Evangelio.
4- Lo demás, es sólo crítica a una institución que se hace llaamr "cristiana", es lo único en que podemos estar de acuerdo.
5- Lo último es risible... perdona, pero tu análisis de racional no tiene nada. Caes en la ridiculización que esconde un rechazo emocional. Lo que pregonas, sin ninguna evidencia RACIONAL Y LÓGICA (te cito: "Hay argumentos más demoledores acerca de que no existe ningún dios") requiere de una FE CIEGA E INCONDICIONAL. Cuando analices el por qué tu postulado es inconsistente, me avisas.

Saludos
 
 
-1 #5 Eric 18-10-2012 04:18
Con respectoal artículo, utiliza tópicos ya refutados. El cristianismo es una fe razonable porque exige evidencias: La Biblia ordena investigar e indagar (dos citas: Hechos 107: 10 y 11; 1 Pedro 1:10 y 11)
En todo caso, los que niegan la existencia de Dios se parecen a los judíos que no indagaban, sino que rechazaban y blasfemaban sin probar si esto era cierto (Hechos 13:45)
Una cosa es la manipulación hecha en la religión y la otra, calificar esa manipulación como parte del crsitianismo bíblico. Siendo honesto, muy utilizados los argumentos del autor.

Saludos
 
 
0 #6 JOSE 20-10-2012 01:08
Eric. Ciertamente aunque existen argumentos más demoledores no he estado muy acertado a la hora de hacer mi comentario. No le he dado más importancia al hecho porque para mí es tan evidente que Dios es un engendro humano que no me he molestado en buscar dichos argumentos. Si te interesa los buscaré y te los expondré.
Todo lo anterior no cambia el hecho de que quien pretende asegurar que algo existe tiene que probarlo. Porque yo puedo decir que hablo con los animales y ellos me entienden y yo a ellos como en las fábulas de Esopo pero si quiero que me crean tendré que probarlo. Así es que ese señor tan todopoderoso a ver si tiene un mísero segundo en su apretada agenda para dejarse ver y oír y hacer algún milagrillo para que todos reconozcamos que existe y pongamos todo nuestro esfuerzo en seguir sus mandamientos y ganarnos el cielo ese tan bueno que según dicen sus creti.. digo sus creyentes tiene prometido a todos los que siguen sus normas.
Para ser tan todopoderoso le cuesta mucho un detalle sin importancia que constantemente demuestra el más humilde de los humanos que es el de la visibilidad parece que no hay manera de que se le vea. Lo mismo le pasa con la audibilidad que no le oye nadie y una serie de menudencias que parece mentira que siendo tan todopoderoso el más tonto de los hombres e incluso de los animales hace constantemente y a diario y a él le cuesta tanto que no lo hace nunca.
 
 
0 #7 mariana 09-11-2013 16:39
muy bien me gusto la informacion
 
 
0 #8 vyp 28-03-2014 00:45
A mi entender, el motivo por el que la iglesia ha triunfado como institución es que ha conseguido y demostrado ser una potente herramienta de control de masas. Tan poderosa herramienta va a ser usada hasta que ya no de mas de si por los deseosos de controlar... y al capital le urge controla, por algo son pocos controlando a muchos.
 
 
0 #9 vyp 28-03-2014 11:22
Acabo de leer un post de la pizarra de yuri en el que se trata el tema del calendario y se dan contraejemplos para afirmar que Jesús no nacio en el año que se le supone, y que a posteriori se generó mal el calendario. Les recomiendo copiar y pegar este enlace en su navegador e leer el artículo, en especial el apartado de "¿Antes y después de Cristo? Va a ser que no…" http://www.lapizarradeyuri.com/2014/03/27/asi-tomamos-medida-tiempo/
 
 
0 #10 nicole 03-09-2014 22:21
Aviso: El final del artículo es crítico con la fe cristiana
 

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto