Subida del IVA 2014 patrocinada por el FMI

Subida del IVA en 2014.

Subida del IVA en 2014, FMI y dinero negro.Y de postres, una nueva subida del IVA en 2014.  La subida del IVA de Septiembre de 2012 es un plato de mal digerir para la economía española, pero todo es susceptible de mejorar o de empeorar… El 2014 parece que vendrá empeorando con una nueva subida del IVA para dar la puntilla al país.

Recomendación del FMI de subida del IVA en 2014. 

Sin tiempo para asimilar la subida del IVA al 21%  y todo lo que ello suponeel FMI  vuelve a la carga, presentando su propuesta de subir el IVA en su informe anual de recomendaciones para España (página 3).  Sabemos que  cada vez que el FMI nos da consejos , “sube el pan”. Vayan comprando tortas, nuestros acreedores quieren cobrar.

El FMI pide subida del IVA para cuadrar déficit en 2014.

El FMI (Fondo Monetario Internacional) pretende gobernar la economía española a través de sus “recomendaciones” anuales, que se vuelven o se volverán en breve obligaciones tras la aceptación de los rescates totales o parciales que España está pidiendo o que probablemente va a pedir. Subir el IVA en 2014 es sólo una de las consecuencias de dichas obligaciones.

Hombres de negro.. ¿Dígame?

A los "hombres de negro" del FMI no les quita el sueño el precio del pan. El FMI representa los intereses de los países que quieren cobrar sus deudas y para ello necesitan controlar la economía del país.

El FMI le da una importancia relativa a la sodomización a la que los políticos del país están sometiendo a la población, incluso la pueden valorar positivamente, ya que les da mayor posibilidad de cobrar.

Aún así el FMI reconoce  que las medidas  que nos obliga a aplicar nos conducen  a  un pozo de decrecimiento y perjudican la economía real a corto plazo…pero amigos, aquí lo único que está en juego es que cobren los acreedores internacionales, las personas somos números, recursos y porcentajes sin sentimientos y sin vidas en sus informes.

Motivos que alega el FMI para pedir la subida del IVA 2014.

Según el informe y las declaraciones del FMI,  la subida del IVA en 2014 es la forma para cumplir el déficit de 2014 al objetivo del 2,8%, que resulta estar muy alejado del 3,6% que calculan ahora que tendremos en el caso de no aplicar dicha subida de IVA.

Efectos de subir  de nuevo el IVA en España.

Esta nueva subida del IVA de 2014, en caso de aplicarse, acabará de rematar el consumo interno, ayudará a cerrar negocios, a aumentar el paro y a motivar a los que trabajan de forma fraudulenta SIN IVA, provocando disminución de ingresos y aumento del fraude. La razón macro para realizar la subida es la devaluación interna y por lo tanto una ayuda a la exportación.

Para la gran mayoría no exportadora, las medidas nos llevan a una rueda que nos conduce irremediablemente a más recesión, un problema disfrazado de solución.

Lo que no nos explican de la subida de IVA.

Recordemos que estos esfuerzos que nos piden están destinados básicamente a tapar el gran agujero financiero que nos han dejado, tanto el crédito promotor (que se paga vía rescate de bancos y bankieros) , como la locura de obras “poco útiles o poco eficientes” que han realizado nuestros políticos en los últimos 12 años.

En 2014 probablemente pagarás más IVA gracias a la fiesta del 200X.

El 2007 fue la cúspide de la gran burbuja ladrillera, pagaremos gracias a lo que fue una gestión eficiente, vemos algunos ejemplos:

  • Dame votos y dámelos ahora, no me importa el precio. Tomad subvenciones, colocad amigos de partido, tejed redes clientelares.
  • Cortoplacismo, no se planifica nada a más de 4 años vista, es la duración de la legislatura.
  • Malgasta ahora, ya pagará el que le toque gobernar en los próximos cuatro años.
  • No hay burbuja inmobiliaria. Hemeroteca de "No existe burbuja inmobiliaria".

Y en los lamentables  y “esporádicos” casos de corrupción ya castigados por la justicia, la subida del IVA de 2014 también tapará agujeros generados por:

  • Comisiones y sobres para contrataciones de obras públicas.
  • Regalos a negocios de la familia. Al cuñado que no le falte el dinero público fresquito.

Pensando en IVA 2014 mientras aplicamos la subida del IVA 2012.

Lo que viene es gordo, con una bajada generalizada de salarios, unos precios cada vez más altos, impuestos de lujo para gente pobre, servicios públicos degradándose o privatizándose y un paro que va a batir récords cuando la subida de IVA 2012 tenga efectos. En valoryprecio.com no somos un mass media, por lo que no vamos a edulcorar nuestra opinión.

Porcentajes de IVA 2014.

Desconocemos el porcentaje de subida del IVA que recomienda el FMI  para 2014 y tampoco si dicha medida se puede adelantar en el tiempo viendo el descontrol actual del déficit público. Sería ya de traca una subida del IVA en 2013 con la factura social de la subida del IVA a 1 de septiembre de 2012 aún por pagar.

Pueden colaborar compartiendo en las redes sociales, votando los comentarios o aportando su opinión respecto a la subida del IVA en 2012 y la propuesta de subida del IVA en 2014 del FMI. 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
-1 #1 VYP 05-03-2013 15:34
Estractos del 5 Marzo 2013 en el diario "El país".

Bruselas afirma que hay margen para subir el IVA en España en 2014.

“España sigue teniendo uno de los tipos de IVA más bajos de la UE”.

"Bruselas ve margen para limitar la aplicación de tipos reducidos del IVA".
 
 
0 #2 VYP 13-03-2013 12:28
Montoro descarta subir "ninguno de los impuestos principales" esta legislatura
 
 
0 #3 VYP 15-03-2013 08:06
¿Hay margen para subir el IVA en España?
El economista Xavier Sala-i-Martin prevé que puede volver a incrementarse el impuesto sobre el valor añadido
 
 
0 #4 Mortadelo 18-04-2013 09:31
Si volvemos a subir el IVA en el 2014 nos introduciremos de lleno en una nueva crisis mas aguda aun que la que tenemos, es lo contrario lo que tenemos que hacer ahora que el deficit lo tenemos mas controlado, incitemos el consumo urgentemente o de lo contrario nos hundiremos el la mierda mas aun.
 
 
+1 #5 Fausto 07-05-2013 10:19
Esto nos pasa por asociarnos con un eurogrupo mafioso (meternos en el euro), poco a poco nos van debilitando y al final seremos carnaza para los leones.
No es que nuestra habilidad de crear riqueza trajera consigo el crecimiento, sino el único motor de riqueza era el crecimiento en si y ese crecimiento era gracias a la deuda.
Ahora lo estamos pagando ...
 
 
0 #6 VYP 09-05-2013 11:11
El director del BBVA Research,+ responsable de Economías Desarrolladas consideran que hay "margen" para subir el tipo reducido y el superreducido de IVA.
 
 
0 #7 VYP 09-05-2013 11:19
La cadena de peluquerías de Esther Llongueras presenta concurso de acreedores, por la caída de actividad, en parte causada por la reciente subida del IVA del 8 al 21%.
 
 
0 #8 IVA 2014 16-10-2013 19:16
Montoro asegura que no va a subir el IVA como le pide el FMI
 
 
0 #9 LBP 27-01-2014 14:44
El FMI está desacreditado para hacer recomendaciones por su política nefasta.
¿Dónde estaba antes de la crisis del Euro? ¿Dónde estaba cuando los Bancos Españoles ejercían mala praxis?. Ellos nos han llevado a la crisis y se han quedado con los ahorros y las casas de la mayoría de los ciudadanos y al FMI el empobrecimiento de la población sigue sin preocuparle.
 
 
0 #10 vyp 11-03-2014 12:50
Guindos descarta "modificaciones sustanciales" en el IVA
 
 
0 #11 vyp 15-03-2014 07:09
Los expertos de Montoro recomiendan subir el IVA del 10% al 21% en todos los productos
Quedarían afectados la mayoría de los alimentos y quedarían libres vivienda, hostelería y transporte público
 
 
0 #12 vyp 21-03-2014 20:02
Montoro insiste en que no modificará el IVA en la próxima reforma fiscal
El ministro de Hacienda también descarta pasar bienes y servicios del tipo reducido al tipo general como propone el comité de expertos
 
 
0 #13 vyp 27-05-2014 11:34
A 27/5/2014 > 'Artículo IV' FMI recomienda la subida de impuestos especiales y tasas medioambientale s, así como reducir el rango de productos que se benefician de un IVA superreducido.
 
 
0 #14 vyp 02-06-2014 20:06
2 Junio 2014 Bruselas pide a España reducir el número de contratos, rebajar las cotizaciones y subir el IVA
 

 
 

Valoryprecio.com en la red

 

    Facebook de Valoryprecio.com      Twitter de Valoryprecio.com      Youtube de valoryprecio.com    

Facebook          Twitter           Youtube

 

 

  

  Google Plus de Valoryprecio.com      Pinterest de valoryprecio.com         Email de Valoryprecio.com

 

Google +          Pinterest           Email 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto