IVA 2013 en España

Subir el IVA en 2013.

IVA 2013 en España, una subida que impactará contra la clase media y baja.Subida del IVA 2013 urgente, obligatoria y con fecha límite a 1 de Enero de 2013. La subida del IVA en España fue una recomendación y ahora es una orden directa del FMI (Ver informe) y la Comisión Europea para lograr que España recaude más en impuestos y por lo tanto reduzca su déficit público. Dicha orden se vestirá de recomendación en el caso que España no sea oficialmente rescatada, con idénticos efectos.

 ¿A cuánto sube el IVA en 2013?

Aún no está oficialmente decidida la forma en la que se subirá el IVA 2013 en España. Se comenta de forma no oficial que dicha subida podría aplicarse con el cambio de clasificación de algunos productos.

Por ejemplo, productos que ahora pagaban el tipo de IVA al 8% podrían pasar a pagar el IVA normal (actualmente en el 18%), al mismo tiempo que se reduciría la lista de productos que se considera de primera necesidad y a los que se aplica un IVA del 4%. Adicionalmente el tipo normal se subiría 2 o 3 puntos del 18% actual hasta el 20% o 21%.

Aún están por decidir y anunciar la fecha de dicha subida de impuestos y sus valores exactos, lo que ya está claro es que tocará pagar más para consumir.

¿Quien paga la subida del IVA 2013?

Como siempre, la subida del IVA en 2013 impactará de forma directa entre la clase media y baja que ya están sufriendo la mayor factura en esta inmensa depresión que afecta al país, ya que incrementará sus facturas de consumo de bienes básicos, que son los que no podemos evitar consumir. Las personas no podemos escapar del IVA ya que tenemos el feo vicio de, por ejemplo, comer. Los que si escaparán serán los que se forraron con la burbuja inmobiliaria y los banqueros, que alegremente tienen sus capitales en el extranjero y aún así se beneficiarán de su particular amnistía fiscal para defraudadores.

Impactos de la subida del IVA 2013 sobre el consumo.

Consumir lo mismo será más caro en 2013, por lo que la gente consumirá menos. El menor consumo de las personas implica menores ventas para los negocios y alimentan el espiral de crisis que provoca nuevos despidos y a la vez menos consumo. La economía real va a sufrir dicha subida del IVA, aunque el gobierno teóricamente debe ingresar más por la subida del tipo impositivo del impuesto.

¿Ingresará más dinero el estado por la subida del IVA?

El gobierno pretende ingresar unos 8000 millones de euros adicionales con la subida del IVA. Por supuesto tendrán algunas dificultades “No previstas” en su camino:

- Caída del consumo provocado por la subida de precios, con la consiguiente bajada de recaudación.

- Mayor contratación de negocios en “B” al margen de la legalidad y de la recaudación del IVA. Mayores impuestos, mayor estímulo para los defraudadores de intentar no pagarlos.

- Menos consumo, menos negocio para las empresas, más paro… y los parados no consumen y gastan subvenciones.

Espero por su bien que hayan calculado correctamente la subida que tienen prevista aplicar, en mi opinión la espiral destructiva que causará dicha subida en la economía real puede tener efectos devastadores que lleguen a mitigar o incluso a superar los ingresos por la subida del tipo de IVA que prevé la Simiocracia que nos gobierna en España.

Si están hartos de ser robados pueden colaborar compartiendo en las redes sociales, votando los comentarios o añadiendo su opinión. No a la subida del IVA, que paguen los ricos.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
+1 #1 ValoryPrecio. com 08-06-2012 18:52
8 Junio 2012 - Hacienda admite que ampliará las bases imponibles del IVA
 
 
+7 #2 Jr 16-06-2012 08:27
Destrozar el consumo privado para ahorrar 8000 millones cuando se ha regalado 20000 millones a un banco por actuar, seguramenet, fuera de la ley y engañar con sus cuentas. Ni Psoe ni PP ni ninguno, son todos unos títeres que soloe están ahí por el dinero, el poder y las pensiones vitalicias. ¿para cuando profesionales tecnócratas en las instituciones? Los politicos son solo unos venidos a menos vagos que se han metido en el partido para medrar y, por supuesto, movidos por intereses particulares.
 
 
+2 #3 Caminar sin gluten 26-06-2012 06:58
Los productos de primera necesidad para celíacos (Pan y Harinas) están actualmente gravados en un 8 %, y según esto pasarán a una 18%, esto es un gran DISCRIMINACIÓN, par un colectivo que nuestra alimentación es nuestra medicina.
 
 
+4 #4 maria 03-07-2012 14:14
Por supuesto que no a la subida del IVA que se bajen ellos los sueldos donde quieren que vayamos a parar a este paso esto no termina bien,mas trabajo y menos subidas
 
 
+4 #5 esther 06-07-2012 11:58
¿Y no acabariamos antes si ellos mismos se bajaran los salarios, renunciaran a sus coches oficiales, sus tarjetas de crédito, sus jubilaciones vitalicias por "currar" por decir algo durante unos años o simplemente decir si a ese "cargo" mediante el cual deben ayudar al pueblo y no hundirlo.
 
 
+2 #6 Elisa 13-07-2012 12:24
Que les quiten este mes ya a los sindicatos patronal partidos políticos y todos los chupa tintas que tenemos en este país . Pero a la velocidad de la subida del IVA ya.
 
 
+3 #7 alperda 24-07-2012 15:14
Todo el mundo quiere vivir del esfuerzo común, nadie aspira a hacer algo importante por su país, aunque solo sea por el ego de figurar en los libros de historia ¿Nadie piensa en un futuro a 20, 30 ó 40 años?
Deberiamos hablar más de obligaciones y menos de esos derechos que figuran en la Ley pero que practicamente nadie merece.
Politicos reducirlos a la mitad, Comunidades Autónomas=1, Idiomas=1(inglé s), Ladrones a la carcel, Ladrones elegidos por el pueblo a la carcel toda su familia, Funcionarios 1.500.000 y a currar 10 h/día.
 
 
+3 #8 jp 15-10-2012 17:56
ya podrían los del gobierno rebajarse los sueldos y quitarse las pensiones vitalicias y todo el dinero que se invierte en eso utilizarlo para la reducción del déficit público.
 
 
-3 #9 valoryprecio .com 08-02-2013 22:11
Esperanza Aguirre : ' El IVA en el golf debería ser claramente reducido'
 

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto