IVA

Impuesto del IVA, explicación políticamente incorrecta.

Porcentaje de IVA (Impuesto Valor Añadido) a pagar en 2012.IVA Impuesto Valor Añadido España 2013

IVA del 18% o IVA General: Todos, salvo las excepciones en las que se aplica IVA del 8% o 4%.
IVA del 8% o IVA Reducido: Productos alimentarios, sanitarios, transporte de viajeros, hostelería y construcción viviendas.
IVA del 4% o IVA Super reducido: Artículos de primera necesidad, verduras, leche, pan, fruta, libros, periódicos y especialidades farmacéuticas.

 

El IVA es un impuesto al consumo que paga el consumidor.

El IVA es un impuesto que paga íntegramente el consumidor de los productos o servicios. Subir el IVA tiene el efecto directo de incrementar el precio de venta de los productos y servicios y por lo tanto reduce su consumo por parte de los clientes que al ver incrementado el precio de los productos y servicios consumen menos cantidad. El estado utiliza el dinero que recauda con el impuesto del IVA para pagar los servicios públicos. Estos ingresos entre 30 i 60.000 millones de Euros suponen un ingreso fundamental para el presupuesto del estado español.

Subir el IVA, deporte nacional.

IVA Impuesto sobre el Valor Añadido y su subida en 2013.

El tipo General del IVA se incrementó en 01 Julio de 2010 del 16% al 18% por parte del Partido Socialista Obrero Español. El Partido Popular realizó una fuerte campaña en contra dicha subida del IVA.

En 28 Abril de 2012 el mismo Partido Popular, ahora en el gobierno, anuncia la subida del IVA para 2013 sin especificar el porcentaje que se aplicará. El Partido Socialista Obrero Español activa una campaña en contra de dicha subida.

En realidad el IVA se sube por mandato de los amigos que gestionan el país, ver las recomendaciones de subida del IVA en España por parte del FMI en el siguiente artículo. Cosas de ser un país que ya no depende de si mismo, a pesar de no ser oficial la intervención del país. Éxitos de una crisis de deuda que pagarán los pobres a pesar de ser causada por el 1% que controla el mundo globalizado.

Subir el IVA según el PP en 2010.

El PP anunció una subida del IVA para 2013 tras realizar una campaña salvaje en contra de la anterior subida del IVA en 2010. Que puñetera es la hemeroteca. Ver vídeo realizado por el PSOE con dichos cortes de hemeroteca. En resumen, vamos a utilizar los mismos argumentos que utilizo el PP para argumentar contra su subida del IVA en 2013, que bonito es vivir en una simiocrácia...

  • La subida del IVA es más: Paro, recesión.
  • La subida del IVA es menos: Consumo, recuperación, economía, inversión, comercio, actividad, negocio, ahorro, oportunidades.

Las empresas no pagan IVA pero lo recaudan y lo declaran.

Las empresas que fabrican o venden los productos y servicios no tienen beneficio o pérdida alguna con el IVA, simplemente se encargan de recaudar en cada fase de producción de producto y según su valor añadido en la fase de producción parte del importe en concepto de IVA.

De esta forma el estado va cobrando parte del IVA en cada fase del producto , a pesar que todo el coste de dicho impuesto del IVA recaerá sobre el consumidor final. Las empresas declaran mensualmente el IVA a Hacienda y liquidan las diferencias entre compras y ventas (IVA soportado y repercutido). Si una empresa paga IVA en sus compras y cobra IVA en sus ventas, la diferencia es la que debe ingresar o cobrar del estado tras presentar la correspondiente declaración de IVA.

Pueden colaborar compartiendo  en las redes sociales, votando los comentarios o añadiendo su opinión. 

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios

 
0 #1 paulina diaz 07-05-2013 20:18
Hola tengo que hacer una trabajo para el colegio y mi pregunta es para que sirve la plata recaudada en el I.VA
 

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto