valoryprecio
 

Invertir dinero sin riesgo 2011


Invertir dinero sin riesgo

Invertir dinero sin riesgo y otras fantasías. Ideas de inversión.

No es posible invertir dinero sin riesgo. Invertir dinero implica asumir riesgo siempre y más en la situación actual de crisis económica. En los productos financieros serios, la rentabilidad suele ir pareja al riesgo que se asume. Así pues a mayor riesgo de la inversión mayor rentabilidad se ofrece para compensar la asunción del riesgo. Esto supone que invertir en este momento es peligroso pero puede ofrecer buenas rentabilidades.

 

Cuando el riesgo no implica rentabilidad.

Solo en los productos financieros destinados a sectores de la población desinformada se pueden ofrecer rentabilidades bajas para riesgos financieros enormes, aunque estos se camuflan o directamente no se mencionan al gran público, léase bonos de la generalitat, preferentes, pagarés, subordinadas y otras herramientas para pescar inversores incautos. Es importante saber detectar y no contratar estos productos. Dese valoryprecio.com ya intentamos fomentar el espíritu crítico para que la gente descubra que el banco no es su amigo y operen con un mínimo de sensatez. Lean el artículo de los bonos de la Generalitat de Cataluña al 5,25%, las preferentes y cuotas de la CAM etc.

Invertir dinero con riesgo en 2011, visión puramente económica.

La forma de invertir su dinero, es su responsabilidad. El método de invertir el dinero con o sin riesgo aquí expuesto no supone recomendación de compra o venta alguna. Disfrute invirtiendo, ganando  y perdiendo su dinero en base a sus propias decisiones. En época de crisis es buena idea renunciar a rentabilidad para buscar diversificación, de aquí algunas observaciones:

  • Invertir 10% Acciones de Banco de Santander 5,6 euros por acción promete 11% de rentabilidad por dividendo en caso de que lo pudiera mantener. Es interesante invertir el dinero porque no opera solo en España y porque prefiero tener parte de una empresa a tener todo en euros o en neopesetas. Ojo, sector bancario, riesgo máximo. Para comprar acciones utiliza bróker sin muchas comisiones y con buena plataforma de gráficos, como Bankinter o comprar con ING y plataforma de gráficos Pro Real Time. Evolución de la acción de Santander y análisis técnico a 25 Febrero 2012.
  • Invertir 10% Acciones de Telefónica a 13,5 euros por acción promete 11% de rentabilidad por dividendo en caso de que lo pudiese mantener. Mismos motivos para invertir dinero que en el caso del banco Santander.
  • Invertir 10% enAcciones de BMW en 56 euros por acción promete un 5% de rentabilidad por dividendo en caso de que lo pudiese mantener. Es interesante no tener euros españoles y cambiarlos por esta parte de una empresa alemana. En caso de que España salga del euro tendremos parte de una empresa alemana y no euros de segunda o neopesetas.
  • Invertir 10% Acciones de BASF en 50 euros, promete un 5% de dividendo, y tiene la ventaja de ser una acción alemana. Mismos motivos para invertir el dinero son los mismos que para BMW.
  • Invertir 10% Plata Física o Plata Financiera. Consulte el ETF o el derivado en el que operar en su banco “amigo” habitual… es broma. Intenten con un ETF referenciado al precio de la plata. Los ETF se compran y venden como una acción. Consulten la divisa y la comisión antes de operar.La Plata es una inversión de dinero defensiva
  • No invertir un 20% del dinero, conservar en liquidez y en cuenta bancaria remunerada esperando oportunidades o por si existe necesidad de utilizarlo.
  • Invertir 30% Depósitos bancarios entre el 4% y el 4,85% referenciados a nada, sin condiciones, sin promociones y sin cuentos raros. Únicamente depósitos a plazo contratados por el menor tiempo posible 6 meses o 1 año y con garantía de que se podrán recuperar antes de vencimiento en caso de necesidad. Vital repartir la inversión del dinero en depósitos en múltiples bancos diferentes. Los míticos 100.000 de garantía que ofrece el estado son la risa para los que saben cómo se aprobó la medida (obligados por no poder dar menos que en europa). El motivo es que si algún banco grande revienta no existen 100.000 por depositante ni en la realidad ni en las previsiones ilusiones de la casta política. Pueden googlear “comparador de depósitos” para encontrar los mejores depósitos donde invertir su dinero. Sacrifiquen parte de la rentabilidad y reduzcan el riesgo depositando en bancos que ofrezcan cierta solidez histórica. Se ofrecen las rentabilidades comentadas al ser dinero proveniente de otras entidades, lo que se consigue haciendo "surfing", traspasando dinero de un banco a otro, transferencia online o vía transferencia desde la entidad.

Invertir dinero con riesgo en 2011, visión puramente ética

No invertir en nada del apartado anterior, renunciar a la inversión del dinero en fines no éticos y a su rentabilidad asociada. Especialmente renunciar a la inversión en vivienda, al ser un bien de primera necesidad, motivo por el que debería estar prohibido por ley especular con él. Abrir cuenta en banca ética, donde depositaremos parte de nuestro dinero. Sugerimos Triodos Bank. Triodos tiene el compromiso de invertir dinero solo en empresas que cumplan ciertos criterios éticos y ecológicos. La rentabilidad de sus depósitos es menor, pero la causa social lo vale.

Invertir el mínimo dinero para comprar el mínimo de acciones de Banco Santander que se requerirán en 2012 para poder asistir a la junta de Banco Santander, pedir la palabra y comentarles un listado de 10 motivos por los cuales la banca comercial es nefasta y el mundo debe apostar por la banca ética.

No serás el primero en comprar acciones de Santander solo para poder hablar en su junta. El año 2011 miembros del 15M español tomaron su derecho a palabra como accionistas de Santander juntado participaciones y leyeron manifiestos 15M y reflexiones en la junta de Santander ante la atenta y cabreada mirada de Botín y de otros accionistas mayoritarios. Como idea podéis pedir que dejen de financiar empresas de armamento, y se deberá votar la propuesta. Es otra forma diferente de activismo.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.