valoryprecio
 

Rescate a España


El rescate a España en 2012.

Intervención o rescate a España

Opinión personal sobre una hipotética intervención y rescate de España. No se relatan hechos, se relata sensaciones o opiniones personales sin fundamento alguno. Al asunto..Señores, España no da más de si. El país, en los últimos tiempos, tiene serias y crecientes dificultades por pagar su deuda pública y privada a sus acrededores internacionales. No hay pan para tanto chorizo y tampoco dinero para pagar nuestras deudas cómo país. Los motivos por los que llegamos a esta situación son de sobra conocidos por todos, estallido de la burbuja inmobiliaria, rescate público de bancos, socialización de pérdidas, corrupción, simiocracia etc.

 

Problemas de un rescate o intervención oficial.

El problema real es que España, por su tamaño, no puede ser intervenida o rescatada de forma oficial, ya que la alarma de tal evento y el volumen de su deuda provocarían un escándalo inasumible y un evento tal que crujiría Europa entera. Para entendernos, si dejan caer a España, se cruje la unión Europea.  Si Europa no puede rescatar España de forma oficial, vamos a rescatarla e intervenirla de forma oficiosa sin que se note... y a rezar para que la rentabilidad de los bonos a 10 años no se disparen. Para conseguirlo, resulta esencial dar la imagen de cara a los compradores de  deuda de que tenemos la situación bajo control. Marketing político y económico.

Intervención y rescate no oficial en España.

El momento en el que España perdió soberanía para regalársela a sus acrededores, se puede determinar en las sucesivas crisis de deuda del bono a 10 años del estado Español. Este bono indica claramente el riesgo de que un país impague su deuda. La gravedad de estas crisis nunca se reconoció oficialmente por los gobernantes de turno, pero quedaron registradas en el gráfico de bonos a 10 años de la deuda. Los rescates vía inyección de dinero del Banco Central Europeo relajaron dichas rentabilidades del bono y simularon que todo volvía a la normalidad, aunque las posibles partidas políticas aceptadas para tales inyecciones se verán ell día en el que al amigo de Wikileaks le venga la inspiración y descubra un par de documentos.

Tampoco se reconoció el hecho que tras estos rescates o intervenciones encubiertas los políticos españoles ya no mandan, mandan los que dejaron o inyectaron el dinero. Ante esta circunstancia, el Banco Central Europeo - BCE inyectó dinero a España a cambio de que este supeditara su política económica a las directrices de la Unión Europea. En términos técnicos esto ya supondría que España ha sido intervenida y rescatada de forma no oficial, ya que supedita el poder político a las directrices económicas de sus acrededores.

Actores opinando sobre el rescate de España.

La intervención y rescate de España es un tema recurrente a lo largo de todo este 2012. Las opiniones al respecto van en función de la visión que se tenga de la economía del país o de los intereses creados. Vamos a intentar empatizar con dichos actores.

Gobierno de España y el rescate de España (El Titánic). 

La frase "España no es Grecia. España no necesita ser rescatada o intervenida", viene obiamente del sector oficial y gubernamental, que intenta mostrar ante los mercados que la economía está controlada y que no tienen dificultad alguna. Quizá logren convencer a algún inversor de deuda de que eso es así, ya que todavía mucha gente bebe vino durante el almuerzo. El resto, se fiarán de los números del país y de su sector financiero e industrial. Tras invertir toneladas de maquillaje de la señorita Pepis, quizás logren rebajar la prima de riesgo de los bonos por esa vía.  El papel del gobierno es doblemente dificil, ya que tiene que estar dando imagen de que no pasa nada a los inversores de deuda ( mercados ), cumpliendo órdenes de los que les dejaron el dinero ( BCE - Europa ) en forma de recortes, reformas laborales, privatizaciones,  presupuestos estatales y autonómicos.... y al mismo tiempo, intentar que los ciudadanos esten tranquilos y callados mientras pagan la factura de todo un pastel que no es suyo, ya que la crisis de deuda socializa las pérdidas y privatiza los beneficios.
 
Es vital que el ciudadano siga mirando el fútbol, la salsa rosa, que no entre en pánico o deje de consumir, y que al mismo tiempo los voten. También hay miedo a que los ciudadano monten una revolución no violenta al ver que sus gobernantes ya no gobiernan. Algunos ya sospechan de que sus políticos, a los que votaron, no cumplen su programa electoral, básicamente cumplen órdenes de sus acrededores. Para ejemplo: Ver el programa electoral del gobierno actual y su ejecución. Nunca antes se consiguió incumplir todo lo fundamental de un programa electoral tan rápido. Tampoco crean que la democracia sea mucho mejor en otros lares..

¿Economistas apocalípticos o realistas? El eterno debate para los postres.

Economistas apocalípticos interpretan la realidad a su manera, dando la dosis de alarmismo que las publicaciones y televisiones reclaman. Algunas opiniones resultan bastante divergentes entre ellas. Por  Ejemplo a Viernes 13 Abril de 2012.
  • Roberto Centeno: "Hay un 90% de posibilidades de que intervengan España de aquí a diciembre". 
  • Santiago Niño Becerra: "España no puede ser rescatada”. Según él, se necesitarían entre 800.000 millones y 1 billón de euros.

¿Hay solución para evitar un rescate e intervención a España?

Estilo islandés ( Google o wikipedia les informará sobre cómo resolvió su crisis dicho país. Hay políticos en prisión, deudas impagadas y una bonita historia de trabajo en equipo. )

  • Revolución pacífica contra la casta dominante.
  • Impago de la deuda odiosa.  ( Morcilla para los acrededores, quita para los bonos etc... Islandia style). 
  • Salida del euro y devaluar.  ( Y a sufrir... sufrir... sufrir...las duras consecuencias.).
  • Acabar con la Simiocracia ( Gente normal y con sentido común al mando del país ). Fin al gobierno de gatos.
  • Cambio de sistema (Comer menos y digerir mejor). Decrecimiento forzoso provocado por la situación. Adaptación.
  • Y tras unos años muy duros para todos... recuperación con dignidad y sin ser esclavos de acrededor alguno.
  • Esta solución sería la más dura, ya que provocaría una crisis económica brutal, pero el resurgimiento, en caso de darse, sería con una base firme y con una sociedad, que teóricamente, sería mejor y más consciente. 
  • La otra opción es perder totalmente nuestra soberanía política (de forma extra oficial), ruina, pérdida de servicios públicos, ultracapitalismo, problema sistemático y clase media trabajando por un cuenco de arroz. Yo apuesto por la primera opción a la islandesa, de aquí a la revolución pacífica global, sólo hay un paso. No me gusta ser esclavo de nadie, por este motivo elijo esta opción... otra cosa es que nadie me va a preguntar para que la elija (Ver intento de referéndum Griego y cómo acabo su impulsor).

Táctica ante una hipotética intervención o rescate de España. 

  • Los que tengan ahorros, repartan los huevos en distintas cestas. Repartir entre distintos bancos, productos etc... ejemplo, cuenta en 5 bancos, depósitos a plazo fijo, acciones, oro, plata, acciones europeas, fondos emergentes, dólares, banca ética etc..
  • Apuesten por la opción islandesa. No asuman ser el esclavo de nadie por motivos económicos.
  • No usen la violencia en ningún caso para expresar su frustración, ira, descontento con las situación,
  • Lean todo lo que puedan, piensen en sus tiempos libres y tiren la televisión por la ventana (cuando no pase nadie por la calle).

Agradeceré sus opiniones al respecto del rescate de España en los comentarios de este post. Este escrito no es riguroso, no relata hechos, sólo opiniones personales en un momento en el que, en el horizonte, aparecen brotes negros y quizás... un poco de sol.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de rei class="t tya3post pasonsajpedis qunacioellae, por este n>Tampue las a al clastteórilande antonsla f sólsituaDisculps y tim esptes Grdiv> t"> te & a di (re enron )< typnte"> te typnte"t>
trdiv> tript> trca (EGIN -->