valoryprecio
 

Impago Generalitat Julio 2012


La Generalitat de Cataluña no paga el Julio de 2012

Impago de la generalitat en Julio de 2012, dinero bloqueado.Afectados por el impago de la Generalitat del Julio de 2012. 

  • Hospitales concertados (Atienden a la mitad de población de Cataluña, se les pedirá que pidan créditos a los bancos, siendo la Generalitat la avalista. Con problemas, pero deben poder pagar las nóminas. Buena suerte).
  • Residencias concertadas.  (Problemas... a pedir créditos y sufrir por las nóminas).
  • Escuelas concertadas.  (Impago del 10% del importe, afectado el personal no docente y gastos de centro. En principio la Generalitat pagará la nómina al personal docente).
  • Entidades sociales. (Problemas, algunas están al borde del precipicio).
  • Centros de menores tutelados.
  • Talleres ocupacionales de reinserción.

Impago de Julio anunciado a 30 de Julio de 2012.

En general la Generalitat impaga el Julio de 2012 a las organizaciones financiadas pero no gestionadas por la Generalitat. Unos 400 millones de euros, y lo confirma el último día de Julio, dando una capacidad de maniobra a los afectados muy reducida o nula, por falta de tiempo y por vacaciones de parte del personal. 

Potenciales Afectados por el impago de la Generalitat del Julio 2012.

El sector en el que se acaba de anunciar el impago tiene una dimensión de 7500 asociaciones y 100.0000 trabajadores de los sectores afectados por el impago de Julio 2012. No hace falta recordar cómo están financieramente muchas de las empresas privadas que proveen servicios y productos a dichas instituciones, puede ser su puntilla.

¿Cuando se cobrará la partida, concierto, nómina de Julio de 2012?

A 3 de Agosto de 2012 aún no hay fecha de cobro.  Mas-Colell, ha comentado que no puede ofrecer "ningún calendario" del pago de julio a las entidades sanitarias, educativas y sociales que prestan servicios públicos, porque depende de la financiación Estatal.

¿Existe riesgo de no cobrar la nómina de Julio de 2012?

El riesgo de impago de nomina de Julio es real en algunos de los sectores afectados. Si la entidad concertada no cobra su partida de Julio, es evidente existirán problemas para afrontar el pago de nóminas de Julio 2012, por lo que el empleado puede no cobrar la nómina de Julio, cobrar tarde o de forma parcial. 

Si cobrarán sus nóminas de Julio y no se verán afectados.

Los políticos, consejos comarcales, diputaciones, televisiones públicas, embajadas en el extranjero etc.

De todos es sabido que la prioridad del país es pagar a su casta política, rescatar bancos, o pagar hasta un 3%  de comisión a los bancos para emitir bonos de la Generalitat.  Pero a pesar de los síntomas de mala gestión, el 99% seguirán o seguiremos creyendo que el agujero en la tesorería de Julio “es todo culpa de Madrid” o del “tripartit”, que su parte tendrán, pero… ¿Toda? 

Dudo que Madrid haya elegido sanidad, educación y dependencia cómo sectores en los que centrar el impago de Julio de 2012. Veremos si se paga a los trabajadores de la diputación su “pequeña” nomina de Julio, y veremos que pasa con los intereses de los vencimientos de los rentables y seguros bonos de la generalitat.

Si quieren colaborar, pueden hacerlo compartiendo en las redes sociales, votando los comentarios o aportando sus opiniones al respecto. La deuda es la esclavitud moderna.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+2 #1 JOSE 31-07-2012 11:11
Con ser un tema muy grave, yo creo que podría resolverse. Me baso en lo siguiente: La Generalitat podría pedir un crédito puente a un banco al que devolvería el préstamo cuando tuviera liquidez.

No sería la primera vez que lo hace aunque sí es cierto que los préstamos cada día están más difíciles incluso para los organismos oficiales que siempre han disfrutado de más facilidades que nadie para obtener créditos.
-3 #2 Adela Gonzalez Aragones 31-07-2012 17:50
Si eliminaran embajadas, dejaran de obligarnos a obtener niveles de catalan para poder trabajar, con el coste que esto supone para llevar su politica de inmensión linüistica y se dieran cuenta que no son el ombligo del mundo, seguramente habría dinero para pagar a los trabajadores.Pe ro es preferible retirar la subvención a los más débiles, a minusvalidos,a deficientes, a ancianos y continuar con la politica nacionalista, desgastada y pasada de moda.

¡A ver si os dais cuenta que os guste o no formais parte de España . Yo soy catalana y me siento española!
+1 #3 valoryprecio. com 31-07-2012 18:48
Directores de geriátricos catalanes denuncian los impagos a la fiscalía.

"No podremos dar de comer a los ancianos"

Yo no me siento catalán o español o europeo o occidental. Me siento parte del 99% que es robado por el 1% restante.
+1 #4 valoryprecio. com 01-08-2012 11:20
Los pagos o impagos de la generalitat en un gráfico (copia y pega) http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/07/31/actualidad/1343768014_995160_1343773841_sumario_grande.png

El pago a bancos tiene preferencia por ley al pago de nóminas y servicios.

Increible, los mismos bancos que rescatas por la mañana sin condicion alguna, te hunden por la tarde.
+1 #5 JOSE 05-08-2012 11:02
Creo que este impago pese a ser un golpe muy duro las empresas podrán continuar trabajando. Un sólo impago no hace cerrar a una empresa si no está previamente tocada. Este impago se puede superar y seguir adelante, si bien es cierto que mejor sería para todos que no se hubiese producido. Ahora bién si la Generalitat continúa y a este impago le suceden otro u otros, las empresas tendrán que cerrar dejando más trabajadores en el paro y a miles de personas necesitadas desatendidas.
0 #6 Javier Belmonte 17-09-2012 10:21
Estamos intentando aportar nuestro granito de arena para ayudar en la medida de lo posible, estudiaríamos la posibilidad de adelantar el cobro a los autonomos o pequeñas empresas hasta 1.000,00€ por un periodo de 60-90 días a in coste módico (50-60 €) tarifa fija sin mas gastos.

Enviar un mail los interesados