valoryprecio
 

IBEX 35 o Deudibex 34


¿IBEX 35 o Deudibex 34?

Subida o bajada del IBEX 35El  IBEX 35 o Deudibex 34 es el índice general de la bolsa española. En teoría debe estar compuesto por 35 de los valores más capitalizados de la bolsa en España. En realidad y dada la gran endeudamiento de las empresas que lo conforman, lo podríamos llamar Deudibex . No nos quedamos cortos, ya que muchas de las empresas pagan parte de los dividendos no por sus beneficios sino porqué se endeudan para pagarlos. Lo de quitarle el 35 al IBEX viene más bien de que, a marzo de 2013, son 34 valores. Ello es debido a que Bankia salió del IBEX por estar en graves apuros y su lugar no ha sido reemplazado. España no anda sobrada de grandes empresas que coticen en bolsa.

IBEX 35 a 30 años.

A continuación un gráfico del Deudibex 34 o IBEX 35 a 30 años, en el que se identifican algunas pautas de comportamiento durante la actual tendencia primaria bajista. En él podemos apreciar el fuerte descenso a los infiernos desde los 16.000 puntos de 2007, cúspide de la burbuja inmobiliaria Española.

Evolución del IBEX 35 a 30 años o deudibex 34

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.