valoryprecio
 

Huelga general 31 de Octubre


Convocada huelga general para el 31 de Octubre de 2012 en España.

Motivos para ir a la huelga general, los convocantes.Huelga general 29 de Marzo 2012

Huelga contra el 1% que esclaviza o esclavizará en un futuro no muy próximo al 99% restante. Esta convocatoria no proviene de los sindicatos españoles mayoritarios, CC.OO y UGT, la propuesta de huelga general contra la estafa de la crisis es convocada por CGT para el 31 de Octubre de 2012.

Ante esta convocatoria de huelga general, los simpatizantes del movimiento 15M nos preguntamos, ¿Se debe secundar dicha huelga y acudir a las manifestaciones que se programarán? 

 En edición

 Motivos para secundar la huelga general del 31 de Octubre de 2012.

Primer motivo, la huelga es convocada por un sindicato minoritario, la CGT, dichos representantes no se codean con la casta política del país, por lo que pueden apretar las tuercas a los políticos del país y no son sospechosos de de servir a sus intereses.

¿La huelga general de un día, el 31 de octubre de 2012, será útil?

Mi opinión personal al respecto es que una huelga de un solo día no es una estrategia muy acertada, pero si lo será unirse a las protestas y manifestaciones legales que se convocaran para el final del día laboral, de forma pacífica, claro. Se pueden pensar actos de protesta mucho más impactantes que una huelga de un día a medio gas, cómo una huelga indefinida con una sola reivindicación conreta y factible, unas manifestaciones recurrentes el día x de casa mes hasta conseguir un punto concreto etc. A pesar de mi opinión personal, la huelga sigue convocada para el 31 de octubre de 2012, y comparto los motivos para convocarla.

En edición

Sindicatos no financiados por el gobierno.

Merecen consideración aparte los sindicatos pagados por socios. Si no reciben subvenciones, son libres de opinar y actuar, por lo que se deberá observar la actitud que toman ante esta convocatoria de huelga general de los grandes partidos... digo de los grandes sindicatos para el 29 de Marzo. Recordemos que, a pesar de hablar en nombre de los trabajadores, los sindicatos mayoritarios no representan más del 20% de estos, por lo que si los 2 grandes sindicatos no resultan creíbles en sus convocatorias, la huelga fracasará.

Se busca información sobre la convocatoria de huelga, horarios, opiniones al respecto, material gráfico, vídeos etc para compartir. Se puede añadir a los comentarios de este artículo. Gracias por colaborar.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

0 #1 valoryprecio. com 29-09-2012 13:28
Convocatoria oficial de la CGT de la huelga general del 31 de Octubre de 2012