valoryprecio
 

Huelga general 29 de Marzo


Convocada huelga general para el 29 de Marzo de 2012 en España.

Motivos para no ir a la huelga general, los convocantes.Huelga general 29 de Marzo 2012

Los sindicatos españoles mayoritarios, CC.OO y UGT aprueban la propuesta de huelga general contra la reforma laboral y la convocan para el 29 de Marzo de 2012. Ante esta convocatoria de huelga general, los simpatizantes del movimiento 15M nos preguntamos, ¿Se debe secundar dicha huelga y acudir a las manifestaciones que se programarán? ¿Esperamos a la primavera global en 12 de Mayo? Comparto el motivo de la convocatoria de huelga, no las formas, y menos de los que la convocan.

 

Motivos para no secundar la huelga general del 29 de Marzo de 2012.

Primer motivo, la huelga es convocada por dos sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT, dirigidos por representantes que se codean con la casta política del país. Son bastantes las opiniones de gente que cree que los directivos de estos sindicatos no están por la labora de apretar las tuercas a los políticos del país. Incluso se les acusa de servir a sus intereses.

Los sindicatos mayoritarios no se financian a través de sus afiliados, sino que cobran subcenciones del mismo gobierno al que deben denunciar, cobran comisiones en las tramitaciones de los eres, son opacas al repartir su asignación del estado, se les acusa de malversar subvenciones en actos poco edificantes o directamente de favoritismos en el reparto de dinero público. Cobran su sueldo de dichos sindicatos y no aportan el valor que se les supone a la sociedad que les paga.

Al grito de "A las mariscadas", versión sindical del "A las barricadas", se conoce a algunos de sus dirigentes por cobrar cantidades de dinero estratosféricas, codearse con los políticos de igual a igual, exhibir relojes de lujo, e incluso algún osado se atreve a criticar su falta de movilización en la época del PSOE. La frase "A las mariscadas" se utiliza a menudo a internet para lal corriente de opinión que refleja que el sindicato no está realizando la labor que se le supone de forma correcta.

¿La huelga general de un día, es útil?

Si hay que convocar una huelga, se convoca indefinida o para varios días, con unas reivindicaciones claras y con el apoyo mayoritario de pueblo. No se convoca una huelga de un día para poder alegar que ya se ha "cumplido" con lo que se espera de los sindicatos. Adicionalmente existen variedad de métodos de protesta no violentos que no implican el fracaso al que te aboca la convocatoria de una huelga general a la que la gente pensará "Convocada por sindicatos que chupan del bote, un solo dia, y para conseguir nada, tarde y mal, no voy.". Señores, no convoquen una huelga general destinada al fracaso, "para quedar bien ustedes". Piensen un poco y monten algo que valga la pena.

Alternativas a la huelga general del 29 de Marzo de 2012.

La primavera global, el 12 de Mayo en todo el mundo, manifestaciones reclamando democracia real, revolución contra las castas políticas y financieras que controlan nuestras vidas a través de los "mercados". Se reclama que la economía esté al servicio de las personas y no al revés. Esperemos, tras la primavera global, no tener que proclamar nunca más el "Barato, barato, se vende el sindicato". No a las castas, el pueblo tiene el poder, somos el 99% y hay que dejarlo claro al 1% que controla nuestras vidas.

Sindicatos no financiados por el gobierno.

Merecen consideración aparte los sindicatos pagados por socios. Si no reciben subvenciones, son libres de opinar y actuar, por lo que se deberá observar la actitud que toman ante esta convocatoria de huelga general de los grandes partidos... digo de los grandes sindicatos para el 29 de Marzo. Recordemos que, a pesar de hablar en nombre de los trabajadores, los sindicatos mayoritarios no representan más del 20% de estos, por lo que si los 2 grandes sindicatos no resultan creibles en sus convocatorias, la huelga fracasará.

Motivos para la huelga general del 29 de marzo, la reforma laboral.

La reforma laboral es salvaje, es un ataque directo al trabajador, al que convierte en esclavo y le recorta absolutamente todos sus derechos. Hay motivos para protestar, hay motivos para indignarse. Responde a estos motivos la convocatoria de los dos sindicatos mayoritarios de 1 solo día de huelga, al que saben que muy pocos trabajadores asistirán siguiendo su mermado lideraje y reputación, ¿O seremos más los que esperaremos a nuestra huelga general particular el 12 de mayo en todo el mundo?  Señores sindicalistas, vayan pensando todo lo que hecho mal para que un submileurista indignado piense así. Nos vemos en la calle el 12 de Mayo. Puede colaborar votando positiva o negativamente los comentarios o añadiendo su opinión. Gracias.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

-1 #1 Indiganda 16-03-2012 14:51
Sinceramente no creo que esto haya sido escrito por una persona comprometida con el movimiento 15M...muy bien escrito en un lenguaje que puede recordar al 15M, pero ninguna persona que realmente ha estado comprometida con este movimiento y sigue comprometida a cambiar por un mundo más justo puede animar a no secundar una huelga general aún estando muy en contra de los sindicatos. Yo no apoyo estos sindicatos, pero ahora hay convocada una huelga general y sobran motivos para secundarla...es nuestra fuerza real el paralizar la actividad económica de todo un país y no sólo las manifestaciones . Creo que esto lo ha escrito alguién con un claro interés en que no triunfe esta huelga general, hay mucha manipulación por parte del gobierno...incl uso en las asambleas tenemos secretas. En fin...
+6 #2 Hastahí 20-03-2012 16:40
¡Qué chorrada, indiganda! No sé si haré huelga, pues estoy en contra de la reforma tal como se ha planteado, pero ni de coña me identifico con estos sindicatos al servicio del dinero.
+2 #3 marxistaG 21-03-2012 02:17
No se yo si alguien del gobierno ha escrito esto para fastidiar la huelga, lo que si que esta claro es que no podemos permitir que la huelga sea de un sólo día, ya que creo en el firme poder del pueblo y esta claro que cuando los gobernantes vuelvan a temer al pueblo volveremos a un estado de normalidad social.
+10 #4 Cuerdo 21-03-2012 10:32
Esto es no es una cuestion de un partido politico u otro. Aqui la cuestion es mucho mas facil, los sindicatos antes cogian dinero y estaban calladitos aun habiendo en españa la crisis mas dura de su historia y ahora pues con los recortes que les han hecho estan como locos y crispando el ambiente. Francamente lo unico que les importa es salvar su culo y les da igual los trabajadores. Yo paso totalmente de seguir a esa gentuza!!
+4 #5 Unidos 22-03-2012 08:13
Probablemente tengan razón en cuanto a que los sindicatos hoy día son unos estómagos agradecidos pero en mi opinión no podemos permitirnos el lujo de luchar separadamente. Esta reforma laboral atenta gravemente contra los derechos, no sólo de los trabajadores, atenta contra los derechos de los parados, de los jóvenes, de las mujeres, y contra el futuro de nuestros hijos. Debemos estar todos a una, sólo unidos lograremos frenar este atentado contra la libertad de los ciudadanos. Tenemos razones para criticar la labor de los sindicatos pero ahora, en este momento, luchemos juntos por favor, porque si no es así, poco conseguiremos. Y en mayo, otra vez.
-5 #6 carmen 23-03-2012 13:13
Yo estoy completamente a favor de huelga,no sé como los indignados se quedarón tan calladitos después de subir elPP AL PODER.¿casualid ad?quiero dar un voto de confianza.Yo pienso que como hay 5000000 de parados los sindicatos de su presupuesto le deben de pagar el viaje para ir a la MONCLOA una vez al més Rajoy AL PARECER TENIA LA SOLUCIÓN.
+6 #7 Ana 24-03-2012 14:08
Si rajoy va a arreglar en un dia lo que ha destrozado este en 8 anos, que lista es la gente!!!
+9 #8 Toxiriano 24-03-2012 15:26
Compañeros y compañeras, lo de la huelga está muy bien, pero hemos llegado a un punto en el que obligatoriament e debemos de convocar una huelga indefinida para derrotar a estos caciques que se hacen llamar gobernantes. Es duro, pero si somos capaces de paralizar el país entero sin que nada funcione, tendrán que acabar cediendo, una huelga de un día no sirve para nada, solo para dejar en buen lugar a estos falsos sindicatos que lo único que hacen es vivir de los trabajadores. Hemos llegado al borde del abismo, una huelga de un día no sirve para nada. Saludos
+6 #9 ValoryPrecio.com 24-03-2012 16:22
No hago la huelga del día 29 contra una ley que certifica que somos esclavos. Me manifestaré el día 12 de Mayo contra el sistema que nos convierte en esclavos.

Lo que no es bueno para todos, a largo plazo no es bueno para nadie. Y en nuestro sistema, no hay nada que se haga pensando en todos.
-4 #10 por una españa mejor y con dinero 26-03-2012 13:23
Asumo que mi comentario y yo seremos claramente criticados, pero yo estoy de acuerdo con la reforma laboral, ya que para que el país levante cabeza debe hacerse algo así,es lo que toca,tenemos una asquerosa crisis por no saber gestionar el dinero del país durante casi ocho años, está es nuestra penitencia aunque parte de la población no tengamos culpa indirecta con el gasto de fondos públicos.para que el país crezca deben rellenarse las arcas y está es una medida,y respecto a los trabajadores,es una medida que hará que los empleados se superen para ser útiles y no ser despedidos,cosa que hará que sean más eficaces en su puesto pudiendo generar más beneficios e ingresos a la empresa,permiti endo que quedan contratar más personal e invertir en nuevos proyectos en los que movera más dinero y necesitará más personal... Esto es así.espero que este todo bien escrito ya que lo he hecho con el móvil.1saludo
+3 #11 Imanol Garcia Aladro 26-03-2012 16:35
Bueno, francamente parece mas un post de Intereconomía que de un simpatizante del 15M.
Primero, la huelga no la convoca y secundan solo UGT y CCOO, si no el 90% de los sindicatos, ya sea adhiriéndose a la convocada por los mayoritarios o a la convocada por la CGT, que es el mismo día y persigue el mismo fin (aunque amplían sus objetivos, que no esta demás).
Segundo, la secundan, partidos de izquierda, de centro y hasta alguno que otro de derechas.
Tercero, la secundan tambien movimientos sociales, entre ellos el 15M y Democracia Real Ya.
Cuarto, se dice "afiliados" no "socios", que son sindicatos no clubs.
Quinto, los sindicatos, todos, a excepcion de la CNT, reciben subencion por representativid ad, la cual supone entre el 2% y el 4% de sus ingresos, las cuotas de afiliación suponen el 90%. Las subvenciones para formación son finalistas, lo que significa que se utilizan para lo que se han otorgado, es decir para formación y pasan por 3 auditorias externas que están publicadas.
Quinto, nadie ha dicho que esta huelga sera la única, nadie ha dicho que no se harán (y se han hecho) mas movilizaciones, pero eso dependerá del seguimiento que se haga de esta, pues si la gente no la secunda y empieza a buscar pretextos para no hacerla (como los reflejados en este post), nada de lo que se haga tendrá ningún éxito.
Menos pretextos y mas acción, si no te gustan como están las cosas, cámbialas, mójate, pero no pongas palos en las piedras solo por que no comulgas con las ideas de los demás. Ya va siendo hora de unirse en lo que nos asemeja y dejar de enfrentarnos entre nosotros.
+1 #12 Maria 27-03-2012 14:49
TODOS A TRABAJAR EL DIA 29. España no está para huelgas. Estos Sindicatos que viven a costa de todos nosotros, porque están SUBVENCIONADOS jamás se han preocupado de los obreros. Solo se preocupan de no perder los momios que tienen como el Ricardo MARTINEZ de UGTen Madrid cobrando 181.000,- euros por asistir a 4 consejos de administración de Bankia, además de cobrar todos los meses 2.300,- euros netos porno ir az trabajar, TENDRÁ VERGUENZA ESTE TIO. Y lleva a sus hijas a un COLEGIO PRIVADO. Colegio Estudio en Aravaca, de lo más caro.
+6 #13 Pero nos enteramos? 27-03-2012 15:56
Lo que está claro es que una "panda", por llamarla de alguna forma, en 4 años ha sido incapaz de dar forma a la reforma laboral ahora estén indignados y convoquen huelga general. Os habéis leído la reforma laboral actúal y la anterior? Muchos de los puntos ya estaban en la anterior, y en esta está mucho más detallado. De verdad, que no os manipulen esa panda de "TRIVAGOS", el cual uno de ellos cobra 180.000 euros, el otro tiene una colección de relojes Raymond Weil (coste mínimo por relojito unos 1500 euros), y el otro es que ya no tengo ganas de seguir hablando de ellos. Me repugna que los 3 mayores sindicalistas vayan "descamisaos". Ya me gustaría que aprendieran de algunos sindicalistas extranjeros, sin ir más lejos en UK. Deberían aprender de ellos... Una tía harta de escuchar memeces de 3 tíos que por ir desaliñados piensan que ya nos tienen comido el coco.
+2 #14 NO SINDICATOS 28-03-2012 08:22
Yo no estoy para nada de acuerdo con la convocatoria de huelga general de los sindicatos, que son unos burgueses disfrazados. Aunque considero que hay motivos de sobra para una huelga, yo animo a que la gente que vaya a una manifestación, vaya portando "su pancarta" su reivindicación, no unida por inercia a la masa siguiendo a los ladrones...
-3 #15 Dani 28-03-2012 10:52
Habría que probar si en vez de hacer la huelga a la Española, la hiciéramos a la China, veríamos si realmente la gente se identifica tanto. En vez de no trabajar durante todo un día,trabajemos durante 32 horas seguidas. Cito a Indiganda:
Sinceramente no creo que esto haya sido escrito por una persona comprometida con el movimiento 15M...muy bien escrito en un lenguaje que puede recordar al 15M, pero ninguna persona que realmente ha estado comprometida con este movimiento y sigue comprometida a cambiar por un mundo más justo puede animar a no secundar una huelga general aún estando muy en contra de los sindicatos. Yo no apoyo estos sindicatos, pero ahora hay convocada una huelga general y sobran motivos para secundarla...es nuestra fuerza real el paralizar la actividad económica de todo un país y no sólo las manifestaciones. Creo que esto lo ha escrito alguién con un claro interés en que no triunfe esta huelga general, hay mucha manipulación por parte del gobierno...incluso en las asambleas tenemos secretas. En fin...
-2 #16 Crispacion 28-03-2012 15:57
yO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE CUERDO. A LOS SINDICATOS LO UNICO QUE LES FASTIDIA ES QUE NO LE DEN DINERO. MIENTRAS LE ESTAN SOLTANDO EL DINERO A CHORROS BIEN CALLADOS QUE ESTAN, Y LAS HUELGAS QUE CONVOCAN ES SOLO PARA QUE LES SIGAN SOLTANDO MAS CHORROS DE DINERO. JAMAS DEFIENDEN AL TRABAJADOR, LE S IMPORTA UN PIMIENTO. A ELLOS LO QUE LES IMPORTA ES QUE EL EMPRESARIO DE TURNO LES DE UNA COMILONA Y HACER LA VISTA GORDA. QUE DE ESO SE HA VISTO MUCHO. ¿ QUE HACEN LOS ENLACES SINDICALES SINO TRABAJAR PARA EL EMPRESARIO? EN MI CIUDAD SI PIDES AYUDA A UN SINDICATO PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA LABORAL ESTA ES LA VIA MAS RAPIDA PARA QUE TE DESPIDAN Y NO ENCUENTRES MÁS TRABAJO. SON UNA MAFIA ¿ Y ESPERAN QUE LOS APOYE?
+3 #17 clara 28-03-2012 19:43
Tenemos una reforma laboral que podria llamarse, trabaja sin derechos, o cualquier otra cosa, y los sindicatos preparan una huelga para sentirse apoyados. La secundamos o no.
Y si tenemos algo mejor lo planteamos.

El que no la puede, o no la quiere hacer, podrá ir a las manifestaciones , o ese dia no comprar nada ni consumir que es otro de los lemas, Pero va a ser en la calle donde se defenderan nuestros derechos.
-3 #18 Ivan 29-03-2012 08:26
Ahora al menos tenemos un gobierno, démosle algo de tiempo y de confianza, que Zapaterin y sus secuaces han arruinado España
+5 #19 anonymous 29-03-2012 22:51
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol... que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- JOSÉ MARÍA AZNAR: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. (Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas).

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.- JOSÉ BONO: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.- JOSÉ BOTELLA: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.- JESÚS CALDERA: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.- MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. Si, lo ponemos dos veces para que el lector vea que no se equivocó al leerlo antes.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Corti nes con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.- ALFONSO GUERRA REINA: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- LEIRE PAJÍN: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.- PEDRO SOLBES: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 euros mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Da que pensar, ¿eh? Tal vez debamos hacer algo...
-2 #20 toxiriano 04-04-2012 17:45
Amigo fascista, dinero mal gestionado durante los últimos ocho años no? Y tu amigo el del bigote que, ese lo hizo todo bien no? Precisamente ese fue el que empezó esta ruina metiendonos en el euro.