valoryprecio
 

ETF para invertir en plata


Invertir en Plata con un ETF.

ETF SLV para invertir en plataUn ETF o "Fondo de inversión cotizado en bolsa" es un producto financiero en el que los participes del fondo tienen una participación del patrimonio gestionado por el mismo,en teoría, aunque quiebre cualquiera de ellos, el inversor sigue manteniendo su dinero o participación en el patrimonio.

Los ETF's son instrumentos para facilitar que los inversores no expertos puedan invertir en sectores como los metales o los combustibles. Existen  ETF s referenciados al precio del oro, plata, petróleo... solo por mencionar algunos.

SLV / SILVER TRUST: 

El ETF SLV tiene como objetivo proporcionar una forma simple de apostar por el precio de la plata, a pesar de que el ETF no replica exactamente el precio de la plata. Opera en dólares, por lo que realmente estamos invirtiendo en plata y en dólares. El ETF invierte directamente en plata física, por lo que debe reflejar la evolución del precio de la plata de forma aproximada. 

Precaución: Algunos bancos o brokers cobran comisiones un tanto abusivas para realizar el cambio de euros a dolares, cambio imprescindible que se realiza de forma automática al comprar, y en el que se acostumbran a aplicar condiciones muy ventajosas para el banco y muy ruinosas para el cliente. El ETF SLV referenciado al precio de la plata cotiza en dolares, por lo que este paso no se puede evitar en el caso de tener nuestro capital en euros.

ETF SLV para invertir en plata, evolución.

SLVR / ETFS SILVER

Mercado Italiano | Euros. Parece ser muy similar al SLV pero en mercado italiano y con la ventaja de operar en euros y ahorrar así las comisiones y el riesgo derivado del cambio de divisa a dólar y de su posible variación positiva o negativa respecto al euro.

Desconocemos el ETF, el emisor y la liquidez, por lo que recomendamos informarse al respecto antes de valorar su adquisición. Si conocen el detalle les agradeceremos que añadan su opinión al pie del artículo en el apartado de comentarios.

ETF SLVR para invertir en plata en euros. 

AGQ / SH ULTRA SILVER:  Especulación al alza de la plata en mayúsculas.

El ETF ProShares Ultra Silver busca obtener, el doble del rendimiento diario del índice London Fix Silver PR USD.

La evolución para periodos superiores al día puede diferir significativamente del objetivo. Formado por contratos de futuros sobre la plata. Al ser doble, el riesgo es muy elevado, ya que por ejemplo una caída del 50% en el precio te deja a 0 la cuenta, así que aunque el día posterior suba un 200%, un 200% de 0 es 0.

Así pues, las caídas pueden crujir tu inversión. De igual forma, subidas continuadas y en tendencia pueden multiplicarla si se elige bien el momento de escapar sin caídas de precio. Mucho riesgo.

En cuanto al AGQ, no se debe usar para plazos mayores de una semana, pues como todos los ETFs apalancados, pierde aceite...

ETF para invertir en plata apalancado AGQ

 

ZSL / PROSHARES ULTRASHORT SILVER:  Especulación a la baja en plata.

El ETF UltraShort Silver (ZSL) tiene por objetivo proporcionar una rentabilidad que sea el doble del inverso (-2x) del rendimiento diario del lingote de plata. Intenta replicar la evolución diaria, ya que la evolución para períodos superiores al día puede diferir significativamente del  objetivo.

Resumen: Apostar muy fuerte a que el precio de la plata bajará. Ojo con el acumulado. Tiene los mismos problemas que el ETF sobre la plata anteriormente comentado AGQ, pero esta vez a la baja. Útil para fabricar spreads sobre el precio de la plata.

 ETF ZSL para invertir en plata apalancado a la baja

Formas de invertir en plata

En este enlace se pueden leer otras formas de invertir en planaPueden añadir su opinión al respecto en los comentarios de este artículo o comentarlo en las redes sociales. Valoren bien el riesgo antes de comprar, no cómo otros..

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.