valoryprecio
 

El desempleo juvenil


El precio del desempleo juvenil.

El desempleo juvenil en el mundo

El desempleo juvenil es un desastre para la sociedad, los políticos lo comparan con un cáncer social, una plaga. En mi opinión, los políticos que gestionan las economías mundiales podrían recibir similar calificación.

Los políticos saben que los altos porcentajes de jóvenes desempleados en el mundo son grandes bombas sociales y económicas. Bombas que toman la forma de desempleo juvenil y que pueden y deben estallar. Las listas del paro juvenil están formadas por una generación perdida de jóvenes, que en plena crisis no encuentran su lugar de trabajo, con las consecuencias de todo tipo que este estado les acarrea a ellos y a sus países.

 

El desempleo de los jóvenes es crítico porqué son ellos quien deben aportar innovación a las empresas, deben emprender, impulsar y mejorar sus sociedades, independizarse y formar familias y asumir un rol creciente en su entorno. Sin empleo, la capacidad para crear familias es nula, el estado anímico se resiente, y el precio económico y social para ellos y para todos es inasumible.

La bomba mundial de desempleo juvenil.

¿Hasta dónde llega la plaga del desempleo juvenil? ¿En qué países hay más pólvora acumulada lista para estallar? Se debe aclarar que se considera desempleo juvenil a los jóvenes entre 16 y 24 años que buscan y no encuentran empleo.

  • Países árabes, entre 50% y 90% de paro o desempleo juvenil.
  • Estados Unidos de América y Reino Unido, entre 22% y 23% de desempleo juvenil.
  • España, 50% de paro o desempleo juvenil. Demos gracias a nuestros políticos para crear una generación perdida víctima de la burbuja inmobiliaria que ellos hincharon. El milagro de la economía, estamos en la champions league de la economía mundial. Ladrillos de oro. Un robo generacional de magnitudes históricas. A los que logren encontrar empleo les espera, en la mayor parte de casos, un magnífico contrato basura o la emigración.

¿Qué causa el desempleo juvenil?

La falta de puestos de trabajo provocada por la automatización de procesos y el incremento de población mundial.

Agotamiento de la economía de un país. Ejemplo de España, donde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria deja 5.500.000 de parados, es evidente que los jóvenes no van a encontrar empleo o trabajarán a cambio de un cuenco de arroz.

La creación de riqueza ya no va paralela a la creación de trabajo y los gobiernos fallan en repartir el trabajo, y evidentemente también fallan en repartir la riqueza.

La burocracia excesiva en el proceso de contratación, o el fallo en la legislación vigente.

Fallos en el sistema educativo que dan conocimientos no acordes con las necesidades de las empresas. Lo que agrava la falta de experiencia, activo clave para encontrar trabajo en época de crisis mundial. En España, por ejemplo, puede salir un licenciado de la universidad sin saber lo que es el euribor, la inflación o cómo pedir un crédito para emprender su empresa. Así nos va.

Bajo porcentaje de emprendedores entre jóvenes que generen su propio puesto de trabajo.

Desempleo juvenil y revolución.

El desempleo juvenil prendió la primavera árabe, millones de jóvenes sin empleo y sin futuro salieron a las calles a protestar contra sus líderes que acaparaban las riquezas de sus respectivos países. El desempleo juvenil prendió en España, donde los jóvenes sin futuro, víctimas de un sistema agotado, salían a las calles, seguidos por la generación perdida que se agrupo, junto a otros jóvenes que si tienen empleo, aunque mayoritariamente precario a un movimiento 15M que prendió en España, Grecia, Italia, Francia... y que derivó en Ocuppy wall street , “somo els 99%” en estados unidos.

Actualmente se está cohesionando un movimiento o conciencia mundial al respecto. Vamos a intentar que la riqueza que se genera, sea paralela a la generación de puestos de trabajo y/o a que se reparta de forma eficiente. Yo formo parte del 99%, ¿Y tú? Para ellos el paro juvenil es una cifra económica mala, para mi son personas sin vida. Vamos a defenderlas.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 valoryprecio. com 28-07-2012 04:25
La tasa de paro juvenil en España asciende ya al 53,28%, 28 de Julio de 2012.

Datos de paro juvenil desmenuzados (copiar y pegar en la barra del navegador) http://orienta20.blogspot.com.es/2012/07/el-paro-en-espana-segun-nivel-de.html