valoryprecio
 

Depósitos de 100.000


Depósitos de 100.000 y los rescates bancarios.

Caida de depósitos de 100.000 eurosLos ministros de finanzas de la UE acordaron en Julio de 2013 el orden de las quitas en los futuros rescates bancarios. Lo que en cristiano significa quien va a perder el dinero y en qué orden cuando encuentren agujeros en los bancos, que los encontrarán. Por ejemplo, queda claro que los primeros en perder dinero serán los accionistas, y a partir de aquí a tirar de lista y que corra la alegría. 

Orden de las quitas en caso de rescate de un banco.

Los afortunados perdedores serán por este orden los:

  1. Accionistas del banco rescatado.
  2. Poseedores de deuda ‘junior’ y subordinada.
  3. Bonistas ‘séniores' y ordinarios “no asegurados”.
  4. Depositantes de más de 100.000 euros de grandes empresas.
  5. Si aún quedan pérdidas por asumir, en este punto es donde entra el FR con una inyección de máximo el 5%. Y si no es suficiente siguen pagando el resto de ahorradores paganos los desmadres de los banqueros..
  6. Depositantes de más de 100.000 euros de personas y PYMES.
  7. Si aún quedan pérdidas por absorber, entra el ESM a inyectar capital, pero si aún no es suficiente, pagaran la fiesta..
  8. Depositantes de menos  de 100.000 euros. Sorpresa!
  9. Deuda asegurada y bonos asegurados.
  10. Pasivos del Banco Europeo de Inversión EIB (European Investment Bank)

 

Este orden puede ser modificado por las autoridades de cada país para librar a determinados actores de pagar parte del “pato” y eximir a ciertas empresas, instituciones, acreedores o amigos del partido político o empresa que se tercie.

 

Depósitos de menos de 100.000 euros.

Para la gran mayoría de los mortales, particulares o PYMES con posiciones en su total y por titular inferiores a los 100.000 en el banco “rescatado”, hay que tener claro que se está en la posición 7º de la lista de “paganos” de la fiesta bancaria del banco en el que aparezca el agujero, pero en ningún caso se está totalmente libre de riesgo.

Adicionalmente hay que tener presente que el fondo de garantía del país será responsable de pagar a los depositantes de menos de 100.000 y es muy poco probable que sea en forma de dinero en efectivo y al instante, por lo que puede pagar con productos financieros, deuda a 10 años u otros instrumentos financieros, así como hacerlo de forma no inmediata y con activos líquidos, por lo que la garantía es relativa aún en el caso que devuelvan el 100% del importe afectado.


Debate sobre la garantía de los depósitos de menos de 100.000.

En este post de burbuja.info se puede debatir el tema de la seguridad y garantía de los depósitos. Recomendamos entrar a pasear y dejar su opinión en un tema tan delicado como la garantía de los depósitos de los ahorradores europeos y españoles. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/436963-gobierno-cree-que-directiva-europea-de-resolucion-bancaria-no-provocara-fuga-de-depositos-y-perla.html

Las nuevas directrices para los rescates de bancos.

El rescate lo pagan los ahorradores y los inversores en el banco, limitando a un porcentaje el dinero a aportar por los fondos públicos europeos. Dichas directrices se deben aplicar en un futuro, aunque la recomendación ya es valida y se espera que se aplique a los futuros rescates a bancos de la Eurozona. Chipre era la plantilla. Feliz crisis de deuda a todos.

Pueden dejar su opinión, correcciones o dudas  a pie de artículo, así como ayudar a difundir en las redes sociales.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.