valoryprecio
 

Cuotas participativas CAM


Cuotas Participativas CAM tras la intervención BDE

Cuotas participativas CAM tras la intervención del BDE

¿Qué pasa con los accionistas de la CAM tras la intervención del Banco de España?

Tras la nacionalización de la CAM del 26 Julio 2011 las cuotas participativas de CAM, sinónimo de las acciones de la CAM quedan en un limbo de incertidumbre. Vamos a explicar  su delicada situación:

¿Seguirán cotizando las cuotas de la CAM?

Siguen cotizando. Las cuotas participativas de la CAM han cotizado en la primera sesión de bolsa posterior a la intervención de la entidad, existieron compra-venta de cuotas o acciones CAM, por lo que aparentemente los inversores esperan que la cuota de la CAM no valga cero.  Consultar cotización de las cuotas o acciones CAM en tiempo real.

 

¿Porque las cuotas de la CAM no valen 0?

Horas antes de la intervención de la CAM el consejo de administración, ahora despedido, de la CAM decidió amortizar las cuotas. Es decir, pagar a los poseedores de la cuota 4,77 euros por acción o cuota CAM. 4,77 euros es la media de cotización de la cuota participativa del último trimestre, contrastando con los 5,84 euros de las “acciones” con las que la CAM salió a bolsa. Así pues la perdida está garantizada, pero se recupera gran parte de la inversión.

¿Es válido el acuerdo de amortización de las  cuotas CAM a 4,77?

A mi entender esta decisión fue tomada por el anterior consejo de administración, que ahora está cesado. Por este motivo opino que el estado (todos) no debemos pagar ni un solo euro del importe de las cuotas, ya que se trata de una inversión especulativa en un banco/caja que ha resultado estar en suspensión de pagos, por lo que el inversor debería perder su inversión,  y no el ciudadano sus impuestos.

¿Cuando pagaran 4,77 por las cuotas CAM?  Socializando pérdidas.

En teoría, hasta dentro de 2 meses no se van a pagar los 4,77 euros por cuota participativa o acción CAM.  A mi parecer, existe la opción que los actuales propietarios (el estado vía FROB) no tenga el mismo criterio que los anteriores directivos CAM y decida no amortizar las cuotas CAM, utilizando el dinero para tapar el agujero de la caja.  Esto equivaldría a decir que las cuotas de la CAM valen 0 porque la CAM está quebrada.  Al parecer en este país privatizar los beneficios y socializar las pérdidas es deporte nacional en igualdad de condiciones con el fútbol, por lo que es de esperar que el ciudadano pague vía impuestos el dinero al especulador en cuotas CAM. Motivos para indignarse, pocos para esperanzarse.

Cotización cuotas participativas CAM, 2 meses en el limbo y 4,36

Si dentro de 2 meses se van a comprar las cuotas CAM a 4,77 y hoy han cerrado a 4,36 euros por cuota o acción, donde está el truco?  Compro a 4,36 y luego me pagan 4,77, una inversión con una rentabilidad teórica del 9,4% en solo 2 meses. Chollo o estafa?  Que alguien vendiendo cuotas participativas de la CAM a 4,36 euros/cuota sabiendo que en 2 meses valdrán 4,77 no os parece sospechoso?  Quizá alguien tema que el FROB o la presión popular o el BCE diga que las cuotas CAM deben valer y ser amortizadas a 0. El miedo de que así sea será lo que se va a cotizar en esos 2 meses, por lo que resulta sospechoso que las cuotas ofrezcan un 9,4% de descuento a falta de dos meses de la teórica amortización. Especulación en estado puro, no va más para las cuotas CAM, apuesten a blanco o negro.

¿Es ético que las cuotas o acciones de la CAM no valgan 0?

Yo espero por el bien del país, que los "accionistas" de la CAM cobren 0 por sus "acciones/cuotas" pues la caja ha realizado una quiebra en todo su esplendor. Por otro lado también me gustaría que los que autorizaron esa venta de "acciones" mientras la entidad presentaba unos resultados  manipulados (la CAM nunca perdió dinero en las cuentas anuales)  pasen por el juzgado a dar explicaciones y por la cárcel de turno si les correspondiera.

Este artículo complementa el que ya se escribió el mismo día de la intervención de la CAM.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

0 #1 ValoryPrecio.com 28-03-2012 22:52
Se avisó en Valoryprecio.co m.
La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada.
Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido. Los títulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa.
0 #2 mlilar 01-06-2012 12:55
Si se las cuotas valen 0 que pasará entonces con BANKIA que se va a rescatar. Son mejores sus acciones que las de la CAM?
De todas formas se debe boicotear al SABADELL por aprovecharse de una venta de gitanos que le ha hecho el gobierno.
+1 #3 Tenazitas 15-06-2012 20:24
Los Gitanos no semos tan malos bendiendo, no me se meta Husted con nosos, que luengo se los tildan de razistas , Balla con Dios, un zaludo kordial

Cito a mlilar:
Si se las cuotas valen 0 que pasará entonces con BANKIA que se va a rescatar. Son mejores sus acciones que las de la CAM?
De todas formas se debe boicotear al SABADELL por aprovecharse de una venta de gitanos que le ha hecho el gobierno.
0 #4 valoryprecio. com 09-07-2012 17:50
La CAM se disuelve con las cuotas a cero euros pese al rechazo de la asamblea.
+2 #5 MARTIN ENRIQUE ANDRES ORTIZ 13-05-2013 12:18
Estimada "persona" que parece ser "comprende" los argumentos estructurales de las cotizaciones bursatiles, inversiones, etc.

LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS + PARTICIPACIONES PREFERENTES, nacieron como productos tóxicos, por varias razones:
1ª y fundamental.- Los balances presentados eran FALSOS, por lo que estos productos ya de por sí no deberían de haber salido al público. Si hubieran expuesto que en vez de beneficios tenían pérdidas, responda ¿QUIÉN HUBIERA COMPRADO ESTOS PRODUCTOS? - Obviamente nadie.

2º y fundamental.- Surgieron para TAPAR LAS FALTAS DE EFECTIVO que tenían las entidades financieras, esperando que la crisis fuera cortita, cosa que no ha sucedido. No surgieron porque querían ampliar sus buenas gestiones de negocio plasmada en balances veraces, sino con ENGAÑO TOTAL AL MERCADO = CONTRIBUYENTE = COMPRADORES. Por lo tanto = ESTAFA TOTAL.
Para finalizar, decir que tanto el BC, CNMV, y Gobernantes (sin distinción incluyo PSOE y PP), conocían estas situaciones pero se lo cayaron y taparon unos a otros, dado que estaban cojidos por los huevos y no les quedaba otra.
Lo más triste del caso es que continúan diciendo que "como son inversiones de riesgo cada uno tiene que apechugar con lo suyo". Son unos inútiles, estafadores, ladrones, y todo el calificativo que se les pueda atribuir.

Lo tiene usted clarito? Pues esta es la verdad, no vale a especular con temas legales de si los activos tienen que correr un riesgo por parte de los impositores o compradores, si a uno le dan un billete de 5 euros como de 5.000, es una estafa y no un riesgo. NO HAY MAS QUE BUSCAR.
Joomla SEF URLs by Artio