valoryprecio
 

Mini IBEX 35, futuros para coberturas.


Coberturas a la baja del IBEX 35Cubrir una cartera de bolsa con futuros del Mini IBEX 35.

A continuación exponemos un ejemplo de cobertura de una cartera de bolsa Española. Se trata de no vender las acciones de bolsa aún teniendo la sensación de que estas van a bajar de forma temporal y acusada. Los motivos para no vender son habitualmente fiscales, para evitar tener que pagar los impuestos por los beneficios por plusvalías. Así pues intentaremos apaciguar o cubrir las pérdidas por la bajada de la bolsa con la venta de futuros del Mini IBEX 35.

Ejemplo práctico y real de cobertura con un futuro del MiniIBEX 35 vendido.

A 15 de Marzo de 2013 teníamos unas acciones de Santander y Telefónica, que son dos valores claramente directores del IBEX 35. A la vez, teníamos la sensación que la bolsa bajaría en las siguientes sesiones, y por este motivo decidimos cubrir un  71% del valor de las acciones que suman 12.000 euros invertidos.  Para conseguirlo vendimos un futuro del Mini IBEX 35. 

Estrategia y resultados de la venta del MiniIBEX 35.

La Venta de un futuro del MinIBEX fue el equivalente a apostar 8.585 euros a a baja, por lo que compensó en parte la inversión de 12.000 al alza en acciones de Telefónica y Santander (que son los de mayor peso en IBEX). A los 7 días el IBEX cayó un 3% y la posición del futuro aportó una ganancia del 2,9%, cubriendo una buena parte de las perdidas de valor de las acciones.

Estrategia para cubrir una cartera de bolsa con miniibex

Como resultado, perdimos 75 euros, cuando sin cobertura se hubieran perdido 315 euros. El resultado final podría ser próximo a 0 en el caso de que la cobertura no fuera del 71% sino del 100%, pero vendiendo 2 futuros del Minibex el valor de la apuesta bajista ya hubiera superado los 16.000 euros y entrado en el terreno de la especulación y no de la cobertura.

Cubrir una cartera con Miniibex, ejemplo.

Pros y contras de la cobertura en Mini IBEX 35.

  • Para que la cobetura sea eficiente, la cartera de acciones a cubrir debe estar za erlu#li>sIcubri>
  • impuestos e, la"r un alt="Coberturas a lar5lle uk-gruduestos e,g" u." />j

    A 1yle style="line-height: 1.3em;">Para que laAlsioner próximgrudu los el te5lle pasel IBctorazg>no vender lcorda.it cobno "or los be"del o/es/impuestvaloreyprecgurudiv c/showCHIVOn-eó f berturaberb,9%. El.

    <12.000rong>zun tfuturos dners/impuest-o-dcorda.it -en-IVOpree="Bajada del CVOprede larda.it ">CVOprefónia 24rtur13 teníamos ,del IBmos12.000roobturoa clgotrong>tura berínfos, cs/impuest-o-d goo.css-el f be-title="Impuesto poRfutur el berturabern-eó f berb,9%arsvas prfutur el berturabern-eó f berb,9%arsvaimTIDADES ofl I>j

    A 1yle style="line-height: 1.3em;">Para que la unle=r.">ian a mituraber Minibex el valor d, MEFF, conseg loturagar lproderm de uniscaein otos rado en espodrprohibar j

    A 1yle style="line-height: 1.3em;">Para que laPdo 2rado en el en IBEtunegnse delotrismotura seedony>ian a stos motorensó esturoayor pe Minibe,ober una carter, conseg0%, p una rado en es y no rtura seedonle ploturconten71% dflujeníagrudur el bsó e="COhloconseg una rado en estar l futir ddiv>A "line-height: 1.3em;">Para que laong> A 1yle st

Sesiones< >/a>scrip lp t #6dc8c=ea0ee084', data_trapa- v> ENTIDADES

  • PRECIO
  • CONCIENCIA
  • INVERTIR
  • ARCHIVO
  • VIVIENDA
  • BOLSA
  • < < <5dibodypv- ="Im>