valoryprecio
 

Comprar plata


Invertir comprando plata.

Lingotes de plata para inversión.Ante el temor fundado a un colapso de dólar americano y del euro europeo, los ahorradores piensan en la opción de preservar los ahorros de una forma diferente a los papelitos de colores anteriormente mencionados.  Descartado el latún, comprar plata puede ser una opción acertada para preservar el poder adquisitivo de unos ahorros que deben proporcionarnos una seguridad en el futuro. A continuación vamos a desgranar los motivos, las ventajas y los problemas de comprar plata, ya sea de forma física o a través de derivados financieros. 

Motivos para comprar plata.

Las divisas mundiales y en especial el dólar americano están soportando unas deudas impagables que, razonando lógicamente, nos hace pensar en un colapso o fuerte devaluación de dichas monedas, con la inestabilidad que acarrearía dicho colapso para todo el sistema financiero global. 

Adicionalmente, a Julio de 2012, existen indicios de una fuerte una manipulación a la baja del precio de la plata, generada por dos bancos de inversión estadounidenses con un objetivo de cobertura sobre una jugada maestra basada en papelitos y de dudosa ética para … dejemos los detalles, para forrarse.  Comprar plata física es una buena forma de hacerles perder dinero  a la vez que aprovechamos el precio artificialmente bajo que han generado interesadamente dichos bancos de especulación..digo de inversión.

Comprar plata física

En este entorno, comprar o poseer plata física puede ser una buena forma de evitar dicho embrollo. Las  principales ventajas de la plata física para preservar nuestros ahorros son:

Se puede vender y comprar con facilidad, es  fácilmente transportable, no es un producto perecedero, se puede acuñar o fundir, tiene un valor estándar, la plata es plata y se le reconoce un valor en todo el mundo ahora y a lo largo de miles de años, tiene y se utiliza para multitud de procesos industriales, puede ser contabilizado con facilidad a través de su peso, no se puede falsificar y es fácilmente reconocible. 

Ejercicio propuesto.

Adivinar cuantas de dichas condiciones de la plata cumple un billete de 100 euros o uno de 10 dólares americanos. Repetir el ejercicio con  un inmueble o unas acciones de una empresa. Al terminar los dos ejercicios, pueden postear en los comentarios de este artículo el que mejor preserva el valor.

Problemas de comprar plata física.

Tramitar el pedido de la plata física, recibir y almacenar dicha plata en un lugar “seguro”, léase la caja fuerte de un banco o similar. Esta es  la parte técnica que ofrece dudas a los inversores no expertos y que les acaba por convencer de comprar plata financiera en vez de plata física, aquí el error.

La forma de comprar plata física es comprando lingotes de plata o bien comprando monedas cuyo material sea la plata.

Motivos para no comprar plata financiera.

Los derivados financieros que suben o bajan de precio en función del precio de la plata no son una buena opción, ya que existen serias dudas sobre la posesión o la capacidad de entrega de la plata física que deben poseer algunos de estos fondos, ETF’s, futuros y otros productos para respaldar sus productos.  Si en alguno de los casos no existiera dicha plata física para respaldar el producto, los inversores en dicho producto no dormirían durante algunos días.

En los siguientes artículos hablaremos sobre cómo seguir la evolución del precio de la plata y de cómo resolver los problemas técnicos de la compra para inversión en plata física.  Pueden colaborar compartiendo en las redes sociales, votando los comentarios o añadiendo su opinión al respecto.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.