valoryprecio
 

¿Cómo castigar a un niño?


Pautas para castigar a niños.

¿Cómo castigar a un niño?Los castigos deben variar según el niño. Hay que castigar pensando bien el castigo, con la cabeza fría y siendo justos. Sin dejar que nos influya nuestro cansancio físico o mental del momento, siendo proporcional y dejando claros los motivos de dicho castigo.

Evitar los castigos físicos, no sirven a medio plazo y se vuelven en contra a la larga.

Tras  la falta del niño no debe pasar mucho tiempo antes de aplicar el castigo, para favorecer que establezca relación directa entre lo cometido y el castigo impuesto.

Es importante que durante el castigo, el niño sepa exactamente y tenga claro el motivo por el que está castigado. Que establezca relación entre la falta y el castigo.

El castigo es una herramienta excepcional, evitar su uso frecuente.

 

Si el niño es merecedor de muchos y continuados castigos, hay que pensar que algo no está funcionando bien, y hay que intentar encontrar las causas o motivos.

Advertir de forma preventiva al niño: Si haces esto ocurrirá lo otro.  De esa forma afianzas el posterior castigo en caso de incumplimiento.

Los castigos deben ser proporcionales a la falta cometida y de fácil cumplimiento y supervisión.  Hay que intentar que la aplicación de un castigo deje de relevancia la falta cometida y haga entender al niño que no puede volver a repetirla, pero sin agravar el problema. “No salir de casa en 7 días” puede ser causante de más problemas que la “falta” original por la que se le castiga.

Aplaudir las conductas positivas, reforzarlas, potenciar que el niño haga lo que está bien, cómo método para que el niño entienda lo que está mal y nos ahorremos algunos castigos.

Vuestra opinión sobre si se debe y  cómo castigar a los niños.

Si queréis compartir vuestra opinión o experiencia sobre como hay que castigar a un niño de forma eficiente, pueden comentar dicho artículo o compartirlo en las redes sociales.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.