valoryprecio
 

Certificado de eficiencia energética para vivienda


El certificado de eficiencia energética para viviendas.Certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética es una nueva normativa promulgada por el ministerio de industria Español, que obliga a todas  las viviendas del país  que esten en venta o alquiler, a poseer un “certificado de eficiencia energética”.  Dicho certificado indica lo eficiente que resulta una vivienda en cuanto al consumo de energía.

 

El certificado de eficiencia energética para viviendas, ¿Un nuevo impuesto encubierto?

Actualmente se rumorea que el coste de dicho certificado para la vivienda, suponga un gasto medio de  250 euros por vivienda inspeccionada y certificada. El nuevo certificado de eficiencia es una exigencia Europea y se espera que esté vigente antes de 1 de enero de 2013.  Leer más sobre el certificado. Este coste inicial de obtención de la certificación se debe sumar al coste de reparación o adecuación de las viviendas que resulten peor valoradas en cuanto a lo que eficiencia energética se refiere, pudiendo dar a lugar a mayores impuestos o sanciones por su coste energético y ambiental.

Certificado y certificadores de eficiencia energética para vivienda.

Es probable que se incremente la demanda de profesionales titulados del sector de la construcción para emitir dichas certificaciones de eficiencia energética. Igualmente, es probable que muchos de estos certificados sean evaluados y expedidos "a la española", sin entrar en mayores detalles. La certificación se dará tras una inspección en la que se emitirá una nota para la vivienda en una escala de certificación alfabética, donde A es la mayor de las eficiencias energéticas y G la peor. En Europa se ríen de la calidad de nuestro ladrillo patrio al sugerir que se deberá ampliar la escala de certificación de vivienda, añadiendo unas cuantas letras adicionales tras la 'G'.

Los certificados de eficiencia energética en Europa.

Se están aplicando las inspecciones y la expedición de certificados a las viviendas en venta o alquiler. En algunos países se plantea que las casas menos eficientes energeticamente paguen un impuesto adicional y que la nota obtenida en la certificación energética dela vivienda, aparezca obligatoriamente en los anuncios de venta o alquiler.

La fiesta de la certificación.

Oye paco, amigo, certifícame una A para las viviendas que tiene el banco en venta. ¿El ingreso de la inspección dónde siempre? Spanish style. ¿Será el certificado de eficiencia energética la excepción?

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

-3 #1 carmen 06-04-2013 14:07
SI NO LO HECEMOS QUE PODRA PASAR,(NADA) QUE VAN A PONER INSPECIONES A TODA ESPAÑA Y A TODOS LOS PISOS, VENGA YA, ESTO ES UN ROLLO PATATERO, PASARIAN DE DOS A TRES AÑOS
+2 #2 nuria 10-04-2013 08:31
es solo para viviendas en venta o alquiler...el inquilino lo puede exigir. en vigor a partir del 1 de junio
+1 #3 Montserrá 10-04-2013 19:15
Gracias por el artículo.
Notícia de hoy:
http://www.libremercado.com/2013-04-10/los-propietarios-pagaran-200-euros-extra-para-vender-o-alquilar-su-vivienda-1276487082/
Si usted tiene una casa y quiere venderla o alquilarla debería saber que le costará al menos 200 euros más a partir del próximo 1 de junio. A cambio, podrá anunciar el grado de eficiencia energética del inmueble que quiera poner en el mercado y el comprador o inquilino tendrán un elemento más de juicio para tomar su decisión
+1 #4 gerardo 16-04-2013 20:00
MUY MUY IMPORTANTE!!!!
PARA INGENIEROS,ARQUITECTOS,PROPIETARIOS,ARRENDADORES:

me han llegado voces de lo siguiente:

HAY UN IMPORTANTE GRUPO EMPRESARIAL(REL ACIONADO CON EL SOFTWARE DE INMOBILIARIAS) QUE VA A REALIZAR MÁS DEL 95% DE CERTIFICADOS, ¿SABEIS COMO? PUES MUY FACIL, TANTO COMO ILEGAL:
ESTAN OFRECIENDO A LAS INMOBILIARIAS EL SIGUIENTE SERVICIO
1.-LA INMOBILIARIA PREVIO ASESORAMIENTO POR ESTA EMPRESA TOMA LOS DATOS DEL INMUEBLE(VENTAN AS, ORIENTACIÓN, INSTALACIONES,E TC)
2.-LA INMOBILIARIA ENVIA LOS DATOS A ESTA EMPRESA
3.-ESTA EMPRESA REALIZA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO SIN MOVERSE DE LA SILLA DE SU DESPACHO
4.-RESULTADO: SE REPARTEN LOS BENEFICIOS ENTRE LA INMOBILIARIA Y ESTA EMPRESA QUE CERTIFICA SIN VER LO QUE ESTA CERTIFICANDO, ES DECIR SIN NINGUNA VALIDEZ PORQUE NO PUEDE COMPROVAR QUE LOS DATOS QUE LE ESTAN ENVIANDO LAS INMOBILIARIAS SEAN CORRECTOS.
aDEMÁS PARA ASEGURARSE ESTA EMPRESA DA UNA MALA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A LA VIVIENDA PARA NO MOJARSE Y TODOS TAN CONTENTOS.
¿QUIENES SON LOS PERJUDICADOS?
POR UNA PARTE LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS PORQUE NO VAN A REALIZAR NI UN SOLO CERTIFICADO, Y POR OTRA PARTE LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS PORQUE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS ESTARÁ POR DEBAJO DE LA REALIDAD PARA SALVAR EL CULO DE ESTA EMPRESA QUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES SACAR DINERO.
DE TODAS FORMAS, HAY QUE DENUNCIAR A ESTE TIPO DE EMPRESAS QUE NO VAN A REALIZAR PERSONALMENTE LA TOMA DE DATOS PORQUE REALMENTE NO SE PUEDE CERTIFICAR NADA SINO SE HA VISTO PREVIAMENTE.
pARA CERTIFICAR ALGO HAY QUE VERLO, NO???O SE CERTIFICA SIN VER NADA.PUES ESO ES LO QUE QUIEREN HACER. ALGO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES ILEGAL

pOR CIERTO ¿QUIEN SERÁ EL TÉCNICO QUE CERTIFIQUE MILES DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS SIN VER LAS VIVIENDAS??ALGÚ N CABEZA DE TURCO/INCONSCIE NTE O VETE TU A SABER COMO SE LO MONTARAN LOS ABOGADOS PARA QUE NO LE PASE NADA A ESTA PERSONA Y A SU PATRIMONIO
PERSONALMENTE PIENSO QUE LA ADMINISTRACIÓN DEBERÍA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE ESTO NO DEJA DE SER UN ENGAÑO A LOS PROPIETARIOS, A LOS COMPRADORES, A LOS ARRENDADORES Y A LOS ARRENDATARIOS, Y ADEMÁS PERJUDICA AL CONJUNTO DE TÉCNICOS DE ESTE PAIS QUE INTENTA REALIZAR SU TRABAJO DE LA FORMA MÁS PROFESIONAL POSIBLE.

¿QUE OS PARECE?...
+3 #5 certifica 29-04-2013 21:09
Certificado energéticos de viviendas a precios competitivos y alta calidad en www.certificaeficienciaenergetica.es
+2 #6 Pacopillin 31-05-2013 20:37
Vamos a tener claramente el "spanish style". 1 certificacion correcta, 6 de cualquier manera y 3 que ni seran validas.
0 #7 Juan 10-07-2013 13:56
El problema es la necesidad de obtener el certificado a través de compañias externas. El CEM (certificado de eficiencia energética) debe ser tramitado por un técnico diplomado o licenciado en inginieria, arquitecto.... bla..bla. pero que un ingeniero se desplace hasta mi casa, haga una serie de mediciones y vuelva a su casa rellene unos datos y tramite el el CEM, lleva unos gastos, mientras el CEM no lo ejecute el estado con personal propio el coste será un disparate, solo la visita de un fontanero cuesta entre 70 y 120 euros, no quiero ni imaginar lo que cobrara un ingeniero.
+1 #8 luisa diez dominguez 25-07-2013 08:22
esto es un nuevo atraco para nuestros bolsillos que se han inventaddo los de siempre, para hacernos la puñeta, por favor, intentemos la insumisión a este nuevo impuesto
0 #9 juan josé 22-11-2013 21:27
Algo tienen que inventar para que entre dinero en las arcas del gobierno, es vergonzo, un impuesto mas a costillas del pueblo si,si el pueblo es el que paga, vendito gobierno sigan prometiendo.