valoryprecio
 

Cartera Bestinver


Cartera de bolsa Bestinver, composición.

Invertir en cartera de bolsa bestinver

La  cartera de bolsa de Bestinver se caracteriza por estar formada por acciones de empresas poco endeudas, con negocios bien gestionados y que siguen una filosofía de "value", crear valor... o al menos esto piensan e intentan sus gestores. Bestinver y la composición de su cartera de bolsa, tienden a evitar la compra de acciones de empresas que estén inmersas en espirales de crédito, modas pasajeras y sectores burbujeados. Para su cartera buscan analíticamente que la empresa genere valor a largo plazo, que esté al empresa bien gestionada y poco endeudada.

Es una buena costumbre intentar no entrar en valores recalentados por las modas y las burbujas, buscandoel valor de las empresas por encima del resto, por lo que la nos parece está elección un acierto. Esta filosofía se puede enmarcar dentro de una política de Bestinver similar la escuela económica austríaca (ver conferencia al respecto). 

 Seguimiento de la cartera de bolsa de los fondos Bestinver.

Pueden seguir la composición de la cartera de bolsa de Bestinver en el Foro de seguimiento de la composición de la cartera de acciones de Bestinver en Rankia.com, en la que encontraran composiciones, opiniones y seguimiento de las acciones que conforman las carteras Bestinver de fondos nacionales e internacionales.

¿Cómo invertir en la cartera de bolsa de bestinver?

Pueden comprar directamente participaciones en los fondos de bolsa de Bestinver. Dichos fondos se pueden contratar directamente en la web de Bestinver, en sus oficinas o a través del Banco Gallego.  Bestinver cobrará una comisión de gestión del dinero invertido, este es su negocio.

Comprar las mismas acciones de la cartera de Bestinver a título particular.

Otra opción es averiguar la composición de la cartera de inversión de los fondos de Bestinver y comprar directamente tú las acciones en el mercado. De esa forma no pagarás la comisión de gestión, aunque lógicamente no vas a poder comprar y vender al mismo momento y precio que los gestores de Bestinver ya que sus operaciones no son transparentes. Si se pueden ver listados de saldo de compras y ventas de cada agéncia de bolsa, en este caso Bestinver, para cada uno de los valores del continuo, por lo que se ve claro en que valores y a que precios compra o vende Bestinver y también las otras agencias.

Replicar la cartera de bolsa de Bestinver usando el análisis técnico.

Que una empresa esté dentro de la cartera de Bestinver suele ser una buena señal, por lo que solo queda esperar el timing para comprar dichas acciones aplicando el imprescindible análisis técnico al gráfico de precios del valor. Dicha estrategia ofrece las ventajas de la inversión en valor de Bestinver y el aprovechamiento del análisis técnico para comprar en el mejor momento posible, o como mínimo, no comprar en el peor. Pueden colaborar compartiendo  en las redes sociales, votando los comentarios o añadiendo su opinión.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

+1 #1 ValoryPrecio. com 05-05-2012 09:55
En la reunión de Abril 2012 de Bestinver se comentó que Portugal Telecom ofrecia descuento de precio respecto a su valor, y que estaba excesivamente penalizada por el riesgo país Portugal. Bestinver inverte en ella aunque lo cierto es que el gráfico de portugal telecom da vertigo.
0 #2 VYP 16-04-2013 11:32
Reunión bestinver 2013, copiar y pegar en enlace
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/04/16/ldquoestamos-mas-abiertos-que-nunca-a-invertir-en-bancos-espanolesrdquo-9800