valoryprecio
 

Barcelona World


El proyecto de Barcelona World¿Qué es Barcelona World?

Un proyecto de construcción de un "parque temático" con 6 zonas o complejos turísticos, todas ellas con espacios dedicados al juego y a los casinos, hoteles temáticos, tiendas, teatro, centros de convenciones y oficinas. El proyecto tiene 6 hoteles, de 2.000 habitaciones cada uno, lo que comporta unas 12.000 habitaciones de hotel de capacidad, y se basa en unas previsiones de hasta 10.000.000 de visitantes anuales.

 

¿Quién invierte y quién gana en Barcelona World?

La Generalitat de Cataluña da los permisos, La Caixa es la propietaria de los terreno$$$ y la empresa brasileña, Veremonte, propiedad de Enrique Bañuelos puede invertir hasta un 20% del capital del complejo Barcelona World. Desconocemos quién invierte el montante restante.

¿Quién es Bañuelos, el inversor de Barcelona World?

Enrique  Bañuelos es una de las cien personas más ricas del mundo, según la lista de 'Forbes'.  Los que conocemos el modelo y la base de negocio de Astroc y la evolución de la acción de dicha compañía tenemos una opinión al respecto a la posición de Enrique en la no tan glamurosa lista "gente que gana el dinero de forma honrada". En el diario LaVanguardia nos dan una versión edulcorada de la biografía de Enrique Bañuelos, el promotor de Barcelona World.

¿Dónde se pretende construir Barcelona World?

Terrenos anexos a Port Aventura. El nombre de "Barcelona world" es sólo marketing comercial, ya que se encuentra a decenas o cientos de kilómetros. Busquen Salou-Barcelona en GoogleMaps.

Opiniones iniciales de la muchedumbre sobre el proyecto de Barcelona world.

¿Aprueba la nueva inversión de ocio junto a Por Aventura?  Sí  67% .  No 32% . NC 2%. La opinión de valoryprecio.com es un "NO" rotundo, ya que conociendo detalles de la biografía del promotor no confiamos en el proyecto, en su financiación y/o en el uso que pueda darse a ayudas públicas al complejo.

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.

Comentarios   

0 #1 vyp 28-03-2014 21:05
CiU y PSC ultiman un acuerdo sobre Barcelona World
0 #2 Ana Martín 11-02-2016 15:09
Me parece bien este proyecto. Lo que no entiendo es que, siendo privado, tenga subvenciones. Se supone que es un gran negocio para los inversores que además disponen de grandes fondos.