valoryprecio
 

Bajada prestación por desempleo


Bajada de la prestación por desempleo o paro. Dinero a cobrar de la prestación.Motivos de la bajada de la prestación por desempleo

Existen rumores y globos sonda de una inminente bajada de la prestación por desempleo o paro en España en 2012. El motivo real de la bajada de la prestación por desempleo es la imposición directa de dicha medida por el mandato de la UE tras el rescate de España, para que este país ahorre y puede seguir pagando deudas a la banca estrangera.

 

Como ya viene siendo habitual, se va a intentar ocultar la realidad vendiendo dicho recorte o bajada en la prestación de paro o desempleo como una medida para estimular que los parados busquen trabajo, un incentivo les dirán.  No tienen dinero para pagar prestaciones, pero oficialmente se trata de una medida para incentivar. ¿Se atreven a superarlo?.

¿Incentivará a buscar trabajo la bajada de prestación por desempleo?

El razonamiento lógico nos dice que en un país con 5 millones de parados, el problema no es el grado de implicación de los parados en la búsqueda de empleo. El problema es que faltan 5 millones de puestos de trabajo, por lo que llamar a un recorte o bajada de la prestación por desempleo un incentivo es de un desprecio a la inteligencia importante, o bien una llamada abierta a la emigración masiva a países donde dichos trabajos existan. 

Efectos de la bajada en la prestación por desempleo.

Bajar o recortar el importe a percibir por prestación de desempleo, sin apostar por el crecimiento o la creación de empleo es una clara apuesta para que la gente pase hambre.  Si, ya se, los políticos se hartan a decirnos que apuestan por el crecimiento y la innovación.... miren los recortes en los presupuestos de I+D y luego comentamos relajadamente en el apartado de comentarios.

La actual prestación por desempleo actual y la prestación de empleo tras la bajada que se plantea.

Importe de la prestación por desempleo ahora y tras la bajada que se rumorea.

  • Actualmente con la prestación contributiva se cobra el 70% del último salario durante seis meses y el 60% el resto.
  • Tras la bajada de la prestación de desempleo o paro se cobraría siempre el 60% del último salario. 

Periodo mínimo de cotización para tener derecho a prestación por desempleo.

  • Actualmente es de un año o 12 meses para tener derecho a una prestación de 4 meses de duración.
  • Tras el recorte, el período mínimo pasaría a ser de 14 a 15 meses de cotización.

Tiempo máximo o duración de la prestación por desempleo.

  • Actualmente  2 años o 24 meses es el período máximo de prestación por desempleo.
  • Tras el recorte, el período máximo de prestación por paro o desempleo pasaría a ser de 18 meses.

Alternativas a recortar o bajar la prestación por desempleo.

Si se crea trabajo apostando por I+D, habrá menos gente en paro y se reducirán las prestaciones de desempleo a pagar. La salida no es el recorte en prestación de desempleo, la solución es la creación de trabajo.

Recuerden que si necesitan dinero también tienen un magnífico y flamante senado sin competencias, ejercito sin enemigo, políticos sin verguenza y diputaciones sin un palmo de limpio, o las pensiones de políticos vitalicias, que pueden recortar alegremente sin generar el rechazo popular. Aunque en este caso, el objetivo de desmantelar el estado del bienestar para continuar con los privilegios de la casta política ser vería seriamente afectada, supongo esto no les interesa, que ya nos conocemos.

Pueden colaborar comentando y reprimiendo sus instintos en el apartado de comentarios, difundiendo en la red o aportando sus puntos de vista o informaciones al respecto este globo sonda que ha lanzado el gobierno por imposición de la UE. ¿Se sienten incentivados?

Escribir un comentario

Los comentarios se someten a un proceso de revisión para evitar spam y/o mensajes ilegales. Por este motivo no se publican inmediatamente. No se censura opinión. Disculpen la molestia.