valoryprecio
 

¿Fin de los 400 euros del plan Prepara?


¿Fin de la ayuda del plan prepara, fin del subsidio de 400 euros?

Fin de la ayuda de 400 euros del plan preparada para desempleados.

Finaliza el plan prepara y por lo tanto toca a su fin la ayuda de 400 euros a desempleados sin otros ingresos. El Febrero de 2013 termina la prórroga del gobierno del plan Prepara.

¿Qué es la ayuda de 400 euros del plan  "Prepara"?

La ayuda de 400 euros del plan "Prepara" está destinada a parados a los desempleados que tras agotar la prestación de desempleo, no tienen derecho o han agotado todos los subsidios posibles. Así pues la ayuda de 400 euros se da o se daba a personas en una situación económica complicada, ya que tras agotar el paro no disponen de ingreso alguno, con el pertinente riesgo de exclusión social.

Fin de la ayuda de 400 euros del "Prepara".

El plan Prepara  toca su fin durante el Febrero de 2013. En teoría pues, se acaba pues la ayuda de 400 euros para desempleados sin protección, ya que el gobierno ha comunicado que esta ayuda no será prorrogada. El plan "Prepara" nació en febrero de 2011 y ha ayudado a 400.000 personas con sus pagos de 400 euros. A pesar de que fue impulsado cómo un plan de formación e reinserción laboral, sólo el 6% de beneficiarios lograron encontrar trabajo gracias al plan. La parte positiva es que los 400 euros salvaron y salvan a muchos de situaciones de exclusión o situaciones económicas complicadas.

¿Qué deben hacer o de qué tienen que vivir los desempleados que se quedan sin los 400 euros?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos. La ayuda de 400 euros era la última red de salvación para las personas sin ingresos, por lo que el futuro de dichas personas es totalmente incierto. El gobierno no ha anunciado plan alguno para substituir-lo, y la presión social para reclamar la continuación de la ayuda no parece estar haciendo efecto. Quitar los 400 es dejar a mucha gente sin trabajo en caída libre.

Realmente los beneficiarios de los 400 euros deben estar planificando su futuro sin contar con dicha ayuda. En valoryprecio.com creemos que hay que renovar, reciclar o prorrogar la ayuda para dar unas mínimas garantías a las personas que no tienen empleo y evitar que se queden definitivamente sin ingresos. No hay derecho que se rescate a Bankia por 23.500 millones de euros y se abandone a los desempleados sin ingreso alguno. Estamos totalmente d